Sí, en el film de Verhoeven salen por ahí actores que ahora son más conocidos. También está por ahí Matthias Schoenaerts, que no recuerdo para nada en el film.
Ahora estoy con un miniciclo Lumet y tengo pendientes Veredicto final y 12 hombres sin piedad. Tarde de perros me ha gustado y el otro día Network, me encantó.
Saludos
Última edición por Tripley; 30/07/2016 a las 15:01
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ambas son "de juicios" y para mí dos obras maestras. Que las disfrutes
Gracias, Fincher.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lumet es grande, muy grande. Por calidad, seguramente haya sido ese Howard Hawks de las últimas décadas. No reconocido (al menos, con premios) en su momento, pero muy venerado con el tiempo.
EStas que comentáis más algunas más, tipo Serpico, son pelis que siguen siendo muy actuales.
Tripley, abandona el cine europeo que no ve nadie y échate en brazos de los "clásicos"
Mi blog: www.criticodecine.es
tomaszapa, tras haber visto a Bresson si, parece que ahora me apetece ver al más americano Lumet. A ver si hoy veo Veredicto final.
Saludos
Última edición por Tripley; 30/09/2016 a las 23:34
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ya hay fecha: 30 de Septiembre
https://twitter.com/Avaloncine/statu...86768922398720
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Aunque no lo creaís, os hago caso a todos, ya que así, al final termino viendo de casi todo: la semana pasada la de Dos buenos tipos y ésta, Un médico doctor en la campiña y la de Desplechin que me ha parecido una maravilla.
Y claro que era una aportación humorística, hasta yo mismo me río a veces de mi electicismo que me hace alabar tanto a Bay (Dolor y dinero, 13 horas) como a Bresson (El dinero), por ejemplo.
Saludos
Saludos
Última edición por Tripley; 20/06/2016 a las 00:45
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mí sí me hace caso
Pues un poco como todosSiempre va a su bola, y se nota
¿Seria? Tengo poco de eso Y tú tambiénEn cualquier caso, era una aportación humorística, tal brisa fresca, No seas tan seria
Jajaja, creo que sí Cluzet
Yo últimamente hasta veo películas de ositos de dudosa calidad Y en parte por dudosos motivosY claro que era una aportación humorística, hasta yo mismo me río a veces de mi electicismo que me hace alabar tanto a Bay (Dolor y dinero, 13 horas) como a Bresson (El dinero), por ejemplo.
Saludos
Saludos
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
De dudosos motivos, nanai: el que te mola es el que acompaña al oso, o sea, MF. A mi también me gusta, pero solo en su vertiente estrictamente profesional. aunque esté bueno un rato
Mi blog: www.criticodecine.es
Esperemos que tenga una buena distribución, que ya me veo haciendo kilómetros de más para ir a verla
Me cae bien Said Ben-Said. Dio libertad absoluta a De Palma (ahora afincado en Francia), para que escribiese y dirigiese Passion cómo le diera la gana.
Mismo caso con Verhoeven, supongo. Y a falta de Goldsmith o Poledouris, veo que la música es de la británica Anne Dudley. Que alegría volver a ver asomar la cabecilla por el cine a esta mujer.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Repite con Verhoeven tras El Libro Negro. Si bien hizo un buen trabajo es una lástima que no volvamos a ver un trabajo del holandés errante unido a la música de esos dos genios.
No por nada Goldsmith es mi compositor favorito y sus colaboraciones con Verhoeven fueron su culmen como compositor.
¡Cierto! No recordaba El libro Negro. Dudley es muy buena, hizo aquella bestialidad musical para American History X, y muchas otras muy meritorias.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"Life's but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing"
Tráiler VOSE:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Trailer USA:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Viendo este último trailer me he preguntado: ¿el cine europeo funciona bien en los USA?
Imagino que las cintas de habla no inglesa se verán relegadas a filmotecas o a pequeños cines, porque a priori no parece que tengan mucha distribución.
Y no hablo de España porque eso da para comer aparte
Fincher, pues yo tengo la sensación, meramente especulativa, no tengo datos, de que el cine europeo, por aquí puede que funcione mejor que en USA (proporcionalmente hablando). De vez en cuando por aquí hay filmes que parecen que funcionan muy bien.
Claro que hay que considerar el tema doblaje, aquí se dobla casi todo y allí, casi nada.
Saludos
Última edición por Tripley; 30/09/2016 a las 23:35
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"