A mí, en cambio, PERROS DE PAJA, ya sea viéndola en DVD o en HD, es una de las películas de su director que antes me encantaba y
que ahora encuentro muy decepcionante.
De hecho, como ya he indicado, la revisión de Peckinpah me hizo ver que sólo tiene un puñado (muy pequeño) de grandes títulos (básicamente sus westerns) y el resto, en buena medida, es material de derribo o ha envejecido terriblemente mal.
Afortunadamente, Kazan juega en otra liga pero también es cierto que alguno de sus títulos más míticos (el ejemplo más claro es LA LEY DEL SILENCI) me ha decepcionado terriblemente en esta revisión. O en menor medida, ESPLENDOR EN LA HIERBA.
Por el contrario, obras como AL ESTE DEL EDÉN o RÍO SALVAJE son tan buenas como las recordaba.
E incluso otras, como UN TRANVÍA LLAMADO DESEO, han subido muchos enteros en la bolsa de mi cinefilia.
Y dos películas por las que no daba un duro - hablando en plata - como PINKY o FUGITIVOS DEL TERROR ROJO han sido los grandes descubrimientos de la revisión.
Y también AMÉRICA AMÉRICA, demasiado larga, con un protagonista mal elegido - no porque no habla correctamente inglés sino porque no me parece un buen actor - pero con una media hora absolutamente prodigiosa que la redime.
