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A ver.
GIGANTE (1956) podría considerarse la tercera de una trilogía junto a UN LUGAR EN EL SOL (1951) y RAÍCES PROFUNDAS (1953) que el director George Stevens elaboró tomando como base la reciente historia de los EUA.
Curiosamente la primera y la última están protagonizadas por una bellísima (como no podía ser menos) Elizabeth Taylor.
Y ya sabéis que RAÍCES PROFUNDAS, pese a Alan Ladd, es uno de mis westerns favoritos.
Stevens era un director que pasaba más tiempo en la sala de montaje que en el propio rodaje dado que le gustaba filmar las películas usando varias cámaras a la vez y de esta forma luego poder elegir la que más le gustaba.
Tengo hace tiempo planeado hacer una revisión de su obra postbélica junto a la de Frank Capra y la de William Wyler dado que los tres estuvieron asociados en ese proyecto que fue Liberty Films pero que no pudo cristalizar en película alguna salvo en el caso de Capra (QUÉ BELLO ES VIVIR (1946) y STATE OF THE UNION (1948)).
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Pues sí, parece 1,66:1. Ya tenemos tres opciones: DVD a 1,33:1; BD editados aquí, 1,66:1; y rutilante BD de Criterion, 1,85:1.
Sugiero que cada uno indique en su comentario qué versión ha visto y qué tal la edición. Como indiqué, yo he visto el DVD de Columbia a 1,33:1, con una calidad de imagen que deja bastante que desear.
Está en la segunda parte de mi documental de Elia Kazan en You tube. El Panavision es la corrección de este sistema...Es menos ancho, pero no tiene aberraciones ópticas.
Que después a tiro de wikipedia ves que el creador de esta modificación fue hecha por un físico óptico llamado Walter Wallin. La verdad es que desde hace 25 años no he vuelto a dar óptica...Supongo que será un sistema paraxial bastante interesante.
Pero, mi opinión, eh?...Siempre puedes ajustar tu película a un formato cualquiera. Es cierto, que para algunas cosas sí...Pero...
¨PSICOSIS¨...Es la prueba de que con pocos recursos puedes hacer CINE DE VERDAD...
Acabo de verme esta noche LA LEY DEL SILENCIO.
Mañana procederé a hacer un programa doble con FUGITIVOS DEL TERROR ROJO.
Pero ya adelanto que tal vez para sorpresa del respetable me parece muy superior la segunda a la primera.
Es más y lamento levantar ampollas pero creo que LA LEY es una película incomprensiblemente sobrevalorada.
De hecho y aunque alguno ya tenga el látigo a mano creo sinceramente que es una de sus peores películas.
Y que nadie piense que lo digo por el tema de la delación que a mí, personalmente, me trae al pairo sino simplemente porque me parece una caricatura de película.
Con este bonito pensamiento os dejo hasta mañana que intentaré poner mis reflexiones por escrito aunque últimamente no puedo pasar tantas horas delante del ordenador porque tengo muchos problemas de cuello y de espalda.
Agur.
No.
Monty Clift estuvo en la compañia teatral de Fede March y su mujer,también estuvo con Alla Nazimova.
De lo que llevamos visto no sé si calificarla de obra maestra total pero pondría UN TRANVIA LLAMADO DESEO.
Para mí obra maestra no es cualquier peli,tengo trillones favoritísimas y sé que no lo son.OBRA MAESTRA son palabras mayores y se usa el término con regularidad.
Última edición por hannaben; 01/12/2020 a las 11:22
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Totalmente de acuerdo. Tendemos a denominar "obra maestra" una película que nos gusta muchísimo, que consideramos muy buena, pero yo creo que es un término que se debería reservar para películas que, siendo excelentes, por supuesto, marcan de alguna manera el conjunto de una obra o un género o suponen un hito dentro de la historia del cine.
En este sentido, de lo que llevamos visto de Kazan, solo consideraría "obras maestras" A Streetcar Named Desire, por sus interpretaciones tan "modernas" (en especial, la de Brando) y por la manera como Kazan lleva al cine una obra de teatro, que me parece novedosa y brillante, y esta On the Waterfront, por la manera de acercarse a una temática de contenido social desde un punto de vista estrictamente cinematográfico. Con todo, ni a una ni a la otra les ahorraría algunas críticas (que ya formulé en mis comentarios), por lo que llamarlas "obras maestras" no quiere decir que las considere perfectas.
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Joder, pues a mi cuando me llamaba la atención era en el siglo pasado Me gusta, me cae bien, pero no es uno de los mejores. Esto del revisionismo también ha llegado al cine. Cualquier papel icónico para las nuevas generaciones, eleva a un actor o actriz a la categoría más alta..y creo yo que no es así.
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