Iniciado por
tomaszapa
Se me había pasado la pregunta que se hacía cinefilototal sobre el blanco y negro en los dramones de T. Williams. ya en los años 50. Yo creo que no es casualidad que la mayoría de estas adaptaciones fueran en blanco y negro, y de hecho, fueron un éxito porque varias de ellas ganaron el Oscar a mejor fotografía en blanco y negro.
No solo Un tranvía llamado deseo, sino también La rosa tatuada o De repente el último verano, por citar algunas, se beneficiaban de ese mundo tan especial que creaba este autor con el blanco y negro. Yo lo veo, además, como un sello propio, al igual que hemos visto los dramones de Douglas Sirk en ese esplendoroso color.
Y es más, en la Paramount siguieron rodando en blanco y negro durante los cincuenta numerosos films, muchos de ellos oscarizados, como Un lugar en el sol, El crepúsculo de los dioses, El gran carnaval, Brigada 21, Traidor en el infierno, Vacaciones en Roma, La angustia de vivir, Sabrina, La rosa tatuada, etc...