En su vida real Natalie tuvo mucho de Deanie, hasta la terminación es la misma. Su Warren Beatty en la ficción fue Robert Wagner en la realidad: matrimonio, divorcio, matrimonio otra vez, problemas hasta el día que se ahogó. Tenía bastante de insegura, tenía muy buena voz para defenderse en el musical y con un poco de tutela se habría quitado esa espina pero no la dejaron perfeccionarse, frustraciones, alcohol, acudía a terapia psicológica frecuentemente. Fue el papel de su vida, lo sintió, y se vació en él. Cuando en torno a 1966 su estrella se fue apagando se apartó de los focos, se refugió en la maternidad y trató de "fortalecerse" de nuevo. En definitivas cuentas, que su vida atravesó frecuentes brotes de depresión, de fuerte marejada interna y eso que desarrolló pánico al agua a pronta edad. Se ahogó literalmente y de forma figurada. No sé lo que pasaría aquella noche en el barco, pero ya no pudo más, algo se desató, quizá trató de liberarse de tanto dolor y, aunque no estuviese en sus cabales quizá por el alcohol, no me extrañaría que fuese ella misma quien se lanzase al mar, al agua que tanto temía, para demostrarse que podía vencer a sus males, qué se yo...
No es mi deseo frivolizar ni hacer sensacionalismo con estas lides. La admiro muchísimo. La verdad es que 40 años después sigue siendo una tragedia terrible y de lo más cruel. Pero, como teoría, la desesperación, el alcohol, previo a la discusión que hubo en el barco, pudo llevar a varias situaciones extremas.
Christopher Walken creo que no ha dicho nunca nada sobre el tema de lo duro que es haber estado presente en aquella embarcación.
Terrible. Pelos como escapias.