Iniciado por
Mounix
Hola Javier.
Si la economía te lo permite, yo escogería una pantalla dual, tienes los dos formatos y te olvidas de enmascaramientos, ahora mismo desconozco si sigue habiendo fabricantes que dispongan de la misma, el forero Joserraxr la tiene, aunque el fabricante que se la compro ya no existe.
En el caso de no existir ya dicho tipo de pantalla (dual) la mayoría te dirán que formato 2:35 dado que la gran mayoría de películas está en dicho formato, y si es cierto, el único inconveniente será que cuando quieras disfrutar de una emisión 16:9 o de un juego por ejemplo, o unos subtítulos que no se puedan mover, tendrás que enmascarar los laterales, no se sí existe la opción de que la propia pantalla lo incorpore.
Y en el caso de ser una pantalla 16:9 pues no encontraremos en algo parecido, tendrás que recoger algo la pantalla (por lo que sería interesante que la pantalla tuviese memoria (y si nuevamente no se si existe, pero debería...) y enmascarar la parte superior de la pantalla, además de que el proyector tenga memoria.
Sólo son reflexiones en voz alta (escritas...) pero dada la calidad que estas impregnado a tu sala, tu pantalla no debería ser menos.
Un saludo desde Coruña.