Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
Acabo de comprar para mi madre esta maravilla, a ver si la mujer se pasa ya a la FullHD ahora que es su cumple:

Televisión LCD de 32 pulgadas Samsung LE-32C630K1



342,50€
Ok, vale, tele conectada, sintonizada y testeada.

Mis impresiones:

Calidad de imagen SD: 8/10

No le doy más nota, porque es un televisor básico que no tiene filtros de eliminación de artefactos de compresión para TDT, y en los canales "malos" (aquellos que emiten a un bit-rate lamentable) se nota el flaqueo.

Calidad de imagen HD: 9/10

En los canales HD de la TDT esta Samsung se porta fenomenal, y ofrece una definición sin tacha. TVE-HD 1 en pruebas es una gozada, Canal 9 HD idem.

Calidad de imagen HDMI (HD): 9/10

Lo mismo que la TDT pero mejor. Conectar la consola o el BD y ver la imagen impecable es inmediato.

Facilidad de sintonización: 5/10

Sintonizar los canales es tan sencillo como dejar que los busque automáticamente. Ahora bien, la forma de ordenarlos y moverlos de sitio es UNA PESADILLA. El menú OSD es bastante cutre y hay que ir moviendo canal por canal, sin posibilidad de "moverlos" cómodamente, con lo que la primera puesta a punto puede ser desesperante para escoger los favoritos y dejarlos en el orden deseado.

Estética: 7/10

La tele no es tan bonita como la Samsung con marco transparente fino, ni tan fina como una LED de última generación. No obstante, consume poco y apenas pesa.

El marco es resultón y discreto. No llega a bonito, pero la tele queda muy bien en cualquier sitio.

Sonido: 8/10

Para ser una tele plana, el sonido es bastante bueno, y tiene filtros SRS de realce de voz o amplificación que se notan a simple oído y cumplen con lo que prometen.

Filtros y "fine tuning" de la imagen: 6/10

Es una TV "de entrada", esto es, que no está pensada para calibraciones muy extensivas. Tiene 4 modos de visualización predefinidos (cine, normal, contraste y no sé que más), pero con el que mejor se ve todo es con el modo normal.

Realmente no tiene filtros avanzados como otras teles de gama alta, ni procesados de 200Hz, ni cosas de esas. Se puede cambiar el brillo, la luz de fondo, el contraste, el sharpening (que yo enseguida he quitado), y poca cosa más.

Entradas: 6/10

2 HDMI, 2 EUROCONECTORES, compuesto, VGA.PC, antena cable, antena tv.

Un HDMI de más no le habría venido mal por si hay que conectar 3 aparatos HDMI en vez de 2, pero está bien.

Embalaje y entrega: 10/10

Amazon ha tardado exactamente lo que prometía: 3 días, por MRW, en su caja impecable e impoluta.

En definitiva: Como televisor de entrada esta Samsung es cojonuda, y desde luego su relación calidad-precio es IMBATIBLE. 32 pulgadas por 340 euros, y con una buena respuesta en HDMI, le dan un notable alto en lo que respecta a contenidos HD (BD, TDT-HD, Canal+HD, XBOX, PS3, etc).

En TDT, pues algo mierder, como la mayoría de teles.

Yo tengo una Sony Bravia W4500 comprada hace 3 años, y lógicamente es muy superior a esta, sobretodo en los menús, que en las Sony son super intuitivos y agradables.

¿Me alegro de la compra? Sí.
¿Es la mejor tele del mundo? Desde luego que no.

Esta Samsung se nota que está varios peldaños por debajo de los últimos modelos de LED, y aunque no he notado clouding ni defectos de fabricación, los últimos LED de las marcas más reconocidas (Sony, LG, Samsung, Philips) ofrecen prestaciones mucho más avanzadas y mejor calidad de imagen.

Ahora bien, de nuevo, insisto: Por este precio, CHOLLAZO TOTAL.

En casa todos hemos quedado satisfechos tras una buena sesión de "tuning".

Espero haber servido de orientación, alvaroooo.