Hola a todos,

Como supongo muchos de nosotros, he echado un buen puñado de horas navegando por internet a la búsqueda de información con la que tomar una de esas decisiones que a uno le quita el sueño, pues se trata de un buen dinero y es, además, para muchos años.

Tras, os lo puedo asegurar, muchos meses consultando, finalmente creo haber hecho la mayor parte de los deberes (para que nadie se moleste de que no me lo he trabajado) con la idea de llegar a una selección final de modelos (4) entre los que elegir la candidata definitiva.

Pero en la ayuda que os solicito, de cara a tomar la decisión final, me gustaría que ésta llegara de manera escalonada, no eligiendo directamente uno de los cuatro modelos que he seleccionado desde un primer momento sino eligiendo primero el mejor de dos grupos y, entre los seleccionados, un LCD como ganador definitivo.

La primera de las semifinales estaría entre:

SONY KDL-40Z5500
PHILIPS 42PFL9664H

Por tamaño, y análisis y opiniones que he visto creo que es mejor la Philips (y a mi, personalmente, por cuestión de conexiones y su ubicación en la parte trasera también me agrada más), pero,

¿cuál de estas dos clava mejor los negros?

¿podría ser mejor la Philips aún teniendo “sólo” 80.000:1 de contraste frente a la Sony que tiene 100.000? (el tema de los negro es algo que me preocupa bastante).

Y elegida una de las anteriores, la segunda elección sería entre:

SAMSUNG 40B7020WW
SAMSUNG 46B750U1W

Ahora, de entre las dos semifinalistas, habrá determinar la ganadora.

¿Realmente las “semiLED” merecen la pena si a uno no le llega el bolsillo a un puro LED como la gama alta de Philips?

¿Hay tanta diferencia en los negros u otro vicios inherentes a estos sistemas (LCD y “semiLED”?

¿Merece la pena sacrificar el tamaño de un LCD (de 46”) por una “semiLED” (de 40”)?

Espero que esto me ayude a mi como a otros tantos en sus respectivas elecciones.

Saludos y gracias a todos.