Me parece muy raro que midas más profundidad de grave de lo que el mismo fabricante especifica. Vamos, justo lo contrario de lo habitual (inflado de especificaciones). Yo he medido el ES150P:
http://www.hifi-forum.de/bild/jbl-im...ch_435033.html
y este baja según especificación hasta 27Hz:
http://www.jbl.com/images/media/ES150P_PI_EN.pdf
Lo cual concuerda con mis medidas (por cierto, en una esquina). Bien por JBL, especificaciones fiables. Del 250 dicen que baja hasta 25Hz:
http://www.jbl.com/resources/Brands/...250PW%20sm.pdf
Pero según tú, baja a 18Hz sin ponerlo siquiera en una esquina. Hombre, puedes ecualizarlo para que baje, pero va a sonar fatal y te vas a comer todas las reservas, con lo cual distorsionará a volumen moderado.
El precio del Jamo también es por estar ya descatalogado ;-)
En mis medidas verás también el SB2000 y el PB2000. El PB1000 no lo medí ese día, pero baja casi tanto como el PB2000 (2Hz menos). En consecuencia, al "terremoto" del JBL no lo tengo ni por "meneíto". En cuanto a 2 sub vs. 1 sub, es una discusión muy diferente. Sin duda las ventajas de duales son considerables, pero un sólo PB1000 te va a dar mucho más terremoto. Si no buscas terremoto y puedes ubicar dos subwoofes convenientemente, ve a por dos JBL (que salen algo más caros que un PB1000).
Por cierto, el JBL 150 me sorprendió gratamente, esperaba menos de él. De todas formas, no puede competir con el Jamo 660. El Jamo tiene más profundidad y más reservas. Pero por su precio es un gran subwoofer.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar