Hola a todos,
Primero me presento. Soy un apasionado de la tecnología y el cine. Acabo de mudarme a España después de 10 años en el extranjero y trato de aprovechar el tiempo, entre otras cosas, para planificar la continuidad de mi sala de proyección.
Los últimos años me he ido haciendo con un equipo relativamente decente para estos fines, actualmente dispongo (o voy a disponer cuando mi mudanza llegue a España, en algún momento),
-Un par de amplificadores Atmos + DTS:X, VSX1131 y LX303 de Pioneer.
-Un par de conjuntos de altavoces 5.1.2, el Pioneer de Andrew Jones en su primera versión y unos Monitor Audio MR.
-Proyector Epson 5050ub (tw9400)
-Nvidia Shield Tv Pro + Servidor PC/NAS Plex/Kodi
-TV Sony x900e 75”
Estoy por decidir si monto el proyector en la sala principal del domicilio o en una sala dedicada, con las siguientes características:
-Sala principal de 4x7mts, compartida, muros y techos claros pero luz exterior totalmente controlada, la pantalla sería enrollable tensionada de 135”. Trataría de oscurecer algunas zonas de la forma menos intrusiva posible (si es que esto no es una utopía) y tal vez buscaría una pantalla gris, ALR o similar.
-La otra posibilidad es una sala dedicada de 3.5x4mts, sacrificando un cuarto y tratando de sacar 110-120” en una pantalla fija. Aquí sí podría oscurecer las paredes y techos, colocando una pantalla fija blanca.
Teniendo una TV razonablemente grande, busco un espacio de proyección que genere una diferencia notable, caso contrario el proyector terminará quedando relegado a un uso mínimo. Otra idea que me ronda la cabeza, es que al estar el proyector en la sala principal, le daría mayor uso por la facilidad de “simplemente” desplegar la pantalla con un botón por las noches (único momento en el que hago uso de la proyección). Todo lo anterior a costa de unos negros más “grises”...
Que opinan, ¿pantalla grande y facilidad de uso Vs contraste?