50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Spoiler:
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
A mi me parece una pelicula bastante fuera de lo comun que nos tiene acostumbrados Hollywood, toca temas incomodos e inusuales estos dias.
Es cierto que en algunos momentos se puede hacer un poco repetitiva y va de mas a menos pero en lineas generals creo que es un flim por encima de la media, e incluso superior a varias peliculas nominadas estos dias a los oscars.
Sorprende mas alla de la secuencia del avion , una direccion mas que sobria de Zemeckis, tan acostumbrados a una realizacion suya mas "tecnica", como se le acostumbra a tachar al director.
Por desgracia, a Zemeckis nunca le quitarán la etiqueta de director "técnico" o de "efectos especiales". Lo que para muchos significa no tomarse a un director en serio.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Acabo de verla y me ha parecido estupenda,es cierto que empezar tan fuerte(con el accidente) siempre es un inconveniente porque todo lo que venga despues da la falsa sensación de que no esta a la altura,y en mi opinión nada más lejos de la realidad.
La secuencia del accidente del avión me parece para enseñarla en las escuelas de cine(curiosamente en Naufrago también había un accidente de avión muy bien filmado).
Yo siempre he defendido sus películas de animación especialmente "Cuento de Navidad" y "Beowulf" que me parece una de las mejores films de aventuras de los últimos años.
Aquí otro fan de Beowulf. Creo que es una película de "fantasía" muy compleja e interesante. Ese Alan Silvestri... que grande es.
Beowulf es la cañaaaaa!!! Y adulta 200%! (y no va por la violencia)
"Because sometimes truth isn't good enough".
El vuelo (Flight) (2012).................... 8
Un gran papel el interpretado por Denzel Washington, el de un borracho y drogaadicto que pilota aviones. Cachondo él, como una cuba todo el día, no ve el problema que tiene entre manos, pero los problemas le persiguen. Merecida su nominación al Oscar, aunque dudo que tenga oportunidad teniendo en cuenta sus grandes adversarios. En esta nueva cinta del realizador de la trilogía de Regreso al Futuro y Forrest Gump, Robert Zemeckis (tres años después del estreno de una nueva versión animada de Cuento de Navidad), podemos ver una trama con sexo, drogas y aviones de por medio en el que Washington está muy bien respaldado, entre otros con la pelirroja Kelly Reilly, Bruce Greenwood, el horondo John Goodman o Nadine Velázquez (no hay más que ver una de las primeras secuencias del film, podemos verla en toda su belleza, en todo su esplendor). El score de la cinta lleva la firma de Alan Silvestri, un fiel compañero en varias películas magistrales de Zemeckis. Casi ciento cuarenta minutos de metraje que se pasan rápido, sin necesidad de ver el reloj cada dos por tres, más que nada porque te llegas a meter en la historia. La película no será excelente, pero la he disfrutado mucho. Esto es lo que único que busco cuando veo cine. Pasármelo lo mejor posible y aquí lo he conseguido. Y por la nota, pues la que he creído conveniente. En este caso, le doy un ocho.
Me he enterado que en USA es R-Rated y aquí es No REcomendada a menores de 7 años. WTF?
Creo que es de las uniones director-compositor más largas de la historia.
Otras serian
Spielberg-Williams, Miyazaki-Hisaishi, Cronenberg-Shore o Burton-Elfman
Última edición por Fincher; 03/02/2013 a las 15:02
Creo que la calificación de aquí para 7 años está hecha muy a la ligera. En esta película se ven cosas muy explícitas que creo que...no sé si un 18 pero un 13 si debería ser.
De hecho me sorprendió lo explícito de muchas escenas con el tema sobre todo de las drogas.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Canim,acá en Uruguay es apta para mayores de 15 años,lo que me parece adecuado,las calificaciones de películas acá son;apta todo público,no 9,no 12,no 15 y no 18.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 05/02/2013 a las 23:40
Aquí, 7, 13 y 18.
Quizás lo de "explícito" no sea la palabra adecuada porque en muchísimas películas se ve a personajes drogarse pero no sé, quizás fuera una sensación extraña al ver a Washington en una película de Zemeckis.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Es que, por como empieza y meterle un no recomendada a menores de 7, no sé yo... En fin...
MAESTRO ZEMECKIS:
Robert Zemeckis, director de obras maestras como "Forrest Gump" o "Regreso al futuro", y tras adentrarse en el mundo de la animación ("The Polar Express", "Beowulf" o "Cuento de Navidad"), vuelve con un film que toca nuevos aspectos en su, ya de por sí, muy completa y variada filmografía como director.
El film comienza con una espectacular secuencia que os dejará sin aliento para posteriormente convertirse en todo un alegato contra el alcoholismo y los excesos.
Zemeckis consigue, una vez más y como es habitual, tocar la fibra de cualquier amante del séptimo arte gracias a la conjunción del acertado uso de las cámaras (esos ligeros acercamientos y planos preciosistas), la excepcional interpretación de Denzel Washington (nuevamente nominado al Oscar por este film) y la partitura musical de Alan Silvestri.
En el plano de actores destacar a un Denzel Washington que está, como siempre, muy bien; más no me olvido de la brillante aportación de Kelly Reilly o secundarios como Don Cheadle, John Woodman o Bruce Greenwood.
Si bien es cierto que hay ciertos tramos del film donde no sabemos a donde nos quiere llevar el director y donde se alargan ciertos conceptos tratados en la cinta, es llegar a los últimos minutos del film para recuperar esa emoción que sentimos durante la espectacular secuencia aérea del principio de la película.
En líneas generales podría decir que Zemeckis da un paso más allá y demuestra lo buen director que es al arriesgarse con este drama humano que es una verdadera ruptura dentro de su carrera como director.
Lo mejor: La arriesgada propuesta de Zemeckis, sus cualidades a la hora de rodar la secuencia inicial y final, Denzel Washington y la brillante Kelly Reilly.
Lo peor: Que en ciertos tramos de la cinta se pierda algo de intensidad.
Nota: 7,5
Última edición por Kapital; 07/02/2013 a las 13:28
Vista ayer por la tarde y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Denzel Washington esta como siempre con una interpretación estupenda, ves a una persona destruida por las drogas que aparta a la gente que le quiere ayudar e incluso a las personas que le quieren de corazón. El accidente es impresionante muy bien planificado y rodado. Graciosa la interpretación de John Woodman para lo poco que sale. Tal vez el punto flojo se el final que se veía venir porque es el típico de Hollywood pero se le perdona por todo lo sucedido. Da gusto ver como el director Robert Zemeckis vuelve al mundo real después de tanta película de animación no había visto una película suya tan buena desde Naufrago. Película muy recomendable.
Refloto el hilo porque ayer la pasaron por el plus y me enganché. Coincido con todos, aunque quien resume más mis sentimientos y pensamientos es el amigo Kapital. Lo más negativo que le encuentro es ese algo excesivo metraje. (10 minutillos menos le habrían sentado de escándalo) ,y que cae en algunas reiteraciones, por querer dejar claro lo obstinado del personaje en seguir su propia conducta, al margen de lo que los demás vean o crean que le está pasando.
Hay un nivel general de notable alto en las interpretaciones, aunque claro, Washington es el más destacado. Sobre todo me he fijado en los momentos (escasos) en que se derrumba. Utilizando un simil, podemos decir que sabe pilotar muy bien la pesada nave (el film), aunque en este caso (película) no estemos ante una nave destrozada.
Me encanta esa diatriba (la primera vez que utilizo esta palabra) entre la causa del accidente: hombre o máquina. Don Cheadle y el colega piloto también lucen de maravilla en sus respectivos roles.
El momento del accidente, pero sobre todo la previa anterior entrando en la tormenta y saliendo hacia la luz y la tranquilidad están muy bien logrados, recordándome cuando vi el accidente donde caía al mar Hanks en Naufrago. Sin duda, Zemeckis sabe angustiarnos involucrándanos en esas escenas de pesadilla.
Mi blog: www.criticodecine.es
Flipo con los chanchullos y fechas con las que juega Tripictures
Nos trajo la pelicula con 2 meses y pico de retrasos.
Tardo en sacar el DVD/blu ray de alquiler 5 meses
Tuvimos que esperar nada mas y nada menos que 6 meses para poder comprarla.
Y ahora resulta que a los 9 meses desde el cine ya la ha emitido Canal Plus sin taquilla ni nada por el estilo.
Me alegro por sus abonados pero esto me demuestra que en este pais cada dia importa menos el espectador-comprador y solo los contactos negocios con las plataformas.
Supongo que Tripictures tendrá algún acuerdo con Sogecable.
Se tendría que comprobar con otros estrenos de Tripictures si se pasan por el Plus más rápido que de otras distribuidoras españolas.
Todos somos Gollums de la vida.
Como abonado a Canal+ estoy encantado con la celeridad que llegan las películas. Es una televisión de pago (y no barata precisamente) con lo que es normal que intenten retener el máximo numero de abonados en estos tiempos.
Otra película que se ha estrenado este mes ha sido "Argo".
Solo corregir al compañero Bud White, pues "El Vuelo" si tuvo su regular paso por Taquilla al mismo tiempo que salió en alquiler.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Pero Argo se estreno en Octubre del año pasado, normal que un año despues ya se vea en el canal pero lo de El Vuelo es rapidismo, pero claro tripictures no es warner y estara aun mas necesitada.
Antiguamente entre que uno se la podia comprar a verla emitida en tele de pago pasaba mucho mas tiempo.
Los abonados a Canal+ se benefician claro esta, pero como digo me parece increible que cada vez mas las distribuidora se desligue de tratar bien a sus potenciales compradores de la pelicula FISICA a favor de la compañia o TV de turno que le paga por catalogo.
Esta claro que ya no suponemos nada para ellos.