Cuando la vi hace mas de 10 años en el cine, no me convenció demasiado.
Hace unos días la pillé en DVD a precio de saldo, la revisité, y la verdad me ha parecido mejor que como la recordaba.
Es un remake camuflado (algo muy de moda ahora, en el 2003 no) de Acorralado, en muchos aspectos.
Ese infierno inicial de los serbios en una ciudad arrasada. Masacrando a familias enteras, mientras el protagonista se arrastra entre cadáveres.
Esos 2 presuntos cazadores, que el director de forma ambigua, no deja claro en ningun momento si buscan cazar ciervos, o si han sido enviados para matarle.
Con ese Benicio camuflado entre los arboles como si fuera un Ninja. Brutal esta escena.
Coreografías de combate bastante realistas. Lucha de Kali filipino, con un instructor real de los Delta Force y Navy Seal.
La peli tiene sus defectos, sí. 85 minutos, que no aburren en ningun momento, se nota que la peli en el montaje ha sido muy cortada con la tijera, a Benicio (más inmaduro como actor que ahora) hace demasiados gestos y tics con la cara y las manos....
Pero hoy en dia se hacen muchas pelis de accion que son infumables. La veo un poco infravalorada la verdad, olvidada. Para los que nos gustan pelis de comandos de fuerzas especiales y personajes psicologicamente trastornados, es para mí muy recomendable.
Con más ambición, con un guión más trabajado, podría haber salido algo más grande. Se queda a medio camino. Pero ese medio camino gana a muchas pelis de su género. Vamos, prefiero ésta a tonterias propagandísticas como el Francotirador, que no me gustó nada de nada.