No recuerdo si fue en este foro o en otros sitios donde leí que la secuela resultaba mala a rabiar. No coincido, la vi anoche y me pareció más que digna.
La idea de resumir en pocos minutos el contenido de la primera película -que se plasma de manera excelente en el comienzo- me pareció muy buena, como también el hecho de ambientar la historia en la urbe, específicamente en Nueva Orleans, con todo el aspecto misterioso-demoníaco que un carnaval como el Mardi Gras interpretado en sentido contrario puede generar ( muy buena esta secuencia).
Y no solo ello, el estilo clase B se aprecia desde el comienzo cuando luego de esa excelente introducción vemos que la protagonista es aceptada en una casa de chicas con problemas en el pasado, casa que alberga a muy pocas y cuyos papeles no se desarrollan demasiado para no perder tiempo. Tenemos actuaciones de gente ignota pero que cumple y una muy clara contención de los efectos especiales. Clase B pura y bien aprovechada.
Además, la iluminación remite nuevamente el terror satánico de los setenta, especialmente en los momentos de asedio demoníaco que se disfrutan mucho, y aquellos en los que la inminente posesión y exorcismo establecen los mejores momentos de fluidez narrativa.
La peli, tal vez, tiene el error de comprimir demasiado el final -cuando queremos que continúe las andanzas de Abalam- y repetir algunas escenas de sustos como la del perro que ladra para asustar y poco más.
Eso si, la peli posee una gran diferencia respecto de la primera y es que aquí se abandona el registro de tono documental o cámara nerviosa, sino que por el contrario se prioriza un estilo clásico y pausado.
En definitiva, se trata de una buena peli de terror satánico y destacable secuela de la excelente primera parte.