Siempre he tenido curiosidad por tener alguna representación a escala de mis personajes preferidos de cine y videojuegos, pero nunca daba con ellos. Casi siempre me parecían de muy baja calidad, ediciones coleccionistas cutres o figuras de plastiquete de las de Fnac, vamos que no me terminaban de convencer y no daba el salto al coleccionismo.
Después de comprar mucho material en cd y dvd, decidí meterme en algo diferente, empecé a coleccionar antiguos sets de Lego que tuve durante mi infancia, castillos, barcos, minifiguras...pase de buscarlos de segunda mano a comprarlos todos completamente nuevos!! Aunque fueran juguetes tenían un valor añadido para mí, la nostalgia.
Ahí es cuando me di cuenta de que entraba en otro mundillo y que lo que coleccionaba empezaba a tener un valor considerable. Empecé a comprar sets de Lego actuales para adultos, llamados Modular Buildings y esto cambió mi barrera personal de pagar precios altos por algo que deseas de verdad.
Mas adelante y navegando por Ebay, empecé a indagar sobre una de mis franquicias favoritas, LOTR y gracias a dios (sin creer en religiones) descubrí Sideshow Weta, no me lo podía creer!! No sabía de la existencia de maquetas de tal precisión y calidad. Quedé prendado por las piezas!!
Por supuesto, me animé y mi primera pieza fue el pequeño Balrog. Aún me acuerdo de la sensación de tener esa primera pieza de resina en mis manos, que subidón, que presencia...Aunque hoy en día me haya acostumbrado, todavía hay veces que me impresiona! Faltaría más!
Esto fue el detonante y pase de centrarme en una marca y una franquicia a probar de todo, LOTR, Jurassic Park, Indiana Jones, King Kong, Star Wars, Avatar, Alien, Predator, Halo... Así hasta controlar todos los muebles de Ikea y llegar a la inesperada cifra de 50 estatuas y 50 sets de lego. Menudo viaje y menudo derroche o Inversión!! (según lo veas)
Cualquiera que no sea de este foro pensaría que se me fue la cabeza, pero aquí nos entendemos!!!
Luego llegó MundoDVD, el cual estuve leyendo en la clandestinidad durante 2 años, me parecía una fuente de información ideal con grandes aportaciones y muy ilustres foreros por cierto!! Por eso un día decidí meterme a participar (poco pero lo suficiente) y es de lo mejor que he hecho. Disfruto cada día como un enano poniéndome al día de todo y además, el mercadillo (en mi caso) fuciona a las mil maravillas.
Una mención especial a youtube, donde grandes canales como los de Pituvision y RobotOnline, los cuales me guiaron por este mundillo en mis comienzos, antes de conocer el foro. Que reviews más brutales, me traen grandes recuerdos!!
Hay veces que me cuestiono si esto merece la pena o no, ya sea por el tema económico o por el reducido público que te encuentras a tu al rededor que disfrute con esto. O por alguna novatada hecha en Ebay (como una transferencia a un desgraciado Alemán por un Predalien y no ver la figura nunca jamás!) o algún envío defectuoso. Pero para recapacitar no hay nada mejor que ir a la habitación donde tienes las piezas expuestas y disfrutar de la magnificencia, la calidad y los recuerdos que te aporta todo lo que has ido consiguiendo. Es más, aunque parezca increíble a veces el recorrido pesa más que las piezas en sí.
Esto ha sido durante los cinco últimos años de mi vida (finales de 2009) ni gran Hobby y espero que continue siendo una de mis mayores pasiones, porque la verdad lo disfruto como un enano!! Me encanta compartir la coleccón con amigos y ver sus caras no tiene precio!! De igual modo el foro sirve para ver que no estes solo en este mundillo y cuanto más compartes más motivado te sientes!!
Gracias a todos!!