Bueno chicos, tal como decía unos posts más atrás... ya soy del club
Epson
Ayer me llegó el
TW-3200, tras varias semanas de interminable espera, y casi ya sin uñas de las ganas... así que voy a dar
mis impresiones, por si le sirven a algún indeciso.
Calidad de imagen: 9/10
La forma más directa que he tenido de comprobar que es un proyector "
pixel perfect" es analizando detenidamente el escritorio del HTPC que uso como fuente, un
Mac Mini 2010 por HDMI, y que conozco al dedillo por trabajar con Mac en diferentes entornos (pantallas).
Analizando los iconos y las fuentes del escritorio de Mac OS X Snow Leopard es fácil darse cuenta de que el Epson, con los ajustes de fábrica, en modo Cinema,
reproduce con total fidelidad lo que se espera ver. La comparación la tengo al lado, un Sony Bravia W-4500 de 46''.
Lógicamente el proyector no da el contraste exagerado, el "crispness", ni la luz cegadora del Bravia... el escritorio parece básicamente una
versión suavizada, mucho más apagada, más grisácea que el LCD, pero tengo muy claro que es tontería pretender que ambos tipos de imagen sean ni siquiera parecidos.
El proyector es cine, puro cine... mientras que el LCD lo veo perfecto para videojuegos o TDT.
Distancia de proyección: 9/10
Una de las mayores limitaciones de mi salón es que se trata de una habitación con
apenas distancia entre el sofá y el mueble de cacharros. Hay 3 metros exactos de pared a pared, y si restamos 40cm del proyector hasta la lente, quedan apenas
2.60m para proyectar.
El resultado es que me da para una pantalla de
72'' pulgadas (185cm), lo que en un principio deja una sensación agridulce... pues uno siempre piensa en poner una pantalla de 100'' o más... sin embargo, al estar sentado a 2.5m de la imagen,
la sensación es muy inmersiva. Varios amigos míos tienen una pantalla de 110''+, pero se sientan a 3-4m, con lo que se queda lo comido por lo servido, así que en ese sentido no me puedo quejar. De donde no hay no se puede sacar.
Pantalla de proyección: n/a
De momento no tengo pantalla, así que me ha tocado hacer las pruebas sobre la pared, que lleva una pintura de color hueso amarillento que no le sienta nada bien a los blancos, y hace que la imagen quede poco contrastada.
Para más INRI, mi suelo es de gres reluciente beige, con lo que se refleja lo proyectado y el salón se ilumina por completo, haciendo que se pierda bastante sensación de cine.
Así que tengo que esperar a colgar el proyector, poner una alfombra y colocar una pantalla motorizada en condiciones para dar mi veredicto.
Lógicamente no quería comprar la pantalla a ciegas sin saber el área de proyección exacta, así que tendré que esperar una semana para disfrutar de mi cinexín.
Menús TW-3200 y puesta a punto: 10/10
No sé cómo serán los menús OSD de otras marcas, pero desde luego lo del Epson no tiene nombre... Creo que un bebé sabría ponerlo en marcha y ajustar el tamaño con la lente, y posicionar la imagen con las ruedecitas.
Por no hablar de lo fácil que es memorizar los ajustes y luego ir alternando entre los mismos para ir viendo las diferencias. Espectacular.
Ruido, calor: 7/10
En modo normal el proyector es ruidoso, para qué nos vamos a engañar... yo siempre he sido un obseso del silencio, y teniendo un Mac Mini que emite 0dB, pues notarse se nota bastante.
Sin embargo, bajar al modo ECO no supone un sacrificio en calidad de imagen, e incluso se consigue más sensación "de cine", y aquí si que podemos decir que el TW-3200 es bastante silencioso, o poco audible viendo una peli.
En el tema calor ya hablamos de palabras mayores, porque con dos horas de pruebas y el aire acondicionado de casa puesto a 21º C, se notaba bastante... Así que agradeceré colgarlo del techo bastante. Además en invierno ya tengo estufa gratis.
Y para no enrollarme más (ya iré contando más cosas),
aquí mis cutre capturas:
Hechas con un iPhone 4, mal pulso y sobre pared color hueso... (o sea, peores condiciones imposible
):
Por cierto, el proye lo he comprado en
Siena (
http://www.sienapro.com/) con la inestimable atención de Ricardo.
Saludines!