Llevo 3 años registrado en este foro aunque lo tenía un poco abandonado ultimamente aunque soy un lector activo del mismo.
Hasta hace unas semanas en que me entró el gusanillo de ponerme un proyector en la sala estar de casa y he vuelto a leerme con fruición muchos e interesantes hilos que hay aquí sobre el tema (y también muchos en otros foros en inglés).
Al final me decidí por un Epson TW3200, del que tras mucho leer esperaba que fuera a ser un gran impacto en calidad (y tamaño) de imagen.
Lo adquirí el pasado jueves y he estado todas las noches visionando como un poseso y en general la primera impresión fue relativamente buena, y es que el tamaño es tal que la inmersión es mucho mayor que con la tv.
Pero la gran decepción fue el otro día comparándolo a la vez con mi tv (Sony W4000 de 52") con varios programas de tv -presumiblemente- en HD (antena 3 HD -Doctor Mateo- y tve 1 HD -piratas del caribe-). La diferencia en calidad, definición, contraste y en absolutamente todo, excepto tamaño, era abismal, la tv se veía mil veces mejor y en comparación la imagen proyectada se veía lavada, borrosa y como si fuera un viejo vídeo vhs con sus defectos ampliados a 100 pulgadas.
Desde luego suponía que habría diferencia, pero no una tan grande y decepcionante , toda mi familia se quedó a cuadros pensando que había hecho una inversión muy desafortunada y a los pocos minutos me dijeron que apagara el epson porque se veía horrible en comparación.
Como he dicho es mi primer proyector por eso he querido poner este post, para saber si esta gran diferencia es normal y es cosa de mi inexperiencia o debo sospechar que mi proyector está defectuoso. Lo que mas me mosquea es que había leido a muchos decir que se veía tan bien como sus tvs y en mi caso eso está muy lejos de la realidad.
No soy un experto en el tema pero con el pattern del propio Epson y viendo el desktop del pc en pantalla, la líneas se ven correctamente perfiladas y el desfase de paneles está en torno a un pixel en dos colores, cosa que aunque no me gusta, lo cierto es que no se aprecia a los 3.7 mts de visionado, por lo que supongo que no parece que el proyector tenga un defecto muy evidente.
Aunque utilizo lens shift dada la mala impresión centré la lente y el problema era el mismo.
Con bluray la cosa mejora mucho y la imagen proyectada está "bastante bien", pero, aunque no le he comparado simultaneamente con la tv (no puedo por no tener un cable hdmi largo aun), está claro que no es tampoco la misma.
Aunque no he hecho calibración, si he probado todos los settings imaginables, en especial los sugeridos en el FAQ de este proyector del foro avforums donde hay instrucciones muy precisas sobre un óptimo reglaje. La fuente que utilizo es un htpc con una ati 5670 y sintonizadora tdt hd, en la que también he probado todos los reglajes posibles y sugeridos.
Aclarar que de momento estoy proyectando en la pared, ligeramente beige y eso sí con gotelé
me quedan dos días para devolverlo, por lo que agradecería enormemente cualquier ayuda o sugerencia.