Película tan interesante como decepcionante, que vive más de algunas virtudes indiscutibles (actores, envoltorio, talento visual de Nolan, notable base literaria....etc) que del talento de los hermanos Nolan para narrar ésta historia.
Como en EL ILUSIONISTA (se parecen demasiado), basa su éxito en la sorpresa del "truco final" y en eso fracasa por completo. La película es previsible hasta la náusea y si la trama gira siempre entorno a un misterio que ya intuyes como se resuelve, pues nos queda poco.
Aparte, el film está mal contado. Narrado de forma no lineal, con varios saltos de tiempo y puntos de vista, se hace bastante engorroso seguir a los personajes y a la historia.... y, claro, llegar a tenerles simpatía. Tiene una atmosfera densa, extraña, que ayuda a crear más confusión.
Por lo demás; la película es muy cool, Christian Bale y Hugh Jackman están esplendidos, Michael Caine idem, Scarlett Johansson no estorba y ofrece unas vistas estupendas de su escote, y Rebeca Hall es la revelación con un personaje bastante jugoso.
Con todo, me parece una buena pelicula de domingo por la tarde.
P.D. A veces encuentro a faltar en el cine yanki de "prestigio" ()historias más simplonas, narradas de forma lineal, sin marear al espectador. Creo que empieza a cansar esto de escribir los guiones saltandose los tiempos para que sea más arty.