" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Tenía y tiene. Eduardo Sanchez se ha ido labrando una carrera de lo más interesante en la serie B americana y no tiene película mala el cabrón. Lovelly Molly es cojonuda y entronca bastante con lo que ha ido desarrollando en su carrera.
Myrick hizo un par de mierdas casi seguidas y luego se supo rehacer con The Objective que no estaba nada mal. Ahora anda bastante desaparecido del mapa.
Me alegra comprobar que mi hilo sigo vivo y arriba
Gracias a los dos
Lo cierto es que en muchas ocasiones hay que indagar en la serie B y las producciones indie para buscar calidad en el género. Sin embargo no todo lo que sea independiente resulta sólido. Exit Humanity es una modesta película que trata la temática zombie desde una perspectiva de drama existencial y estética de cine bélico. Aburrida por el excesivo uso de la voz en off y fallida en su combinación casi experimental de diferentes texturas (b/n, filtros rojos o dibujos animados), al menos se esfuerza (sin conseguirlo) en despuntar del típico film de sustos. Destacan en su reparto tres rostros muy asociados al género: Bill Moseley (en estado de gracia en Masacre en Texas 2 de Tobe Hooper y en las primeras películas de Rob Zombie), Stephen McHattie (aquí menos esforzado que en The Tall Man) y Dee Wallace (recuperada como firgura de culto en Abominable, Halloween, La casa del diablo y The Lords of Salem).
Este film recuerda a la mucho más lograda Stake Land (que a su vez recordaba a The Road), quedando el film de John Geddes como una curiosidad para los más completistas.
La meute se inscribe dentro de la Nueva Ola del cine de terror francés con títulos tan sugestivos como Alta tensión, Calvaire, À l'intérieur, Vinyan o en menor medida, En lo profundo del bosque, Ils, Frontier(s) y Martyrs. De todas ellas se desmarca por su psicotrónica historia con tintes sobrenaturales que entronca con el ideario popular de Tales from the crypt (y las EC comics en general), el cine de Fulci o el Hooper de Trampa mortal, aunque su dirección no es para nada chapucera. La segunda parte no está a la altura de lo que prometen los primeros minutos (la banda de motoristas no aportan nada a la historia), pero la propuesta no llega a naufragar gracias a un malsano humor que aporta Yolande Moreau (la excelente protagonista de Seraphine y Louise-Michel) y la presencia de un característico del género como Philippe Nahon. Anotar también una conseguida ambientación rural en la campiña francesa y un final inquietante que deja varias cuestiones en el aire. Título menor pero bastante mejor que la mayoría de la basura de género que se estrena en los cines.
Última edición por Screepers; 03/09/2012 a las 20:40
Vista Lovely Molly sin grandes espectativas, una mezcla del terror mas típico del rollo blair witch project, paranormal activity & company + alguna dosis del mal rollismo del anticristo de Von Trier. Interesante 6/10. La escena final (sonrojante) con Molly era totalmente innecesaria con el peligro que tiene de ver éste producto como una coña marinera (por dicha escena), quien la haya visto que opine de esta escena please!!!
Ya que la ha mencionado Screepers, alguien sabe si sacarán en BD de "La casa del diablo" con idioma patrio? La verdad que me causó muy buenas sensaciones cuando la vi y me gustaría comprarla...
La vi en HDrip (12gb) hace unas semanas y no se si el audio era extraido del DVD y montado, pero sonaba bien. La que hay en amazon es ésta.
Última edición por JLennon; 23/09/2012 a las 20:35
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Os recomiendo:
-ELEVATOR (2011)
-ABSENTIA (2011)
-ROSEWOOD LANE (2011) del director de Jeepers Creepers estrenada en A3TV "La casa de Rosewood Lane"
-TRUTH OR DARE (2012) de UK
-EXCISSION
-CHAINED
-JOHN DIES AT THE END (del director de Phantasma)
-THE WOMAN (del director de May)
Todas son de 2011-12 y están en blu-ray principalmente en Alemania, UK o USA. ROSEWOOD LANE es region free.
TOP 10 PELÍCULAS DE TERROR DE LA ÚLTIMA DÉCADA POR IGN
Deadgirl (2008)
Probablemente, con este sorprendente trabajo de los jóvenes Marcel Sarmiento y Gadi Harel estemos hablando de la película con zombis más insólita de los últimos tiempos. J.T. (Noah Segan) y Rickie (Shiloh Fernández), dos adolescentes que parecen haber sido extraídos de la vertiente más sórdida del indie yanqui, pasan el tiempo deambulando por parajes suburbiales hasta que encuentran, en el sótano de una fábrica abandonada, a una joven atada a una camilla que resistirá sin muestras excesivas de sufrimiento los arrebatos violentos del sádico J.T.
Insidious (2010)
¿Qué podemos decir de este clásico instantáneo que no hayáis leído por ahí tropecientas veces? James Wan, inaugurador de la línea mainstream del torture-porn, nos dio una lección magistral de terror posmoderno en este lánguido melodrama sobre una familia en proceso de desintegración, cuyos demonios personales afloran como sombras temibles y diabólicas fantasmagorías que el director malayo y su colaborador habitual Leigh Wannell han recogido de toda una tradición de películas de fantasmas que va desde el ¡Suspense! de Jack Clayton hasta el Poltersgeist de Tobe Hopper.
Tucker y Dale contra el Mal (2010)
Sí, lo sabemos: Tucker y Dale contra el Mal es una producción canadiense. Vamos a defendernos antes de que lleguen las objeciones. En primer lugar, ¡Canadá también es América! En segundo lugar, hablamos de la parodia más demoledora y descacharrante –con un puntito de ternura– del slasher para adolescentes más prototípicamente made in USA. Eli Graig cuenta la historia de Dale (Tyler Labine) y Tucker (Alan Tudyk), dos entrañables paletos que van a pasar sus vacaciones a una cabaña de Virginia.
The Innkeepers (2011)
Por su robusto talento en la puesta en escena, su perturbadoramente armoniosa poética visual y su sobrado conocimiento de los engranajes, códigos e historia del género, Ti West se ha erigido en uno de los nombres fundamentales del cine de terror independiente actual. Tras La casa del Diablo –estupenda heredera de La semilla del Diablo de Roman Polanski– y Cabin Fever 2: Spring Fever –libérrima y cochambrosa secuela del filme de Eli Roth–, el cineasta reafirmó su talento único en esta extraña comedia triste, fusión perfecta de las películas de casas encantadas y de una delicada historia de amor y amistad entre dos perdedores tan presos de las paredes del hotel en el que están empleados como los espíritus que las recorren llorando romances imposibles.
La cabaña en el bosque (2012)
La tercera –y última– comedia de terror de nuestra lista supone una de las más interesantes revisiones críticas sobre el estancamiento del género en sus formulaciones mainstream a nivel internacional. El novel Drew Goddard –con la colaboración a la hora de elaborar el libreto del mítico Joss Whedon– plantea un argumento cuanto menos asombroso: una sociedad secreta se dedica a fabricar situaciones terroríficas en todo el mundo, emitiéndolas en directo para saciar el apetito de unos dioses de tintes lovecraftianos que duermen bajo tierra desde hace milenios.
Lovely Molly (2011)
Eduardo Sánchez, uno de los dos nombres que se hallan tras El proyecto de la Bruja de Blair, ostenta una de las carreras más impecables del último cine de terror norteamericano. Lovely Molly es, tal vez, la muestra más redonda de sus dotes intelectuales y cinematográficas. Sánchez cocina en la misma sartén la retórica del terror psicológico, el found footage (metraje encontrado) y el dramático determinismo del cine social con suculentos resultados.
VHS (2012) y VHS 2 (2013)
No podíamos ignorar estos dos escaparates generacionales que han servido de muestrario a un conjunto de nuevos realizadores –amigos entre sí– que, en más de un caso, se cuentan entre los creadores más frescos y renovadores del nuevo siglo. Adam Wingard, Glenn McQuaid, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West, el cuarteto de cineastas tras el nombre de Radio Silence, Simon Barrett, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Gareth Evans, Timo Tjahjanto y Jason Eisener ruedan una serie de cortometrajes que, ciñéndose a las películas de metraje encontrado, basculan entre la explotación de los nuevos dispositivos de grabación en vídeo, innovadoras concepciones formales y lo ya visto una y cien veces.
The Lords of Salem (2012)
¿Quién hubiera imaginado que Rob Zombie, ese músico compositor de música metal, director de videoclips y cineasta habría llegado a convertirse en uno de los fundamentales del cine de terror de hoy? Su cima la hallamos en este último trabajo hasta el día de hoy, un bizarro y sombrío delirio con visos de obra total, capaz de hacer danzar bajo la batuta del director un florido y obsesivo universo creativo. Aunque hayan pasado siglos desde los tiempos en que las brujas enturbiaron el discurrir cotidiano en la ciudad de Salem, su influjo aún reverbera en sus habitantes femeninas.
Excision (2012)
Injustamente sepultada en el olvido crítico poco después de su estreno, Excision es una notable muestra de cómo el terror, aplicado cual bisturí sobre las carnes –solo sanas en apariencia– de la cotidianeidad, se convierte en una herramienta quirúrgica capaz de hacer supurar los efluvios más incómodamente repugnantes de nuestro día a día. El trabajo del primerizo Richard Bates Jr., que toma la forma de sórdida comedia, no es otra cosa que una fábula sobre la pubertad como espacio dominado por impulsos extremos de creación y destrucción. Así nos encontramos con el descenso en picado a la locura de la teenager Pauline (irreconocible AnnaLynne McCord), una chica cuya lucidez para vislumbrar la hipocresía sobre la que se sostiene el sistema encuentra su contrapunto en una descontrolada obsesión por la sangre y la muerte.
Tú eres el siguiente (2013)
Adam Wingard se encuentra a la cabeza de un grupo de jovencísimos directores que, hasta ahora, han desarrollado su carrera siempre dentro de los márgenes de lo estrictamente indie. Con un pie en el mumblecore –el extremo más radical, al menos en cuanto a condiciones de producción se refiere, del cine independiente actual– y el otro en una concepción subversiva del género, Wingard lleva años manifestando un talento inusual para convertir en monstruos (humanos) nuestras más hondas angustias y frustraciones. Tú eres el siguiente es más que un contundente, brillantemente multirreferencial y entretenidísimo home invasion: es la tragicomedia de una familia desmembrada –casi literalmente– que finge que sus lazos afectivos aún funcionan. Y es, además, el slasher más agresivo con las tradiciones del género en años.