ALIENS o RAMBA, a elegir ;)
para mi pierde, porque sacrifican el realismo y la verosimilitud.
ALIENS o RAMBA, a elegir ;)
para mi pierde, porque sacrifican el realismo y la verosimilitud.
Y es que no por rodar al estilo documental hay que prescindir de una puesta en escena, de una planificacion con la camara, del trabajo con los actores... Lo triste es que estoy seguro que veremos mas peliculas de estas en que el director se cree que por mover la camara como un poseido ya lo tiene todo solucionado.
Solo recomendable para los que no supieron ver la calidad de REC.
Para falso documental nefasto y encima vociferando lecciones morales, teneis esto.Una auténtica obra de arte. Encima tiene los santos cojones de cachondearse del slasher adolescente cuando es aún mucho peor.
Varias cosillas. Hay que reconducir un poco el hilo. Recomendar películas como "Los renegados del diablo", "La Casa de los mil cadáveres" o "The Descent" nunca está de más, pero su recorrido ya está más que agotado y el que no las haya visto a estas alturas es porque no ha querido. Son películas más que conocidas.
Lo mismo para hablar de "Masters of Horror", tiene hasta hilo propio y hablar de "Cigarette Burns", ya huele a quemado, nunca mejor dicho. Si todavía se dijese algo de la segunda temporada, de la que practicamente todo el mundo ha sudado, pues todavía.
Segundo, con respecto al After Dark Horrorfestival. Son dos ediciones. La del año pasado y la de este. Borderland pertenece a la del 2008. Así como "Frontieres" (aunque solo aparecerá en DVD con esta etiqueta, ya que se consideró demasiado fuerte para exhibirla en cines), "Tooth and Nail", "Unearthed", "Lake Placid", etc...
La primera edición incluyó "Unrest", "The Hamiltons", "Riine (o Reincarnation)", "The Gravedancers", "Wicked Little Things", "Dark Ride", "Penny Dreadful" y por separado, en teoría, pertenecieron "Los Abandonados" y "Snoop Dogg´s Hood of Horror".
A modo de resumen rápido tan sólo se salvaban "The Gravedancers" y algo de la de Shimizu ("Riine") por su pertenencia a ese cine maldito, al más puro estilo "Cigarette Burns" o incluso "Arrebato", pero vaya que a Shimizu se le va mano y no sabe como enfocar la historia. Creo que "Marebito" es su unico lunar de calidad en una filmografía repleta de mediocridad.
Y con respecto al de este año, pues he visto 4 y se me han quitado las ganas de ver muchas más. Hay algunas que desprenden un amauterismo atroz (creo que esto ya lo dije). En cuanto termine con todas haré un resumen.
También sería interesante ir comentando por aquí los estrenos de cine de terror de la cartelera, que no solo de mula vive el aficionado. "Rastro Oculto", "Rogue", "The Eye", "Llamada Perdida", "Awake", "Shutter", "The Ruins", "Waz", "Rise", etc...
Ufff, pues mira que "Gravedancers" me pareció un soberano coñazo; tanto es así, que la quité a los 40 minutos , así que no, no puedo opinar de ella porque, efectivamente , no la he visto.
De las de próximo estreno, yo destacaría "The Ruins"(Las ruinas), porque del guión se encarga Scott Smith, guionista del plan sencillo de Sam Raimi (y autor de la obra en la que se basó, al igual que ocurre con "The ruins"). "Rogue" me llama bastante la atención, por ver de qué es capaz el responsable de "Wolf Creek". "Rastro oculto" pinta mal; la mezcla de terror-internet a mí no me acaba de convencer (todavía recuerdo "Miedo.com"), aunque ya veremos. De los remakes de pelis asiáticas paso de momento, sinceramente.
A la que le tengo verdaderas ganas es a "Doomsday", la de N.Marshall. Me gustó "Dog soldiers" y me encantó "The descent", y pese a que hay muchas opiniones negativas que tachan a "Doomsday" de refrito de "Mad Max" y "Rescate en NY", yo tengo mucha fe en este tipo. Veremos.
Actualmente las películas de terror en cartel son para hacerse el "Hara-Kiri" (salvando por los pelos "Rogue" y "30 días de oscuridad"). Personalmente, no pienso apostar (=pagar) por una película de miedo hasta el 30 de Mayo, fecha de estreno de "The Mist". Luego llegarán unos cuantos títulos punteros como "El incidente", "Repo! The Genetic Opera", "A L'Interieur", "Vinyan", "Mirrors", "Martyrs" y para acabar el año "The Last House on The Left". Espero que dichos títulos animen el panorama y calienten motores para un 2009 prometedor.
¿Alguien puede comentar este direct to DVD? No la he visto pero parece bastante heavy.
LA de Last horror movie tuve el "honor" de verla al lado del director hace 4 años creo en el festival de cine fantastico de Málaga; no me parecio mala pelicula, pero destilaba un moralismo dentro de su salvajada que echaba para atras.
Hablando con el director le pregunte por el remake de La matanza de Texas que por aquel momento ni se habia estrenado aqui ni estaba disponible en DVD en Z1, el amigo la puso a parir diciendo que le faltaba fuerza y demas, opinion totalmente respetable pero que no comparto una vez vista la peli.
Saludos.
No he visto "Broken", pero he leído que es muy burra. No recibió buenas críticas en Sitges.
La que tengo mucha curiosidad (malsana) por ver es "The Girl Next Door" (2007), que está basada en un espeluznante suceso real de los sesenta que hace referencia a una chica torturada vilmente. Según he leído por internet, es una película aterradora y tremendamente incómoda que desafía el aguante del espectador por su dureza... y hasta puede dejar secuelas.
"The Girl next Door was a powerful and well made flick with wonderful performances at play… and I never, and I mean NEVER… want to see it again." (Arrow in the Head's Movie Review)
¿Alguien la ha visto?
Wow!
Lo que es es una tv movie mala, mala y mala y con unas ganas de provocar tan baratas como innecesarias. Está basada en un hecho real y a su vez en una novela que relata ese hecho.
Que basar una película en los hechos cada vez más escabrosos y sin ningún tipo de cortapisas deja de tener gracia a los 10 minutos, y más cuando la psicologia de los personajes es tan sumamente plana que resulta insultante.
Sin embargo, esto me lleva a "An American Crime"
Que no es una película de terror ni de lejos, sino un drama humano, que cuenta exactamente los mismos hechos que "The Girl next door", pero poniendo un enfasis mayor en la tragedia y la dimensión humana (o inhumana) de los personajes, en vez de tirar por el sensacionalismo barato.
Quizás fue la gran desconocida del Sitges de este año. Filmax la puso fecha de estreno después del todo fenómeno Juno.
Y si, "Borderland" me parece uno de los grandes títulos del género de terror de este año. A veces parece como si el Tony Scott de "Man on fire" se hubiese puesto un seudónimo y se hubiese pasado al género de terror.
Bajo la apariencia del enésimo clon de "Hostel" , se esconde algo bastante más sombrio, relacionado con lo que supone para la cultura americana el ritual del primer viaje a México y la vuelta a un estado primitivo, que es con lo que juega totalmente el director cuando la película entra totalmente en esa atmósfera opresiva de terror continuo.
Incluso los pequeños toques de fantastique naif (me parecen brillantes.Spoiler:
Y encima a éso le sumas, un par de set pieces tan brutales como brillantes.
Los remakes de "Llamada Perdida" y "The Eye", dentro de la poca personalidad de sus productos, son bastante más interesantes de lo que podría parecer.
PD: La de "Broken" por lo visto, solo vale como deleite para el sádico que llevamos todos dentro. Creo que no estaba nada bien editada en España.
Ya vista y coincido contigo, chino, respecto a lo de "The Girl Next Door", que me ha parecido muy decepcionante. Lo peor de todo son, en efecto, los personajes, que me parecen de brocha gorda (y, por lo tanto, inverosímiles) y el tratamiento superficial (y frívolo, añado) de la tragedia. Sin interés.
Por otro lado:
Hay una peliculita curiosona que se titula "Blood Trails" (2006) y que no me pareció del todo mal a pesar de sus fallos. Es un "survival horror" manido, donde una chica es perseguida por un tipo en pleno bosque (¡¡¡a bordo de mountain bikes!!!) en ese juego del gato y el ratón que ya hemos visto tantas veces antes. El déjà vu y la nula definición de los personajes son lastres gordos y algunas soluciones visuales no convencen, pero hay algo de tensión, la violencia está administrada en dosis para ponerle a uno nervioso, es cruel a ratos y el metraje está ajustado. Hasta tiene una impagable (por risible) escena en la que la rueda de una mountain bike resulta... ¡letal!
¿Prescindible? Seguramente, pero no me desagradó del todo y hasta me entretuvo. Para completistas del género. Dejémosla en regularcilla.
Última edición por Max Renn; 05/04/2008 a las 05:03
Arriba mencionan una adaptación de Jack Ketchum titulada "The Girl Next Door" que puede resultar interesante, pero no está de más hablar de una anterior adaptación de Ketchum titulada The Lost. Dirigida por Chris Sivertson (el mismo que hizo ganar razzies a Lindsay Lohan) en el 2005 y cuya sinopsis es la siguiente: Un joven de 19 años mata a unos campistas a las afueras de una localidad americana ayudado por dos amigos. Cuatro años despues, dos policias, al comprobar que el joven no ha sido encarcelado, haran lo imposible por demostrar su culpabilidad. Entonces entra en escena una problematica chica de la que el asesino se obsesiona. La tension y el terror empezaran a hacer estragos en la zona....
Por supuesto, aquí sigue inédita pero despertó bastantes controversías en diversos festivales especializados. No sé si alguien la ha podido ver por otros "medios", yo aún no lo he conseguido. Ah, y no quiero resultar pesado pero ¿Sabeis quien sale? Pues sí, la irremplazable Dee Wallace.
Y mirando al futuro, ya están en marcha algunos rodajes de películas que apuestan de forma rotunda por el terror para el 2009. Y cada productora especializada tiene su as debajo de la manga. Universal Pictures nos traerá la muy esperada The Wolf Man que Joe Johnston rueda con Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Bunt y Hugo Weaving; Ghost House Pictures recupera a Sam Raimi en labores de dirección con Drag Me to Hell protagonizada por Alison Lohman y Justin Long; Platinum Dunes encarga a Marcus Nispel el remake de Friday the 13th cuyo reparto encabezan Jared Paladecki, Amanda Righetti y Derek Mears, Midnight Pictures presenta The Last House on The Left de Dennis Iliadis y con Garret Dillahunt, Sara Paxton, Monica Potter y Tony Goldwyn -también lo nuevo de Wes Craven 25/8 con el hijo de Dennis Hopper-; Screen Gems contrata a Andrew Douglas para Priest con Steven Strait; Lions Gate revisita My Bloody Valentine con Jaime King bajo las órdenes de Patrick Lussier; Dimension apostará por Rob Zombie (T-Rex) y Alexandre Aja (Piranha), pero se quedan sin directores para Hellraiser; Dark Castle produce The Factory con John Cusack al frente,...
Última edición por Screepers; 06/04/2008 a las 19:48
Alguien sabe algo de este proyecto?
En la web viene un teaser y unas fotos pelin gores
Bind
Última edición por Severus Snape; 06/04/2008 a las 18:04
Joder, yo es que tengo la manía que "The Devil's rejects" ya no me parece casi de Terror.La disfruto tanto y son como de la familia...
Hace poco ví "Pink Flamingos" y mataría por ver un "Pink Flamingos" vs. "The devil's rejects".
Le gustará la obra de Waters a Zombie y viceversa?
A ver si consigo subs para "Five across the eyes" que ya me estais desesperanzando.
Ah, y otra de Sitges recomendable [Que tambien he tenido que ver en casa...]
"The Tripper".
Un asesino con máscara de Nixon que se va a un festival de hippies a hacer una matanza.Si la ves sin pretensiones y para pasar un rato divertido, cumple de sobras.
Toma freako:
Five Across The Eyes Subs
Acabo de ver The Mist, un puto clasico moderno.
Gracias tio.
La acabo de ver y ... es una de las peores "películas" que he visto nunca.
Vigalondo me la ha metido doblada, copiaré todo lo que dice de ella.
Una de las películas de las que más se habló y más discusiones generó durante nuestra estancia en el Fantastic Fest en Austin fue Five Across the Eyes, dirigida por un par de chavales,Greg Swinson y Ryan Thiessen. En un principio, parecía tratarse de un slasher más, con chicas acosadas por psicópata circunstancial. Desde el cartel, no había nada en ella que la distinguiese de tantas y tantas variaciones de La matanza de Texas. Pero si uno veía la película descubría que:
1)Está rodada con cámaras domésticas, y tanto la calidad de la imagen como la mezcla de sonido nos hacen evocar el equivalente cinematográfico de una maqueta musical grabada con el radiocassette de la cocina. No se puede negar que esta austeridad pueda echar atrás a algún espectador. Pero sería una pena negar la inquietante credibilidad que consiguen tener algunos personajes y situaciones.
2)La película narra un incidente en tiempo real. Un puñado de minutos introduce a las cinco chicas, el accidente se desata en un pispás, y el resto del metraje es una pura sucesión de dislates y atrocidades.
3)Lo más interesante de todo: Toda la acción envuelve a una monovolumen que atraviesa una carretera solitaria, en mitad de una noche cerrada. Y la regla visual que los directores se han marcado es, mucha atención, no sacar jamás la cámara del vehículo. Con lo cual jamás sabremos lo que sucede más allá de la oscuridad tras las ventanillas, aunque sean los propios protagonistas los que se apeen y echen a correr campo a través. Y todo lo que pase dentro del vehículo lo será desde un punto de vista inevitablemente asfixiante y deformado.
A que ya miran esta película de otra manera.
Acaba de llegar a España en DVD, bajo el vago y equívoco título de Perdidas, y con la lamentable imposibilidad de poder verla en versión original, con subtítulos. Y el inapropiado doblaje, de un limpio que no pega ni con cola con el formato de baja fidelidad, hace perder gran parte de la credibilidad de las secuencias. Pero no quiero desanimarles: Esta película, sin ser para todos los públicos ni mucho menos, incluye suficientes sorpresas, como una sensibilidad más cerca de Gaspar Noé (hay algún homenaje explícito a Irreversible) que de las cansinas Saw y derivados. Y es un interesante ejemplo de cómo hacer cine de las piedras: Inventando unas reglas y llevándolas al límite.
Y claro, te dice esto y te entran mil de ganas de verla.Pero después de haberla catado...veo este comentario como el alegato que hizo Mo "Pro-Monstruoso".
Una película con personajes sin interés, que son fotocopias, planos, que te da igual que mueran...pues no.En aquella al menos quedaba un bicho molón y buenos FX, en esta además tienes un villano lamentable, actuaciones más penosas, historia anecdótica, un apartado técnico paupérrimo...
Ay vigalondo
Cuando he leido "The Tripper" me ha venido a la cabeza otro producto festivalero de la misma estirpe: Hatchet. No sé si atreverme con ella, pero puede ser un divertimento pasajero. A modo de guiño salen Kane Hodder, Robert Englund y Tony Todd.
Última edición por Screepers; 08/04/2008 a las 12:50
No digais que no ibais avisados con Five Across the Eyes ;) ...es un engendro
Vista Borderland...tras unos primeros 10 minutos cojonudos la pelicula se desinfla como un globo y acaba siendo un puto telefilm de accion bastante malo...una pena, porque prometia....
The Tripper para pasar el rato es la hostia.Y esa de Robert Englund puede ser "2001 maniacos"?
O te refieres a "House of the dead 2" que me parece que me comentaron cuando Sitges que salía por ahí Englund.Tambien tiene que estar divertida
Joder, pero la había puesto tan bien Vigalondo que no pensaba que fuera tan poca cosa.Es como cuando leías por aquí cosas tan buenas de "Monstruoso" y podías llegar a pensar que era una peli en vez de un videojuego.No digais que no ibais avisados con Five Across the Eyes ;) ...es un engendro
¿Y alguien ha visto Teeth?
http://www.rottentomatoes.com/m/teeth/
Siguiendo vuestras recomendaciones he visto en DVD "The Plague" (El sueño de la muerte) y me ha gustado bastante, no comprendo la baja puntuación en IMDB. El final no lo he entendido bien, a ver si alguien me lo puede explicar (el audiocomentario del director no lo aclara)
También he visto "Al'interieur" y me ha parecido brutal, de lo mejor que he visto dentro del género, recomendable, litros de hemoglobina asegurados.
Eso que alguien de su version del final de esta peli, a mi me sorprendio los primeros 45 minutos, despues pasa a ser lo tipico, para volver a sorprender los ultimos 10 minutos con algo que no he llegado a entender ( el final ).
Si. Excelente. Más comedia negra o incluso cine superheróico (o acaso no es la protagonista la versión definitiva de la heroína contemporánea?) que película de terror. No se si se llegará a estrenar en cines en USA o en España. Habrá que estar atentos a la salida del DVD.
Por si alguno no lo sabe, es la película "oficial" sobre el mito de la "vagina dentata".
Si me copiais en spoilers el final de "The Plague" y me refrescais la memoria, os lo explico.
http://www.slashfilm.com/2008/04/07/...ibution-limbo/
"Trick or Treat", película de segmentos producida por Synger en el limbo de la distribución. Nefasta noticia teniendo en cuenta las buenísimas reviews que se había llevado allá donde ha sido exhibida.