Iniciado por
Max Renn
Vista REC.
Me ha parecido estimable como ejercicio de estilo que busca el realismo a través del ojo de la cámara. En ese sentido, es un buen trabajo a nivel visual y una narración visceral, directa al grano, que no aburre nunca. Y su retrato de la telerrealidad audaz, aunque ya manido, es eficaz.
El mayor problema, para mí, se localiza en los intérpretes y sus intervenciones verbales. Me parecen poco creíbles. Sus frases me saben a impostadas, a forzadas, a poco naturales. Y claro, cuando uno no se cree a los personajes en una película que persigue la creación de realismo... pues la sensación es de que uno está ante un artificio y el experimento falla.
Por lo tanto, la película es entretenida, sí, pero no logra que me involucre de cabeza en esa situación de supuesta tensión. Aunque me inquieta algo (sobre todo en su recta final), la verdad es que me deja demasiado indiferente. No me sacude, vamos.
Lo mejor, para mí, son los primeros minutos, donde sí está más lograda la impresión de verismo, y ese final al que no se le puede negar el impacto.