Soy consciente de que estoy en un subforo llamado "salas / colecciones de DVD y Blu-ray".
Lo lógico, sería exponeros mi colección de DVDs (que la tengo, y bien grande, aunque palidece frente a la mayoría de las que enseñáis por aquí).
Aunque soy, por definición, coleccionista, mi obsesión no son los DVD. Tampoco los cómic. Ni las figuras que muchos exhibís por aquí indecentemente, con precios que no podría pagar en un millón de años
Mi coleccionsmo viene de mi más tierna infancia, y como todos los coleccionistas, estoy obsesionado con él
Concretamente, colecciono VHS.
No los clásicos VHS que alguien nacido a mediados de los 90 o más adelante puede recordar. Colecciono, más específicamente, VHS de videoclub de los años 80, esto es, ediciones de alquiler que originalmente no estaban destinadas a la venta directa, sino a ser alquiladas por los videoclubs, pero con la llegada de los DVD, la mayoría de dichos lugares los fueron vendiendo.
Sin más...
Esta es mi estantería principal, la de "exposición" que tengo más a la vista.
No puedo (si lo intentara quizás me cargaría el servidor ) poneros fotos de CADA película, pero he hecho una pequeña selección de las que más me gustan.
Segunda fila de la estantería:
Después, ya en una habitación aparte, tengo otra estantería dedicada a VHS casi por completo, salvo algunos DVD
Ya por último, tengo un cajón, que en realidad ocupa media habitación (lo que veis en la foto no llega ni a un tercio de su espacio ocupado total) con más cosillas:
En fin, hay mucho más, pero como digo, mostrarlo TODO lleva su tiempo y su espacio. La mayoría de lo que tengo son ediciones de videoclub, hoy totalmente agotadas y desaparecidas del mercado. Algunas están a la venta en páginas de coleccionismo, a precios totalmente fantásticos que a veces superan los 80-100 euros (las mías no están en venta, así me muera de hambre ).
Algunas de ellas, además del mero valor sentimental y coleccionista, poseen un valor adicional, por incorporar montajes, o doblajes, que luego se perdieron o alteraron en ediciones de formato doméstico moderno. Por no hablar de que la mayoría incorporan carteles originales o carátulas especiales (una de las cosas que más me molestó del DVD / Blu Ray son sus carátulas photosopeadas, muchas veces sin talento ni ganas).
Un saludo!