En un proyector, la mayoría de los streamings que he visto en Netflix, Youtube y Amazon no están a la altura, falta de definición, artefactos, píxeles, colores alterados, degradados con manchas... Incluso el ruido de las imágenes filmadas con poca luz tiene un comportamiento muy extraño, se ve todo muy sucio. El streaming 4k se ve incluso peor que un BR full HD, al menos no ves defectos de compresión.

Hoy en día dada la tónica de las productoras de sacar cada vez menos pelis en formato físico vamos listos.

Es de cajón, si en el formato físico la película ocupa 80 GB, si el formato streaming ocupa 14GB, se tiene que notar por huevos.

Los codecs que vienen como por ejemplo el AV1 logra reducir aún más el tamaño manteniendo la calidad, pero seguramente los servicios de streaming lo usarán para ahorrarse costes en servidores, con lo cual la película ocupará mucho menos (menos tráfico) pero se seguirá viendo como se ven actualmente. Lo mismo me equivoco y mejoran la calidad...

En un TV de 55 pulgadas imagino que no se notará nada, pero en un proyector de más de 100 pulgadas (a no ser que te sientes a 7 metros de distancia) se nota un huevo.

Imagino que habrá excepciones, si alguien me dice algunos títulos streaming o plataformas que se vean bien en proyectores (como se ve el formato físico) sería de agradecer.