Pero bueno, ¿sabéis de alguna obra que no tenga críticas negativas? Pero si la naturaleza del ser humano es así de crítica.
Totalmente de acuerdo Dio, la cosa está en que como bien dijo Toshiro la pelicula fue fulminada y aqui y en circulos muy cerrados es alabada, aunque parece que eso no gusta y se quiere decir otra cosa.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
El quote más absurdo jamás acontecido. Miraros, por ejemplo, Dirigido Por o Letras de cine. Y subiendo.
Claro, como no dice lo que tú quieres leer.........
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
I.A es una autentica joya de pelicula. Desprende una manera de hacer cine que solo el maestro puede darnos. Transmite emociones en cada fotograma, su gran "falta" diria que le sobra un pelin de metraje.
Por cierto que Poltergeist corre la leyenda de que fue él quien la dirigio. La verdad es que la he visto unas cuentas veces y es Spielberg 100 %.
Me gustaria ver a Spielberg en:
- Terror 100%
- Épica (estilo Gladiator)
Última edición por Steve; 15/11/2007 a las 20:07
"Are you afraid of the dark?" Richard B. RiddickPantalla: 65" LGOLEDC8
Reproductor: 4K Xbox Series X
Me encanta ver el amor que hay a esa deliciosa pelicula infravalorada que es hook, y me ha encantado la critica de Mo con el que coincido casi punto por punto.
Ziggis, me mola bowie y me mola tu cancion, pero no me mola lo que dices de hook y de 1941. la de 1941 no hay quien la defienda, es una puta mierda por todos los lados.
Tiburon es una puta obra maestra y inteligencia artificial esta muy bien, aunque a mi me gusta pelin menos que al resto. Me va mas minority report en la modalidad de futuro imperfecto.
En hook vamos con los cameos: gwineth paltlrow de wendy joven, lucas y carrie fisher son la pareja que se besa en el puente de londres y levita cuando campanilla lleva a peter a nunca jamas con las mantas. Glen close, Bruce Willis, Christopher lloyd y david crosby son piratas y phil collins es el inspector de policia. Hubo rumores de que harrison ford y richard dreyfuss tambien estaban entre los piratas, pero no los localizo.
Última edición por doctor muerte; 15/11/2007 a las 21:10
y como coño va a ser hook un encargo si spielberg estaba loco por llevar a peter pan al cine desde niño?
Ya. Pero me refiero a que figure en los creditos. Que oficialmente sea él el director vamos
"Are you afraid of the dark?" Richard B. RiddickPantalla: 65" LGOLEDC8
Reproductor: 4K Xbox Series X
En IA es increible la secuencia del globo. Cada que la veo me pongo a aplaudir.
Hook mola la primera parte. Una vez ahí, pasamos a "Robin Williams & cia en caspa de la buena".
De Amistad me quedo con la inmensa secuencia del flash-back en el barco (desgarradora y brutal), la foto y las escenas nocturnas.
Última edición por KLopeK; 15/11/2007 a las 21:16
ya que se ha dicho que hook doblada es otra película, me gustaría añadir que en la guerra de los mundos pasa lo mismo. No aguanto ver la versión doblada de esta película. No saben lo que se pierden los que no la han visto en versión original. Con esa voz de Morgan Freeman en el prólogo y epílogo, y todo el reparto soberbio.
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
AMISTAD no la he vuelto a ver desde el cine, pero recuerdo q lo mejor era eso q comentas. Las escenas con Hopkins, en contrapicado y una continua musica "noble" de Williams de fondo ciertamente indigestaban. Y el rollo historico, lo mismo. Esa peli tenia un casting rarito... mas aun q el de HOOK.
Para mi Hopkins esta para fusilarle en esa pelicula directamente. Pocas veces le he visto tan mal. Bueno, en dracula tampoco le andaba a la zaga.
El gran problema de Hook es la presencia de Robin Williams, ese actor que a mi personalmente, cada vez que lo veo en pantalla, me dan ganas de cortarme las venas con el cepillo de dientes.:nube
PLACER POR EL PLACER, TOTAL NO SÉ QUE HACER. :village
Añadiría que soño Kubrick y supo que no podía realizarla. Creo que comenta la mujer que llamo a Spilberg porque no sabía afrontar la parte sentimental de la película y creía que solo Spilberg la podía hacer.
Y Spilberg, el grande, impregna de Kubrick cada uno de los fotogramas de la película porque no hay fan mas grande que él.
AI, Minority report, Munich, LA guerra de los mundosy Atrapame si puedes son Obras maestras de un cineasta que hace lo que quiere y lo hace, encima, bien.
Y hace mucho tiempo que no hace una pelicula mediocre. Hasta la terminal que tanto la vapuleais me parece una pelicula de notable con splastic y comedia visual para dar y vender.
Última edición por davimo; 15/11/2007 a las 22:22
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Pero ojo, yo no he dicho que "1941" sea una obra maestra. Me pareció interesante por el mensaje que Spielberg lanzaba, aunque creo que le faltó "punch" a la hora de envolverla. Y es cierto que se tomó muy en serio su asunto con Columbia. no volvió a trabajar más con ello precisamente hasta la dirección de "Hook", y yo creo que lo hizo de mala gana. Pero bueno si a tí te gusta, se trata de respeto. Pero si algunos dicen que "Always" es tramposa porque apela al instinto sensiblero de la más burda manera , y yo no le veo los elementos que la difencien de ese Peter Pan. Incluso Richard Dreyfuss me recuerda a Robin Williams. Siento no poder agradarte y que mi comentarios acerca de la peli no se ajuste a tus gustos. Menos mal que coincidimos en el hecho de que "Inteligencia Artificial" no es tan patética.
Nada, compa. Aqui cada uno tiene sus preferencias y no hay que darle mas vueltas. A mi tampoco es que tenga hook en un altar, me gusta y punto.
Pero un tipo que tiene ese avatar y ese nick es un tipo de buen criterio sin duda.
A mi me gusta bastante inteligencia artificial, lo que pasa es que hay muchas otras de spielberg que me gustan mas.
La Terminal es una película un tanto extraña para mi. De repente me gusta, de repente digo "que asco"...
Tiene cosas tremendas como el plano de Hanks mientras la cámara se va alejando mostrando la inmensidad del aeropuerto y a su vez, lo SÓLO que está, la secuencia en la que Viktor-Hanks va viendo las noticias de lo que está aconteciendo a su pais a través de las pantallas del JFK o las intervenciones de Stanley Tucci, las cuales me encantan, en especial, la primera vez que se ve con Navorski. El personaje de la Z-Jones lo odio, sinceramente, asi como la escena un tanto indigesta "made in América" de cuando el poli negro le pone el abrigo a Hanks.
Es una pelicula un poco tonta, y en algunos momentos hasta ridícula. Le daría un 6. Muy alejada de bestialidades tipo Minority, Munich, LGDLA o esa pequeña obra maestra llamada Atrápame Si Puedes:
"Dimelo, Frank, dime como aprobaste el examen de Louissiana"
Eso pensé mientras la veía, lo de Anthony Hopkins es un caso curioso, porque hay películas en los que está bien y hay otras que es simplemente impresentable que ahora recuerde en "Leyendas de pasión", "Nixon" y "Alejandro" era insoportable y yo creo que a veces va de sobrao y claro.
Siguiendo el hilo, de las pelis que citáis, "Hook" creo que ni la he visto entera, nunca me ha gustado la historia de Peter Pan, no he visto ni la de dibujos, así que no puedo opinar.
Pero de lo peor fue "1941", joer es que no tiene ni un punto de gracia, "Aterriza como puedas" la da mil vueltas. Y de lo último "La terminal" impropia, cuando llevaba una racha cojonuda con obras maestras como "AI", "Minority report" o "La guerra de los mundos".
No tienen nada ver, me he explicado mal, me refería sólo a que con una al menos me he reído con algún chiste y con la otra no, es la primera que me vino a la cabeza, no sé porqué.
La verdad es que yo, personalmente, cuento PARA MÍ pocas críticas. Después de tantos años guerreando y de filtrar bastante, a mí me interesa lo que opinen mis blogs favoritos, mi prensa escrita favorita, mis webs favoritos y algún que otro sitio favorito que son los que pienso que tienen más exigencia, más criterio y más entendederas.
Cuando escribo en un foro de cine, pienso que siempre hablo con gente (ya sé que no es siempre, ahí está el problema) que está por encima de la media. No hablo de industria, ya sabemos que en la industria mandan los orfanatistas, hablo de gustarte el cine más allá, el haberte parado incluso más de una vez a estudiar una película, a mimarla, a entenderla e incluso a hacerla, como me he encontrado con muchos.
Por eso, a mí no me importa la gente que pasa del cine como medio de expresión y sólo buscan pasar un ratillo. No me importa a mí, por egoísmo, porque pienso que yo estoy más allá (no como virtud, sino como camino) y me va a dar igual que a la gente le encante Gladiator, me importará que a esa otra gente se la sude ese espanto. No me importa todo el griterío, me importan los sitios que he elegido como selectos, los sitios que saben, obviamente, que Spielberg es uno de los trovadores más importantes de la historia del cine, y que saben que lo sabrá todo el mundo cuando esté bajo tierra, y ya empiecen las retrospectivas.
Esos sitios que comento, al completo (pleno), se quedaron embobados con AI. Los hubo que no, pero con el tiempo y a medida de los revisionados, la han reivindicado. Pero nunca, jamás, se dudó de la maestría de los trovadores. Es lo de siempre, gusto y criterio. A mí me aburre en mayor medida Fellini pero admiro su maestría, y seguro que algún día llegaré. El problema es mío, no suyo.
Lo mismo pasa con los sitios que comento, que sí vieron la maestría de Kill Bill cuando yo me orinaba en ella. Con el tiempo, aprendí a amarla y aprendí a observar las cualidades que a mí se me habían escapado, gracias a esa gente.
Luego hay casos raros como con Goya en Burdeos, que yo soy el único que debe amarla, y me entusiasma. Pero en esos sitios no. Desde luego, ése no es el caso de AI.
En cambio, cuando hablas de hacer cine ya se complica, porque entonces quizá tengas que mirar al otro lado (sobre todo en este país). Pero eso ya es otra historia.
Total, que por egoísmo y batalla, no suelo hablar de NO GUSTÓ NADA cuando hablo de cosas como AI, porque a mi no me interesa el griterío, me interesa el susurro.
Saludos.