Pues he revisionado algunas de las que consideraba prescindibles y hay algunos cambios. Es que estoy que no cago (pa no variar) con el judiazo e intento encontrar cosas que no hubiera visto en sus prescindibles. Y, coño, me he llevado una grata sorpresa que espero que no se estropee:
La Terminal: insalvable. Castaña pilonga que, si bien tiene una media hora inicial curiosona, todo se va haciendo de encargo para no pasar de film transición con un epílogo y una media hora final de absoluto desgraciado. El único punto negro de su nueva etapa. Mú negro.
Amistad : Aún no la he revisionado, pero tengo ganas. No porque me vaya a gustar, que la recuerdo HORRENDA, sino porque tengo en mi cabeza unas secuencias en el barco que creo que son de esas decenas de cimas que se marca. También recuerdo la fotografía gloriosa y a los actores bastante bien. Veremos.
El mundo perdido : Mala de pelotas, lastimosa. Un guión de los de a duro con un Spielberg de euro, aunque a veces le salgan solas un par de secuencias logradillas (estropeadas por las líneas de guión).
Always : MALÍSIMA, creo que su peor película. Nada a destacar y vergüenza ajena constante pululando por mis sentimientos. Encima, no aporta nada a su filmografía. Bueno, sí, que la plagiara Ghost, venga...
Cuentos Asombrosos : Siendo bueno, pondría de entretenido su capitulillo. Pero vamos, alimenticio, alimenticio, alimenticio, ser bueno es más bien de ser tonto, en este caso.
En los límites de la realidad : Su peor trabajo. Siguiente.
El Color Púrpura: Aquí llega la sorpresa. Si bien la media hora final, llena de mierda azucarada, se carga toda la película...asistimos a unos 90 minutos iniciales tan sumamente impresionantes y un trabajo de realización tan soberbio que, sin lugar a dudas, se puede situar sin sonrojarnos entre la mejor labor de la maestrada. Sin duda, esta película me ha subido un nivel, aunque el texto me repugne por culpa de esa media hora final ni a comentar.
Portergeist: soplapollez pueril que tiene unas resoluciones y unas temáticas de absoluto cretino. Rodada como los ángeles en general, pero sin ningún tipo de alma ni sensiblildad. Malosa.
1941: No nos importa la pasta invertida, Spielberg tenía mucho dinero y se le subió mucho a la cabeza, haciéndose perder el sentido del ritmo con una sobresaturación tan exagerada de TODO que, paradójicamente, acaba terminando en una mierda muy pequeñita. Mala de pelotas, insalvable ni para fans, junto a Always, La Terminal, El mundo perdido y dicen que Amistad, a falta del revisionado.
Hook: aquí llega la otra sorpresa. No la he visto entera porque ayer me quedé sobado, pero los primeros 65 minutos me han parecido SOBERBIOS. Con un trabajo de Steven del todo inspirado y una visión de Pan absolutamente novedosa y arriesgada. No sé si se irá al carajo, pero por ahora la metería en un título de los gordos sin titubear. Igual se estropea y ahí está el problema, pero la primera mitad es SIDERAL. Incluso Robin Williams supera el error de Casting y el resto del reparto me parece delicioso. VEremos.