Anoche revisé Poltergeist. Los comentarios los he puesto en el hilo de la película
https://www.mundodvd.com/poltergeist...6/#post3160207
Synch
Anoche revisé Poltergeist. Los comentarios los he puesto en el hilo de la película
https://www.mundodvd.com/poltergeist...6/#post3160207
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Hace muchos meses q no hay movimiento en este hilo, asi que voy a recordar un momento mágico para mí, que fue cuando pude ver a Spielberg en madrid en Enero del año pasado. En esta imagen se me ve (aunque he tapado mi cara) en el momento en que Spielberg me está firmando una imagen de Lincoln, la peli que presentaba, y que también me firmaron Sally Field y Daniel Day Lewis.
Ya había cumplido mi sueño de conocerle en persona un par de años antes en Paris, durante la premiere de Tintin, pero fue verdaderamente increible volver a ver a mi ídolo, esta vez en mi ciudad.
El blog sobre Steven Spielberg:
Creo que no está mal que lo ponga aquí:
Los diseños de Rick Baker para ‘Night Skies’, el germen de ‘E.T.’ jamás rodado
Muchos y muchas conoceréis la historia de Night Skies. El film se trataba de un proyecto con el que jugueteó Steven Spielberg a finales de los 70, principios de los 80, tras el éxito de Encuentros en la Tercera Fase. Es considerado el germen de E.T., pero con un toque bastante más oscuro e, incluso, próximo al género de terror. Se tiene constancia incluso un tratamiento original de Spielberg, titulado Watch the Skies, que posteriormente fue desarrollado por Lawrence Kasdan y, finalmente, por el gran John Sayles, que lo transformó en un primer borrador. Nunca cundió, y gran parte de los diseños se repartieron entre E.T. y Poltergeist.
Pero el legendario Rick Baker trabajó activamente en el desarrollo del film, y a lo largo del día de ayer, festivo en EEUU por tratarse de la conmemoración del Día de los Caídos, Baker ha publicado algunas imágenes en Twitter, que os dejamos aquí para vuestro disfrute.
http://www.lashorasperdidas.com/inde...-jamas-rodado/
Interesante análisis sobre la utilización de planos largos por parte de tito Steven.
Muy buen vídeo. Spielberg ha sido y será un gran contador de historias con un gran conocimiento de la técnica.
Nadie es perfecto y como todos tiene sus defectos, pero en mi opinión su éxito ha cegado a gran parte de la crítica y público, que ven en él una ocasión para enseñar los dientes antes que para enumerar sus virtudes.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Cada vez que veo en la primera página de "cinefilia" un hilo sobre Spielberg con nuevos comentarios, entro a leerlos con la esperanza de la noticia de un rodaje que el ex rey Midas de Hollywood esté dirigiendo.
Pero no, generalmente son rumores de proyectos que nunca llegan a realizarse o, como en este caso, comentarios sobre lo bueno que era cuando sus películas eran grandes éxitos de taquilla y que le hicieron merecedor del indicado título.
Grandes éxitos que ya hace muuuuchos años que no tiene, durante los cuales ha realizado películas que, a pesar de los fans, cada vez lo han alejado más del gran público al que, antaño, tenía en el bolsillo.
Continuaré esperando al Spielberg de entonces aunque, lógicamente, el tiempo no pasa en balde y cada vez es menos probable.
Saludos.
Última edición por Vespasià; 02/07/2014 a las 12:33
¿Dónde está la trilogía de Indiana Jones?
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Cierto
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Exacto, es sólo su filmografía con Universal. Su primer hogar. Realmente la historia de como entró Spielberg en el mundo del cine parece de broma. Y que en pleno Nuevo Hollywood sus inicios fueran como soldado de una major también tiene su punto curioso.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¿Habrías metido esa escena en el montaje en cines? A mí no me termina de convencer, se nota demasiado que es un muñeco.
Por cierto, menos mal que Spielberg al final rectificó con los walkies por pistolas, no como otros
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Sinceramente, ni recuerdo la escena en cuestión He visto E.T. dos veces en el cine, en 2002 y en el Phenomena de 2011 pero no recuerdo si en esa ocasión pasaron para versión '82 o la '02
Rectificó pero el tema es que hacerlo, lo hizo, inclusive lo que para mi es lo peor: los movimientos de E.T. mediante CGI al inicio de la película, rompiendo totalmente con el tipo de movimiento propio de un animatronic que se da en el resto de la película. Creo recordar que también mandó a la ILM trabajar en los labios en las escenas en las que decía algunas palabras.
Maldita sea, qué buena es esta película.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
http://blogs.indiewire.com/theplayli...0150608?page=1
Ranking Every Amblin Entertainment Film From Best To Worst
-----
Destaco:
#61: Hook
#53: JP III
#49: Lost World
#46: The Goonies <---- !!!!!!!!
#41: War of the worlds <--- !!!
#40: BTTF III
#32: The color purple
#31: Young Sherlock Homes <---- !!!!!
#27: Innerspace
#18: Super 8
#15: Gremlins II <---- !!!! y lo digo en el sentido opuesto a las anteriores
Top 10:
#10: BTTF II
#9: Saving Private Ryan
#8: Minority Report
#7: AI
#6: Gremlins
#5: Who framed Roger Rabbit?
#4: Jurassic Park
#3: Schindler's List
#2: E.T.
#1: Back to the future
Synch
Última edición por Synch; 09/06/2015 a las 21:30
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Mi lista
25. Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio
24. En Busca del Valle Encantado
23. Pequeños Guerreros
22. Gremlins
21. Fievel y el Nuevo Mundo
20. Casper
19. Munich
18. Balto
17. Cartas desde Iwo Jima
16. Jurassic Park
15. El Imperio del Sol
14. Los Goonies
13. Lincoln
12. Atrápame si puedes
11. Salvar al Soldado Ryan
10. E.T.
09. Los Puentes de Madison
08. Regreso al Futuro III
07. El Cabo del Miedo
06. La Lista de Schindler
05. ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?
04. Regreso al Futuro II
03. Inteligencia Artificial
02. Regreso al Futuro
01. Minority Report
http://www.rollingstone.com/movies/l...-best-20151013
Steven Spielberg's Movies, Ranked Worst to Best
Destaco:
#24 La ultima cruzada
The third film in the Indiana Jones series has several fantastic set pieces, but it's also marred by lazy plotting that simply tries to ape the vastly superior Raiders.
#18 Templo maldito
#16 Jurassic Park
#12 CE3K
#9 Diablo sobre ruedas
#5 E.T.
Despite plenty of unforgettable set pieces, iconic images (that moonlight bike ride!), the instantly recognizable John Williams score and a host of wonderful child-actor performances, what really makes the movie resonate decades after achieving pop-cultural immortality is its honest depiction of bonding through mutual loneliness.
#4 Atrápame si puedes
#3 La lista de Schindler
#2 Tiburón
Despite his reputation in the 1980s as a director (and patron-saint producer) of cuddly, kid-friendly adventures, Spielberg's first blockbuster was this terrifying, often gory adaptation of Peter Benchley's shark thriller. It's been endlessly imitated, in terms of its influence and as an easy target for parody (think of how many times John Williams' deceivingly simple, undeniably ominous theme music has been used as a punchline),
Yet the film has lost none of its power after all these years, in part because of its ruthlessness: In Spielberg's hands, the shark becomes not just a great movie monster, but also an existential fact – consuming its victims with little care for who they are. That unhinged, anything-goes quality, enhanced by an almost mathematical deployment of scares, still keeps us riveted and shocked, even after multiple viewings. It's a magic trick like very few others in film history.
#1 En busca del arca perdida
Spielberg's thrills-spills-and-chills masterpiece is both an homage to classic movie serials and also something totally of its early Eighties' moment. It's a film of beautifully conceived and precisely executed action – each scene more surprising, ornate, and eye-popping than the last – yet archeologist and man of adventure Indiana Jones (Harrison Ford) is never just a figure inside a big, SFX machine; the set pieces work because the film is so firmly invested in character. Watch how our hero and his duplicitous guide go back and forth in the film's breathtaking opening sequence; or Indy's interactions with Marion (Karen Allen) in the Well of Souls; or his weirdly jokey exchanges with the various Nazi foot-soldiers and drivers throughout the film's incredible desert truck chase scene. Its effects and technique are dazzling; it's a perfect blend of jaw-dropping spectacle and the sort of actor-driven movie-movie moments that are redolent of Golden-Age-of-Hollywood classics; and it's as perfect a piece of pure, uncut entertainment as anyone has produced in the last few decades.
-------------
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Acabo de leer esto en una página de facebook dedicada a Lucas, Spielberg y Williams, acerca del 32 aniversario de La historia interminable:
More magic, using gigantic creatures.....Today, 32 years ago, the film premiered in Germany. Bernd Eichinger and Wolfgang Peterson (the producer and director of the film) had some arguments about the editing of the film and asked Steven Spielberg's opinion. He made them fly over to his editing room and watched the film, reel by reel together with both Eichinger and Peterson, while giving his opinion, which was particularly taken into account on the international version that premiered later that year (even though Steven remained uncredited). -Ronny.
Un poco como lo de Lucas ayudando a editar Laberinto aunque en ese caso al ser uno de los jefazos se entiende más (o menos?) que no estuviera acreditado.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Mi Lista de Spielberg
(nota 0 a 5)
-El Diablo sobre Ruedas 4
-Algo Diabólico 1
-Loca Evasión
-Tiburón 5
-Encuentros en la 3ª Fase 5
-1941 0
-En Busca del Arca Perdida 4
-E.T. 0 (si, no puedo con ella ... enga, le doy -o no- 1, por Daviau)
-El Templo Maldito 5
-El Color Púrpura 0
-El Imperio del Sol 1 (esta DEBERÍA gustarme más, pero no acaba de engancharme)
-La Última Cruzada 3
-Always 0
-Hook 0
-Parque Jurásico 1
-La Lista de Schindler 4
-El Mundo Perdido 2
-Amistad
-Salvar al Soldado Ryan 3
-A.I. 5
-Minority Report 5
-Atrápame si Puedes 3
-La Terminal 0
-La Guerra de los Mundos 2
-Munich 3
-Indy IV 2
-Tintin
-War Horse
-Lincoln 2
-El Puente de los Espías 2
"¿Indy 4 como El Puente de los Espías?. ¡Tu estas loco!. Troll!!"
Si, me lo llaman muchas veces
Las no puntuadas, es que no las he visto y pocas ganas de hacerlo; salvo "Loca Evasión", que vi hace muchos años, recuerdo muy poco -solo el final- y me gustaría revisarla.
Última edición por Frank Zito; 16/04/2016 a las 00:20
Amblin pero no directed by el barbas
-Gremlins 5 (hm, exagerado? puede ser, pero es que me gustó mucho en última revisión navideña )
-El Secreto de la Pirámide 3
-Los Goonies 0 (puedo forzar 1, es que no soy mucho de la pandilla)
-Regreso al Futuro 4
-Esta Casa es una Ruina 2
-El Chip Prodigioso 0 (o 1, recuerdo muy lejano)
-Harry y los Henderson 0
-Nuestros Maravillosos Aliados 0
-En Busca del Valle Encantado 1
-¿Quien Engañó a Roger Rabbit? 5
-Regreso al Futuro II 3
-Aracnofobia 2
-Regreso al Futuro III 3
-Gremlins II 3
-El Cabo del Miedo 2
-Los Picapiedra pffff 0
-Casper 0
-Los Puentes de Madison 3
-Twister 1
-El Efecto Dominó 3
-Men in Black 3
-La Mascara del Zorro 2
-Pequeños Guerreros 2
-In Dreams 1
-Parque Jurásico III 1
-Men in Black II 0
-La leyenda del Zorro 0
-Super 8 0
-Men in Black III 0
-Jurassic World 0
Cuelgo este artículo de la Jot Down en el que analizan el éxito de Deadpool con su calificación R y la conocida historia de la invención del PG13 a manos de Spielberg y de la MPAA en 1984 de cara a salvar los muebles de Gremlins.
Pero lo cuelgo porque el artículo está claramente en contra de lo que ha conllevado esa calificación a nivel de blockbusters y Spielberg no sale muy bien parado. Y me parece interesante no porque este de acuerdo (con lo de que el PG13 nos ha llevado a blockbusters demasiado amables sí, pero no culpo a Spielberg por ello, como no culpo a Lucas-Spielberg de que el género blockbuster se haya convertido en una apisonadora) sino porque me ha hecho recordar el trato que solía tener Spielberg en la prensa durante los años 80 y parte de los 90.
Ahora parece muy raro (los que escriben en los medios ya crecieron con sus películas) pero Spielberg durante muchos años no era demasiado querido en los medios.
http://www.jotdown.es/2016/04/la-jod...oria-del-cine/
¿Por qué la jodida R en Deadpool es tan importante para la historia del cine?
-----
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Muy interesante, Synch. No sé si has leído el fabuloso libro "Moteros tranquilos, toros salvajes", que está muy bien pero en mi opinión se resbala al culpar a Spielberg y Lucas del final del "nuevo Hollywood" y de la infantilización del cine. Además lo presenta como un tipo vacío y poco cultivado.
Por cierto, no sé por qué yo pensaba que la película que provocó la invención del PG-13 fue el Templo Maldito. Es del mismo año que Gremlins, así que puede que fuera una cosa simultánea.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Lo tengo en lista, me lo han recomendado varias veces. Creo que Lawrence Kasdan se refería a ese libro en un documental de Indiana Jones (exculpando claro a Lucas y Spielberg, creo que decía algo como que los dos no tenía la culpa de que sus imitadores fueran tan malos ) Algunos libros de estos son sensacionales, como la biografía no autorizada de Spielberg, donde le meten mucha caña y aún así se sigue notando el genio que es.
Efectivamente fue con ambas películas, Templo y Gremlins, las que conllevaron la creación del PG13. Con el Templo el tema correspondía legalmente a Lucas (que en la práctica implicaba a Lucas-Spielberg) y con Gremlins a Spielberg, como productores ejecutivos de cada una. Por lo que yo he leído creo que era algo que preocupaba más a Spielberg y abordó el tema con la MPAA en ese mismo verano de 1984.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)