Scissorhands20598 que te columpias..., he comentado que una secuencia en particular me parece sensiblera, no que sea sensiblera toda la pelicula.
Scissorhands20598 que te columpias..., he comentado que una secuencia en particular me parece sensiblera, no que sea sensiblera toda la pelicula.
Yo creo q no... Ademas, donde??Hubiera sido algo orgásmico si hubiera aparecido dentro de la película.
Me parece una buena película, pero muy descompensada, como casi siempre en Spielberg, momentos magistrales (esa primera media hora) y secuencias horribles (la tramposa escena de las duchas, la baboseria del final...) se dan la mano...Un cineasta capaz de dar lo mejor y lo peor en un mismo filmSigo sin entender por qué hay gente que acusa de sensiblera a una película tan dura y realista como "La Lista de Schindler" Yo lo único que tengo que decir sobre esta obra maestra es que es uno de los principales motivos de mi pasión por el cine
Yo comparo la lista con "El Pianista" (por tomar de referencia un film de temática similar), y el film de Polansky gana por goleada, sencillamente porque el polaco es zorro viejo y sobretodo mucho más personal y sobrio
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Me parece una buena película, pero muy descompensada, como casi siempre en Spielberg, momentos magistrales (esa primera media hora) y secuencias horribles (la tramposa escena de las duchas, la baboseria del final...) se dan la mano...Un cineasta capaz de dar lo mejor y lo peor en un mismo filmSigo sin entender por qué hay gente que acusa de sensiblera a una película tan dura y realista como "La Lista de Schindler" Yo lo único que tengo que decir sobre esta obra maestra es que es uno de los principales motivos de mi pasión por el cine
Yo comparo la lista con "El Pianista" (por tomar de referencia un film de temática similar), y el film de Polansky gana por goleada, sencillamente porque el polaco es zorro viejo y sobretodo mucho más personal y sobrio
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
¿Perro viejo? Revísate la filmografía de los dos y dime quien lleva más rodao. Adoro a Polanski, pero la primera hora de El pianista y la media hora final me parecen directamente de filme de sobremesa, plana, plana, plana.Iniciado por Upperseven
En cuanto a tramposa la escena de las duchas ¿por qué?¿dónde? ves el horror de esas gentes...¿en serio querías que los gasearan?¿qué más da? ya has visto lo que sufren ¿dónde está la trampa en un tono documental?
¿babosería del final? Pero por Dios, ¿qué querías, que ejecutarán a Schlinder en la plaza mayor?¿cómo te crees que reaccionarían los judíos con Schindler después de su hazaña?¿de verdad no te parece gloriosa la despedida del "dos personas, dos personas más"?
No sé, va a haber que empezar a decir que humano o bonito es siempre ñoño y jugar con el espectador tramposo...
O sea...¿qué no te pareció ñoño y estúpido el concierto final de El pianista ni tramposa la hora inicial de la misma película quitándose una hora de metraje para el espectador convencional?
Tramposa El sexto sentido, ñoña El color púrpura (Spielberg)...¿pero esto?
Yo no veo esa babosería final. Es uno de los finales más descorazonadores, más humanos y más enternecedores que se hayan hecho nunca hacia un hombre. Otra cosa es el final de SASRyan y esa visión un tanto sesgada del asunto. Pero en la lista, es emocionante el discurso que hace Liam Neeson en la fábrica, es emocionante cuando empieza hablar delante de sus judios diciendo que no ha hecho lo suficiente, que podía haber salvado más y cuando ya empieza a mirarse el anillo y diciendo que esto vale uno, dos judios podría haber salvado más y ya cuando se derrumba, lo que habla con Ben Kingsley.... joder ¿no es esto soberbio?Iniciado por Upperseven
No sé si votásteis todos, pero estaría bien revisar la filmografía del maestro ahora que se acerca la cuarta del Indy.
¿Alguien de aquí salva Amistad, El mundo perdido, El color púrpura, Hook, Always o alguno de sus títulos malditos?
Un saludo.
Always cuenta con mis simpatías. Pero, eso sí, tiene un par de errores de casting que la dinamitan desde sus mismos cimientos.
yo solo diré que los primeros 45-60 minutos de la denostada (por muchos) "La guerra de los mundos" me parece lo más acojonante que he visto en una pantalla de cine desde hace muchooooo tiempoooo
Tienes razón, pero no sé si porque es de las primeras incursiones en el drama pero la factura me parece increíble y me llegó bastante (tenía 15 años cuando la ví), todavía estaba aprendiendo, me parece más grave que con su experiencia haga cosas como "Amistad" cometiendo errores históricos y con un guión, que vaya vaya, siempre buscando a los malos en el extranjero. Por cierto ya que me lo recuerdas Mo, tengo echarla un vistazo pronto, porque la compré en DVD cuando salió, la vi una vez y no la he vuelto a ver.
Una obra maestra que pocos reconocen, creo que a la gente que les disgustó fue por su atípico desarrollo, habitualmente la acción va en aumento, aquí es todo lo contrario la bronca está al principio y luego se centra en la preocupación del personaje de Cruise por su familia llegando a ser prácticamente un drama y el final (que es el mismo del libro) les dejó un poco fríos. Para mí acojonante, delirante, fantástica... me encanta.
Mierda, un post sobre Spielberg (muy bien Mo, has triunfado otra vez ) y llego 5 paginas tarde
Comentaré algo sobre esa P.O.M.I. que es La Guerra de los Mundos.
Una tarde muy calurosa sin nada que hacer y me digo ¿que hago? En el cine estrenan WOW, pero me han dicho que sugiere en vez de enseñar y que casi no hay accion militar, es igual, o eso o quedarse rascandose los pendientes reales en casa.
Llego al cine con expectativas muy bajas, se apagan las luces, y empezamos con un prologo acojonante y una voz de doblaje muy acertada. Y empieza la fiesta, que grande Spielberg por sugerir en vez de enseñar y acojonar con el sonido: la tormenta de relampagos o la secuencia del sotano "no.... esto es otra cosa", la escena en la que lo desconocido emerge de la tierra, la huida en el coche (magnifica, no hay mas que ver como la camara rodea y se mete dentro del coche mientras Tom Cruise (merecedor del Oscar por esta peli) le explica la situacion a su hijo.
Y yo que sé, hay tanto: el tren, el ferry, los cazas y los helicopteros, su brillante BSO, es que es tan cojonuda que casi me aburre defenderla (casi).
Un 10,1
Edito: si, a algunos el final les deja frios ("2 horas para acabar asi", llegue a oir) Ay amigo, acaba igual que el libro.
Última edición por Geralt de Rivia; 11/11/2007 a las 00:12
¿Soy el único que considera Amistad una joya incomprendida, Hook una cinta buenísima y el color púrpura una película infravalorada?
Yo creo que junto a Tim Burton y James Cameron son directores que todavía no me han defraudado con ninguna de sus películas.
Todas las de Spielberg me parecen, en mayor o menor medida, películas buenísimas. Incluso las que todo el mundo abuchea y lapida son un disfrute.
Joder, el último mensaje de este post (26 noviembre 2005) resulta que es mio...¡jugón! Madre mia lo que ha llovido ya :inaudito
Revindico Amistad. Con dos cojones. Sólo por el flash-back de la situación que vivían en el barco bajo la música del maestro y las escenas nocturnas la sitúo muy por delante de cosas como Hook (sólo se salva la parte primera parte, despúes sufrimos con un Robin Williams alias "caspa de la buena") o Always.
Siguiendo con el tema de la Última Cruzada me encuentro con esto, Mo, que pusistes en mensajes anteriores dentro de este post:
La última cruzada...rozando el grupo de abajo, o sea, de prescindibles (cuasi-malas)!!!!!!!!!!!!! :inaudito Aunque en el post de Indy IV ya lo dejaste bien claro. Pero quiero verte escribir que la tercera parte de Indy está bien filmada pero que es cuasi-mala. No me creo que pongas CASI en el mismo grupo a Indy III junto con Always, Amistad o Hook. No cuela, tio.Curiosas
Atrápame si puedes
Indiana Jones y la última cruzada (rozando el grupo de abajo)
Loca Evasión (a falta de revisionado)
Prescindibles (cuasi-malas, pero bien filmadas)
La Terminal (aunque no la tengo fresca)
Amistad
El mundo perdido
Hook
Always
Parque Jurásico (a falta de revisionado y rozando lo curioso)
Cuentos Asombrosos
En los límites de la realidad
El Color Púrpura (rozando lo curioso)
Portergeis (rozando el grupo de arriba)
1941
Última edición por KLopeK; 11/11/2007 a las 01:55
Todas las películas de Steven tienen algo que las distingue de la media, por supuesto que sí. El Color Púrpura es una maravilla, a mí me encanta y emociona siempre que la veo.
En cambio Hook me flipaba en su día pero, está envejeciendo fatal.
Amistad y Always me parecen lo peor de su obra con muuucha diferencia. Eso sí, Amistad técnicamente es para quitarse el sombrero.
He dicho que me encanta Jurassic Park???
Ahora si.
reivindico El mundo perdido, que creo que no gusta a casi nadie.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
El mundo perdido me gusta bastante, esta perfectamente dirigida y como he dicho otras veces para mí es una gozada ese final con el T-Rex por la ciudad de San Diego........eso sí lo peor para mí es esa fotografía tan apagada, que da una sensación de tristeza y todo...
Pues a mí, La Terminal me moló. Y me la trae floja lo que puedan opinar sobre esta pequeña gran película.
Por cierto, que las de Parque Jurásico han envejecido muy, pero que muy mal (aunque la primera, sólo por los FX y la secuencia de los raptors en la cocina intentando pillar a los niños merece la pena). Y de la segunda, el ataque a la caravana y ya (por que lo de meter a la niña... Menuda cagada de casting y de Spielberg por emperrarse en meter a un niño donde no venía a cuento.)
Amistad la he visto a cachos, al igual que Always, por lo que no puedo opinar.
Por cierto, aparte de opinar que La guerra de los mundos es una maravilla, lo mismo digo de Minority report (me parece un peliculón).