Oliveira director de la MTV ya
No hombre no, que la escatología es maoísta.
Oliveira director de la MTV ya
Bueno, me conformaría con hacerles algo en la laringe.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Acabo de revisionar La última cruzada y también he disfrutado, pero no tiene el encanto de las otras dos que, efectivamente, se complementaban muy bien. Aquí otra vez nazis le quita originalidad, es verdad que le sobra comicidad y que el prólogo, sin ser nada malo, no tiene la genialidad de los otros.
Pero ya digo, he disfrutado otra vez de ese viaje que es toda la película, y el final también se disfruta mucho (me gusta la toma final). La chica me gusta, tiene morbo.
Es un bis la última cruzada...pero adoro tanto, tantísimo, las tres pruebas finales que le perdono todo.
Sólo el penitente pasará...
Oliveira director de la MTV ya
Rara es la saga que no se tuerce en la tercera entrega. Ésta mantiene el tipo con bastante dignidad, aunque pudo haber sido mejor si hubiesen puesto toda la carne en el asador y evitasen detalles como copiar la estructura del original, el exceso de humor grueso y convertir a secundarios como Marcus y Sallah en comparsas apayasados.
Yo también aseguraría que se debió al desencanto de Spielberg tras darse de bruces con aquellos proyectos que pretendían convertirle en un director "serio". Y es que la gente olvida que la unanimidad crítica tardó demasiado en llegarle al judío.
Para Spielberg Indiana Jones es un comodin. Siempre que ha tenido un reves ha sacado su ficha y listo.
Curioso como los grandes tienen esa buena estrella. Si hubiera hecho James Bond como el queria en esa epoca, hubiera sido un error.
Desde luego. Prefiero mil veces a Indiana que al sosacas de Bond.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Las dos primeras de Indy son películas personalísimas de Stevie, en su mejor época. Indy y la última cruzada es su comodín, sí, pero esta cuarta la lleva persiguiendo un montón de tiempo, así que es otra personal.
Lo de bond es una bobada.
Por cierto, Sawa, has dicho justo lo que se me olvidó soltar a mí. Esas tres prueba finales...la jodida mejor secuencia de toda la saga con algunas pocas. Sí, coño. Y veníamos del tanque y las gaviotas, que tampoco estaban mal.
Las 3 pruebas finales es algo que me dejó impactado (claro está, la edad también acompañaba) pero el salto de fe es la mejor por jugar tan bien con el efecto óptico.
Madre mía, que bacilada del copón tan bien pensada y planificada. Una obra de arte de ingeniería dentro de la película. Sublime.
Joder, y que es mentira. La uno y la dos no venían de reveses..., y la tres, artísticamente, tampoco.
Con el Arca, venía de 1941.
Con el Templo, venía de E.T. No venía de ningún revés. Pero Lucas y la Paramount insistieron en hacerla. Spi al final tragó.
Con la Cruzada, venía de El Imperio y Púrpura, si, pero ambas en los Oscars fracasaron (casi 20 nominaciones entre las dos) y esto a Spi le dolió porque veía que la crítica no le tomaba en serio.
AJAJAJJAJ, con todos mis respetos, QUÉ SARTA DE CHORRADAS.
Cuando jugáis a hacerle la vida a los autores quedáis un poco...
Jjaja, que no cese.
El Arca si venía de un revés, Mo, te pongas como te pongas. Un revés EN ESOS MOMENTOS a nivel de crítica (que enterró a 1941) y a nivel de público, taquilla... un auténtico fracaso a todos niveles.
La 2ª es evidente que venía del taquillazo de E.T. y esta es la excepción.
La 3ª vuelvo a repetir, venía de dos pelis magníficas, pero que EN ESOS MOMENTOS, fueron las grandes perdedoras (sobre todo Púrpura) en los Oscars.
Claro, y tú sabes de sobra que el Arca la hicieron (sin saber si INdy tendría éxito o no) para ganar dinero.
Y la última cruzada, también.
POR COJONES, VAYA.
PD: Lo de la cruzada es obvio viendo la peli, lo de la primera...NI DE COÑA.
ET es una película profundamente personal; nunca se pensó como un Blockbuster.
Oliveira director de la MTV ya
Pues yo diría que el tío pensó: no veas. Si un proyecto que iba a ser personal a más no poder me ha dado todo este pastizal, que tengo que recoger los billetes a paladas no quiero ni pensar cuando haga un proyecto meramente palomitero.
Aunque, claro está, el escualo ya le dejó claro que su cine y el verano se iban a llevar muy, pero que muy bien.
Lo que tenemos que entender todos es que Spielberg, como Hitchcock, hace la película que él quiere ver SIEMPRE. Y es que a él le gusta el cine lleno, y con calidad. Como a Eastwood y a tantos otros. Si en el cine español se pensara igual...
Es una cuestión de ESTILO.
Es que el tío tiene el don, si se le puede llamar así, que sabe dotar a las películas de aquello que sabe que va a gustar y aunque sea cine serio (apartado por completo de la palomita y la cocacola como Munich, la lista o incluso el soldado Ryan) sabe dotar a la peli de esa maestría que requiere la historia para que la aceptes y aplaudas a la primera.
Porque lo increible es que temas tan serios como el holocausto, el desembarco de Normandía o la respuesta del Mosad están envueltos en cine con espectacularidad (que quizá no tiene que ser espectáculo).
El día que el cine español me ofrezca algo que se asemeje un poco al universo Spielberg (no que lo imite ni que sea una fotocopia) te lo juro que me levanto, aplaudo y por sinceridad y honestidad lo dejaré caer aquí para que quede constancia.