Clásico es, eso es irrefutable.
¿Sobrevalorada? Sí, ya digo, el troll éste y tú estáis en lo cierto, el resto no.
Clásico es, eso es irrefutable.
¿Sobrevalorada? Sí, ya digo, el troll éste y tú estáis en lo cierto, el resto no.
Es que ha sido coger toda la filmografía de Spielberg y en un minuto embadurnarla en brea y emplumarla dilapidando el trabajo de uno de los importantes.
Lo que dije antes lo mantengo: cada uno tiene su opinión de las cosas pero con un post, nada más, entrar así con el séptimo de caballería con la filmografía de un grande es extremadamente arriesgado (casi tirando a Kamikaze sin casco, así, sin más).
Si es que hasta le ha puesto un 0 gordo como un tronco a cintas que casi no tienen discusión (acepto lo de Hook y Always porque mira, cada cual gusta pero...).
Yo lo que sigo sin entender...es como hay gente que puedo criticar PELICULONES como la Lista de Schindler, no se sera que si les damos una camara lo harian mejor...
Las peliculas de Spielberg, muchas de ellas les viene al pelo el refran...
No se hizo la miel para la boca del asno.
Voy a proponer a mi sobrina para la Cahiers, LORDD.
Pero es que lo que mas me Fastidia, es que yo puedo decir me gusta o no cierta película, por mis gustos, el como me afecta una película etc, es como la música a unos un tipo de música les dice algo y a otros no, pero por eso no deja de ser buena ni mala, pero lo que no entiendo, es los que intentan sentar cátedra, diciendo que una película es mala por que a ellos no les gusta. Eso si les dices que te sustenten técnicamente o cinematograficamente el por que La Lista de Schindler es mala y... Es que me aburre, es que es en B/N.....es que de pequeño me caí y ahora soy así.
Mo, seguro que lo haría mejor que algunos de los que escriben últimamente.
La diferencia está entre algo que te gusta o algo que tiene valía (para saber ver ello hay que estudiar. Es un oficio, vaya).
A mí no me gusta Fellini, pero su inmensidad es irreprochable.
Es que es eso, puede que no te guste, en este caso, Spielberg, pero decantarte por dar ceros como propaganda a pelis que no lo merecen en absoluto (hay otras que ya van a gusto del consumidor) como el soldado Ryan, I.A. o el imperio del sol. Algunas ya se digna a poner un 5 pero es que son pequeñas joyitas que aún no siendo obras maestras (o que quizá si lo son) como Minority Report, E.T o la lista de Schindler (¡¡¡UN CINCO A LA LISTA DE SCHINDLER!!!! Se me saltan las lágrimas de ver una puntuación así a un peliculón como este).
Bueno, pues nada, hay que respetar como a mi me gusta que me respeten, eso está claro, pero es que duele que se hable así de una filmografía tan variada y a veces tan perfecta.
No os compliqueis la vida, siempre ha quedado muy cool y gafapastoso criticar a Spielberg, igual que antes a otros genios a los que años después se les reconoce su valía y los susodichos gafapastosos se la tienen que envainar. Cosas
COsas, ajajajajajaj
Qué grande el tijeros
Scissors, ahora que has puesto cosas, me has recordado a una frase que decían en la hora chanante:
"Cosicas que dan cosica". Esa frase es un puntazo. En mi casa la utilizo un mazo porque bien analizada tiene más razón que nadie.
Da igual, los hay muy buenos. Da igual de donde vengan.
Puedes decir que no te gusta "La lista de Schindler", pero clásico lo es desde el momento en que se rodó. Sobrevalorada? Es una opinión como otra cualquiera, pero reconoce que poco compartida (muy poco compartida). Es respetable pero no deja de ser minoritaria.
Estáis dando cuartelillo a un troll que sólo pretende eso: que la gente se pique.
Pero troll aparte: hay gente que no considera a Spielberg un genio, y no tienen por ello que ser cool, ni gafapastas, ni no tener ni puta idea de cine. ¿Por qué esa obsesión en que el cine empieza y acaba con Spielberg?
A mí me gusta. He visto todas sus películas, y por lo general me entretienen. Tiene un don natural para el espectáculo, probablemente el mayor entre los directores actuales. Siempre le he considerado un buen director y, con La lista de Schindler, incluso un gran director. Pero también veo sus defectos; algunos de ellos, por cierto, bastante evidentes, como ese sentimentalismo barato que prodiga en casi todas sus obras.
Pero a mí los films de Spielberg no me dicen nada. Me parecen perfectos para cubrir dos horas, de la misma manera que lo puede hacer una sesión de circo. Pero las olvido al día siguiente.
Mo ha mencionado a Fellini. En mi caso, Fellini es exactamente el polo opuesto. Sus películas tienen (siempre desde mi punto de vista) una intensidad, una profundidad, unos matices, que Spilberg ni tiene ni tendrá nunca, además de tratar habitualmente temas más profundos. Eso en sí no es malo, porque ambos directores se dirigen a públicos muy diferentes. Spielberg siempre lo ha dicho: hace las películas que le hubiera gustado ver cuando era un chaval; Fellini, por el contrario, trata de desnudar el alma humana con sus miedos, sus miserias, sus momentos de euforia. Es lo que en EEUU se conoce como serious cinema, y que aquí llamamos cine de autor.
¿Y qué? ¿Es malo que haya gente que prefiera a Spielberg o a Fellini? ¿Hay algún problema en que te guste más uno que otro? Ese empecinamiento en ser acrítico con todo lo que hace un director (o un actor, o un director de fotografía) es, en el mejor caso, infantil, y en el peor, estúpido.
Que cada uno disfrute con lo que le gusta. Y si alguien quiere abrir un hilo para que le digan qué bueno es fulanito, que lo ponga; pero si quiere escuchar diferentes opiniones, no vendría mal un poco de respeto por las de los demás. Que son tan válidas como todas.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Leonardi, eres un grande. Me has convencido, de todo cuore.
Off topic: Entonces, ¿catalogamos a Fellini como un gran director?
Era coña, era coña. Era para quitar hierro al asunto.
En realidad, creo yo, los trolls surgen cada X tiempo pero acaban marchándose.
El tema de todo esto, no es defender a un director ni mucho menos, es el tema de que aqui viene uno dice esa pelicula es de 0, vamos una M y para mi se esta faltando al respeto, no solo a la pelicula si no a la persona, ademas argumentandolo con estupideces, que esto es un foro, pero creo que la gente intenta leer cosas interesantes u opiniones que intentan llegar a algun sitio, me da igual que sea spielberg, coppola, vigas luna o la madre en verso, y luego se quejan algunos de que los demas opinen de ellos, a caso ellos no lo hacen de los directores, para ellos la pelicula es de 0, para mi sus comentarios, son de cuanto menos asnos y repito no por meterse con un director, yo no soy el defensor de nadie, si no por argumentarlo con memeces.
Nadie habla de que empieza y acabe con Spielberg más allá de lo que empiece y acabe con Wilder o cualquiera de los grandes (el cine).
El sentimentalismo barato en Spielberg ha quedado ya patente que es un sello de estilo. Para mí no es barato, me sale caro, siempre por algún precio emocional, y me motiva. Pero es estilo, guste o no, él lo hace porque quiere, no porque tenga que venderse a nadie (lo ha demostrado en sus obras más personales).
Vale que alguien olvide al día siguiente o vale que no, pero lo que veo indiscutible es que, como director, es una absoluta cima. El cómo lleva la batuta se puede ver en casi cada grano de sus películas...el cómo monta y cómo usa todos los factores y el cómo cuenta, cómo narra. LUego puede gustar o no, pero la evidencia, es la evidencia.
A mí Fellini narrando me aburre, me parece abrupto y su humor no casa conmigo, rollo spaghettoso. Pero a otros sí les gusta. Lo que nadie discutirá, es que es un grande, aunque a mí me la sude y me invite al bostezo. Sus temas son lo complejos que cada cualquiera ver (ya quisiera tener la reflexión espejo de AI cualquiera de sus obras, podríamos decir, claro), a mí de triviales me parecen lúcidos. Y su trabajo con la cámara y asuntos técnicos, me da bastante igual. Pero es un grande.
A mí el término cine de autor me parece una gandallada...es tan autor uno como el otro, lo que pasa es que uno llena plateas y el otro platitos, hoy en día. Hoy en día, ahora, Fellini ya está en círculos más minoritarios.
Pero como dice Tijeras, Spielberg ya morirá (que sea tarde) y estará en unos, y en los otros. Vamos, lleva el rollo Hitchcock y entronca por completo con su filosofía, y ahí le tienes al gordito...
Y ser acrítico, bueno, de eso yo precisamente no peco, porque de mitómano tengo poco. Ya lo he dejado claro en este hilo.
Saludos.
PD: Y que cada cual diga lo que le da la gana, ya está bien de correcciones de estilo.
Mo, no eras tu el que se cargaba a Wyler, Fisher, el propio Hitchcock, y muchos mas...no se cuando?
Me gustaria saber por que coño tengo yo que respetar tu opinión, y a mi se me llama asno, que digo memeces, estupideces, como ha dicho el perlas de arriba?
Esa pregunta házsela al perlas.
Y supongo que hablaras de un yo de hace años. Ese yo que no sabía diferenciar el gusto del criterio (se tarda, en cualquier caso).
Por cierto, Fisher no va muy bien en ese grupo. Antes de acometer con él (estrenarme), incluso en las antologías críticas más benévolas, decían que era un hombre de aciertos puntuales generales, no de auteur.
PD: Por cierto, nadie te pide que respetes mi opinión. Ya sé yo hacérmela respetar solo.