Ayer estaba cenando en casa de unos amigos cuando pillamos nada más empezar
"Atrápame si puedes". En una LCD y con el TDT se veía bastante bien. ¡Cualquiera les dice que me acerco wn un momento a mi casa para coger el DVD!
Quería hablar un poco de esta película, ya que no se, parece la típica que la ves una o dos veces y ya no aguanta más. Pero no, MENTIRA. La habré visto como 5 o 6 veces Y NO ME CANSO DE VERLA. Ritmo ágil, gran montaje que avanza entreteniéndote de mala gana (salvo el par de encuentros Di Caprio-padre en los que el ritmo se ralentiza un poco), una música deliciosa y unos interpretaciones fantásticas. Todo ello con pequeñas dosis de humor y la familia como preocupación una vez más en la filmo del barbas.
Tom Hanks, soberbio. Y su estética no puede ser más acertada: las gafas, el medio-sombrero....Chapeau!! (Luego lo ves en el Código Da Vinci y no parecen ni el mismo actor. Ahí está desganao y a por el cheque). En Atrapame está implicado, como en Ryan y como en tantas otras. Se nota que está magnificamente dirigido y da el pego como el agente implacable del FBI serio (Lo borda, joder!!) pero con ciertas salidas de humor que hacen que te encariñes más con él (impagable su primera secuencia en el coche con los dos tipos que le encasquetan para seguir la investigación y su cuasi chiste del toc...toc
)
Di Caprio, muy bien también. Da el absoluto pego como el chaval de 17 años que se escapa de casa de sus padres. La mejor escena es su primer cara a cara con Carl. Tremenda. Y la que tiene (gran montaje, Kahn!!!) en la escena del aeropuerto es de lo mejorcito de la película.
Los secundarios como el Walken, la mujer, el Sheen ("no, no.... tu eres un romántico") fantásticos también.
Lo dicho, SOBERBIA y una PEQUEÑA OBRA MAESTRA.
Deliciosa y maravillosa. Y como le dice Carl a "Barry Allen": (Grande Jordi Brau):
"Dímelo Frank, dime como aprobaste el examen de Louissiana"