Esta si, Mo, esta si.
(aunq no estoy seguro de q te guste...)
Esta si, Mo, esta si.
(aunq no estoy seguro de q te guste...)
AI me parece que no es de este mundo. Hasta Collodi hubiese echado la lagrimill¿ Qué tiene tres finales? ...Qué me den 20 si quieren!
Yo solamente he visto "El secreto de la pirámide" una vez y me gustó bastante, he estado más de una vez tentado de comprármela porque en efecto suele estar siempre bastante tirada de precio . A mi se me dio cierto airecillo a los dos Potters de Columbus (no obstante el guión es de él).
Este precisamente me lo estoy leyendo yo ahora. Por cierto me costó solamente un euro porque es una edición cutrecilla que encontré de casualidad en una papelería-librería y que por lo visto regalaron con "El Mundo" en una colección de biografías. Por ese mismo precio ridículo me agencié tambien las de Marlon Brando y Audrey Hepburn. El libro parece interesante, pero no me gusta eso mismo que comentáis de que se detiene mucho en marujeos hollywoodienses que personalmente poco me interesan.Biografía no autorizada de Steven Spielberg, por John Baxter. Impresionante. Cuenta una parte imprescindible para entender al judio de mayor con sus preocupaciones y sus pasiones: desde la más tierna infancia con sus hermanas, el divorcio de sus padres, sus miedos, sus visitas con su padre a observar el cielo, la pasión que tenía con los cacharros tecnológicos de su padre...
Un saludo
Última edición por Scissorhands20598; 13/12/2007 a las 14:16
Por cierto, el otro dia vi "Indiana Jones y el templo maldito" y lo cierto es que la película tiene lo suyo...
- El personaje de Willy de la cinta es directamente tonta o es que ya nacio asi? (para que luego Moo diga algo de los Goonies)
- Mete dos puntos de humor y son algo chuscos, chusquísimos...
- Se persiguen en carretilla en una secuencia diga de videjuego de la saga Lucas.
- De Tapón... huy de Tapón... el Indy se lo lleva por ahí de parranda a todos los laos siendo menor.. ¿cómo va eso? ¿no deberia estar este chaval en el cole reintegrandose en la sociedad y no jugandose la vida? Aquí Indy falla...
- ¿Dónde estan las secuencias de la universidad? snifff...
Lo bueno es que se caso con la rubia, ¿no? (Spielberg digo)
Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.
Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva
A mi nunca me ha hecho gracia la mujercita de Spi en el Templo. Me parece rematadamente anormal. Me quedo con Marion y la nazi de la Cruzada de aqui a Lima.- El personaje de Willy de la cinta es directamente tonta o es que ya nacio asi? (para que luego Moo diga algo de los Goonies)
Esto es una película, creo- De Tapón... huy de Tapón... el Indy se lo lleva por ahí de parranda a todos los laos siendo menor.. ¿cómo va eso? ¿no deberia estar este chaval en el cole reintegrandose en la sociedad y no jugandose la vida? Aquí Indy falla...
¡Y que viva Tapón!
Pues no están, ¿pero acaso importa? Yo, por lo menos, no las echo de menos- ¿Dónde estan las secuencias de la universidad? snifff...
A mi es que en El Templo Maldito me faltan:
-Las secuencias de la universidad y Marcus Brody entrando justo antes de acabar las clases.
-Nazis.
-La busqueda de un objeto religioso.
Y si, Willy es un poco cargante la verdad.
No obstante, aun siendo mi menos favorita tambien mola, que coño, es Indiana Jones.
En lo que parece ser un alegórico desglose de la psique femenina en tres partes, Indy tiene un tipo de mujer diferente por cada película. Una lista, una tonta, y una zorra (foreras, no me abofeteéis, es tan sólo una coña...)
pues a mi, el templo maldito me parece la más estimulante de la trilogía...´
Además, en ésta, Indiana Jones es el puto amo universal!!!
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
El Templo es la menos buena, pero es genial. Una película irrepetible, a pesar de sus excesos, se come a todo el cine de aventuras. Jamás Ford ha tenido esa presencia en otra película, y técnicamente es el acabose.
El próximo que se meta con ella... morirá.
La 2 está bien pero es que el niño de las narices ... lo que molaba más es el momentaneo paso al lado oscuro de Indy, pero tenía que haberle dado una paliza de muerte en ese momento a quien yo me se jaja.
La 2 es completamente diferente a la 1 y a la 3 porque sencillamente no hay nazis ni universidades. Se adentra sin dudarlo en el templo y de ahí ya no salen pero tiene momentos muy buenos y que son ya iconos en sí mismos:
- la comida (me recuerda a momentos como la persecución en el mercadillo en la 1ª y el momento del zeppelin en la 3ª. Tienen su humor).
- Los bichos y la secuencia de las paredes con pinchos.
- La persecución con vagonetas (quien no había deseado estar ahí en su día).
- El puente colgante y todo lo que conlleva (sin palabras).
Luego tiene sus flaquezas pero son tan nimias que se le perdonan. Y sí, yo tampoco soporto a Willy. Es un personaje arto irritante. Siempre he sido más fan de la chica de la 3ª (que por cierto: nunca supe quien era). Data era el chico que más pegaba dado que venía post-goonie (o era pre-goonie, ahora estoy dudando).
Sea como fuere la 2ª está muy bien y el tiempo la mantiene en su sitio.
Pero ese humor sin gracia ("suena como galletitas...", "sopa con sorpresa?") y la rubia pegando gritos son parte del juego.
Y, claro, no va a repetir todo lo de la 1 (nazis, facultad, Brody). Para eso ya hicieron la 3. ;)
La 2 es una de las películas de Spielberg mejor rodada, la más épica y la más divertida. Una montaña rusa magistral. La 3 no pasa del maldito remake.
Diría hasta que es mi preferida. Y la más negra, la que más peligro veo.
Willy hace LO QUE HACÍAN TODAS las tías en el género de aventuras de esa parte hacia atrás: CHILLAR. Y como homenaje me funciona.
El humor es el MISMO que tenía la primera metido en dicha montaña rusa. El de la 3 sí que era patético, que hasta te sacaba de la aventura.
La secuencia de la persecución de la vagoneta creo que es de los momentos más estimulantes que me he encontrado en mucho tiempo. Una set piece de locos, casi onírica.
Lo de Tapón ni lo contesto, tengo la sensación de que alguien se está riendo de mí.
Una maravilla en toda regla con una realización de proyectar en escuela, sin duda. Y, por supuesto, contiene las secuencias más indiscutiblemente mejores de la saga: ESE TEMPLO.
Coincido en esto con Mo. El tempo maldito es, para mí, la más atractiva de las tres. Con un ritmo vertiginoso desde el principio, no hay descanso, no hay vuelta a casa ni momentos plácidos. E indica la vulnerabilidad del héroe.
Es más, creo que si me dijeran de elegir las 10 películas mejores en cuanto a ritmo se refiere, El Templo estaría entre ellas.
Pero claro, no es tópìca. Pero claro, no hay nazis (pf)
Mo, ¿has visto ya "1941"?
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Y es más, yo añadiría que el ritmo que tiene la película desde que Indy recupera la cordura, y dice: "Nos iremos, pero nos iremos todos", hasta el final no tiene igual en toda la historia del cine.
Eso es lo que hay.
No Nacho, como comenté, la peli está en casa de mi madre, que es donde me llega el correo porque el Ensanche aún está canino en eso.
Este fin de semana la recojo y la semana que viene comento, amigo.
Estoy cardíaco. Será mi último Spielberg antes de la cuarta del Jones.
Yo debo ser de las pocas personas que piensan así, pero en mi opinión la saga de Indy va mejorando con cada entrega: prefiero el templo al arca, y la ultima cruzada al templo. Creo que cada entrega le aporta a la anterior algo que no tiene: la segunda aporta ese templo capaz de helar la sangre al más pintado con sus ritos satánicos, y la tercera incorpora a un Sean Connery pletórico y todo ese memorable tramo final en la cámara del Grial. Cada película gana en intensidad y en espectacularidad respecto a la anterior.
Y ojo, que también adoro la primera, pero siempre me pareció por así decirlo y aunque suene simplista, la "menos divertida": tiene momentos en los que desconecto un poco de la historai, mientras que las dos secuelas atraen mi atención durante todo el metraje, a pesar de las monerías del niño y los gritos de la chica de la segunda (el humor nunca fue el punto fuerte del maestro Spielberg, nadie es perfecto).
Un saludo
Última edición por Scissorhands20598; 14/12/2007 a las 11:08
Pues yo creo que es más proximidad que otra cosa y que recordáis La última cruzada en cine y surround, porque es un remake de la primera bastante claro y tiene un humor PATÉTICO. Oficio sí, pero carencias todas.
y la manía de llamar a la tercera remake de la uno , con Terminator 2 haces lo mismo Mo.......y no eh, no
porque salgan nazis y tenga que buscar un objeto no la hace ya remake de la uno.
revisiona tal vez no??
Minuto a minuto coincide en lo que ocurre, como El equipo A.
La 2 de Terminator igual, pero con más dilatación, pretensiones (carcajeantes), macarradas y humor de barril.
Recién vistas.
me estas matando Mo, lo sabes??
No.
Precisamente lo del grial, las 3 pruebas del "1, 2, 3" (aunq el plano del Penitente Pasara lo adoro por lo q tiene de juego CON el espectador), el abuelo ese con la espada q le pesa y les saluda al irse cuando le han jodido el chiringuito, la momificacion en fast forward, etc. me parece un poco chungo todo. La peli empieza mucho mejor de como acaba.
Me parecen mas intensas la 1 y la 2, y desde luego mas espectaculares (las transparencias de INDY3 las firmaria el peor Hitchcock, q ya es decir). Lo q si tiene es la quimica de ellos dos, claro. Pero es q es mas una COMEDIA q una de AVENTURAS. Se notaba q Spielberg pasaba -con oficio, si- del tema ya.