Menos con lo de llamar "espanto" a "Gladiator", en lo demás de acuerdo contigo ;)
Menos con lo de llamar "espanto" a "Gladiator", en lo demás de acuerdo contigo ;)
Pues Mo, si te gusta mirar un poco más allá yo vería la extendida de "Gladiator" y verás más que un objeto prefabricado con mucha acción, Scott está sembrao y con mucho entretenimiento de por medio dice más que muchos otros que no citaré para que nadie se moleste. Por otra parte a Spielberg yo creo que está totalmente reconocido, por suerte no está bajo tierra y todos esperamos más joyas como "AI", personalmente me emocionó mucho más que otros dramas reales, siendo un film de Ciencia-Ficción, ahí está una de las genialidades de este hombre, te pone algo ficticio y terminas por creértelo. Y otra extendida que recomiendo es "El Reino de los Cielos", bastante despreciada en general.
Pues fíjate que yo "El Reino de los cielos" la veo como una película espléndida en cuanto a su faceta técnica pero a la que no se por qué le falta algo: no se si es épica, o un actor protagonista de mayor nivel que Orlando, o qué, pero el caso es que es una película que no termina de transmitir la emoción que debería. Había oído que muchos de sus defectos quedaban paliados con la edición extendida, pero habiéndola visto recientemente me ha vuelto a dejar esa sensación de: "si, está bien la película pero echo en falta algo más".
Con "Gladiator" en cambio disfruto como un enano de principio a fin, es una de mis debilidades personales y ésta si que me emociona y me pone los pelos como escarpias en más de uno y más de dos momentos
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, Mo, pero también quiero añadir que muchos sitios, supuéstamente selectos, son nido "gafapastil". Es esos ambientes Steven está vetado, prohibido. Si te gusta es que eres un chiquillo. ¿El motivo? Pues que una obra de cualquier tipo pierde su grandeza al ser comercial, al tener éxito. Esa es la lacra de Spielberg en eso ambientes, a mi juicio lamentables. En esos lares solo mola Haneke, Von Trier y demás.me importan los sitios que he elegido como selectos, los sitios que saben, obviamente, que Spielberg es uno de los trovadores más importantes de la historia del cine.
Concretamente, un conocido mío catalogable dentro de esa "tribu" comenta que Steven está acabado, que sus últimas obras son un fracaso, que La Guerra de los Mundos es convencional, sin dobles lecturas...
Ellos se lo pierden.
Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver... de todas formas algo parecido le pasó a otro maestro como Alfred Hitchcock, que recuerdo haber leído que no fue hasta que llevaba ya bastantes años haciendo obras maestras cuando fue reconocido por los que llamáis "gafapastosos" (Cahiers du Cinema, etc) y empezaron a reivindicar su figura.
En efecto, parece que aunar calidad y comercialidad está mal visto en segun que ambientes, y que todo lo que se salga del Von Trier de turno ya no merece ser tenido en cuenta.
Un saludo
Bueno, esto parece ya el post de defensores oficiales de Hook
Para darle vidilla, que tal si elegimos...
nuestra secuencia favorita de Spielberg?
Steven declaró en su día que lo mejor que había rodado jamás era aquella secuencia de encuentros en la tercera fase , la del niño en la casa. Para no desvelar spoilers no diré mas, pero los que la hayáis visto seguro que sabéis ya cual es.
No sé si habrá cambiado de opinión el maestro, pero a mi aunque me parece una secuencia impecable en cuanto a progresión, técnica, tensión, planificación, ritmo, etc, tampoco me parece lo mejor de su carrera.
Es mas, en esa misma película , me gusta mas la escena de Dreyfuss en la camioneta en la oscuridad.
Pero si me tengo que quedar con una, o mejor, con cinco, mi top sería, OJO PUEDE HABER SPOILERS!!!!!
1.- El desembarco de Normandía de salvar al soldado Ryan . Orgásmico
2.- El primer asesinato del comando de Munich.
3.- El primer ataque de los extraterrestres en La guerra de los mundos. Terror puro.
4.- El arranque de Minority Report.
5.- La secuencia del abandono de Haley Joel Osment en A.I. Desgarradora.
Podéis poner las que queráis, hasta de filmes de Steven que no os gusten en general pero si os encanta una escena en particular
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Suscribo las que dices y añado:
- Todo el final de ET, desde que salen del hospital. Simplemente cine.
- Comienzo y escena del camión de El Arca Perdida.
- Cadillacs del cielo de El Imperio del Sol.
Uff! Es que hay tantas...
Nada, lo he intentado pero no puedo, me saldrían muchísimas
Ya solamente cogiendo dos películas de su inmensa filmografía como por ejemplo "La Lista de Schindler" y "A.I." me salen decenas de escenas memorables.
Un saludo
Última edición por Scissorhands20598; 16/11/2007 a las 13:47
Esa lista sería imposible e injusta.
No creo que sea la mejor secuencia de Spielberg pero me fascina y acojona a partes iguales la del sacrificio en "Indiana Jones y el templo maldito",esa música de Williams,esos cánticos,ese Mola Ram...
Es muy icónica la de Elliott volando con ET con la bicicleta delante de la luna.
Pero no tengo ninguna favorita.
como escenas favoritas de spielberg tengo cantidad y escoger se me hace muy difícil comentaré algún plano un poco más sutil y no tan archiconocido del maestro:
Jaws: durante el ataque del tiburón en la laguna a la emabarcación de vela (donde está mike, el hijo de brody). El hombre que intenta ayudarlos vuelca en su barca. El plano es el siguiente: la imagen muestra desde arriba al hombre intentando subir a la barca pero vemos como debajo del agua se perfila una boca abierta monstruosa. Totalmente terrorífico y sobrecogedor. Desde luego la peli tiene muchas escenas memorables pero está siempre me ha impactado enormemente.
E.T.: justo al comienzo de la película, cuando la nave extraterrestre está posada en el bosque durante la noche. Hay un plano en el que se muestra a E.T. caminando entre la majestuosidad de los sequoias. La música de williams se vuelve totalmente siniestra y misteriosa. La figura del pequeño extraterrestre contrasta con el aspecto amenazante y primitivo de la tierra.
de momento pongo esas dos pero tengo muchísimas más...
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Imposible elegir. De cada film saldrian entre 10 y 100. Lo q hace este hombre con la camara y el montaje (pasando de guion y tal) esta al nivel de poquisimos en la historia de esta cosa del cine. Por eso uno difruta hasta con sus "malos" films.
Pero por hacer un poco de abogado del diablo, tb tengo conocidos cinefilos que (DES)califican a Spielberg como "un buen directo de escenas". Creo q Terry Gilliam les invitaria a algo. Venga, saltad, q se q alguno habra por aqui... ;)
Por poner una:
Jurassic Park: Toda la secuencia desde que Hammond dice: "ahi la tienen" (refiriendose a la isla) , se ve el helicoptero acercandose a la isla, sobrevolando la jungla (impresionante la musica de Williams), hasta que otra vez Hammond dice: "Dr. Grant, Dra. Sattler, Bienvenidos a Jurassic Park",la camara cambia al lago y nos muestra una vista preciosa de las manadas de dinosaurios...
Pensando en la siguiente....
Última edición por Steve; 16/11/2007 a las 17:49
"Are you afraid of the dark?" Richard B. RiddickPantalla: 65" LGOLEDC8
Reproductor: 4K Xbox Series X
Es casi imposible encontrar un film de este señor con menos de 10 momentos de escuela.
O imposible del todo.
Incluso Always o Amistad lo tienen. Lo digo en serio.
Pues no será la mejor, ni la más técnica, pero es la que más me emociona, y siento un cosquilleo extraño en el estómago, como cuando era crío:
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA: La escena del pozo de almas, con el medallón, el bastón, el rayo de luz, el sol, la maqueta, LA MÚSICA. Emocionante.
Última edición por Versta2; 16/11/2007 a las 19:16
Hay tantas, ya se dijeron tantas, que se yo.
Comentaré un par de escenas de Tiburón:
Cuando Jefe Brody está intentando hacer el nudo mientras Robert Shaw está delante de la caña y se oye un "...click" y el Capitan mira de reojo. Leñe, adoro esa secuencia.
O cuando Jefe Brody esta echando la carnaza y de repente el Tiburon (asi, con T mayuscula) asoma el cabezon (luego ya es cuando dice la mitica frase).
o la conversación de los 3, borrachos en el camarote, cuando Quinn les cuenta la historia de la bomba...
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Yo aparte de que vomito en todas las listas, me es imposible elegir momentos de las peliculas de los directores que mas me gustan, spielberg entre ellos.
Tremendo TODO :amor :amor :amor
A mi siempre me ha parecido tremenda la escena de las chapas en Salvar al Soldado Ryan y el consiguiente grito de Hanks buscando entre el mar de soldados que pasaban por allí: "¡¡¿¿alguien ha visto a Ryan, soldado James Ryan, de Iowa, de la 101 aerotransportada??!!
Me chifla el primer encuentro entre Hanks y Di Caprio en Atrápame Si Puedes. "Barry Allen, del servicio secreto"
Rescato del post de Munich las maravillas que nos regaló Spi:
-Cámara detrás de la habitación, televisor a la izquierda, el terrorista asomándose al balcón a la derecha, justo en el momento en que está siendo grabado, apareciéndo en el televisor la imagen famosa del terrorista en el balcón.
-El montaje paralelo apareciendo en el televisor los nombres de los judios asesinados y mientras el Mossad poniendo, casi sin tiempo, sobre la mesa, los nombres de los cabecillas de Munich. Todo ello bajo la música del maestro. MAGISTRAL.
-La matanza de la holandesa. Sin palabras......
-La secuencia de la cama-bomba. Impresionante el estallido, la tensión, la mano colgando del techo, destrucción... acojonante.
-La escena (si mal no recuerdo en Beirut) para matar a los tres siguientes nombres. Un prodigio.
-Cuando una de las balas atraviesa a un judio en la habitación cuando entran los terroristas, viéndose el agujero en su boca y vemos como el tio se queda paralizado. Dios, que desgarrador.
A mí siempre me gustó mucho una escena en "Indiana Jones y la última Cruzada":
-Cuando Indy y su padre están en la playa y el avión nazi se les acerca, es entonces cuando "Padre" saca el paraguas, de forma muy medieval, y corre hacia las gaviotas extendiendo y recogiendo el paraguas cloceando mientras "Junior" lo observa alucinado.
Y entonces cuando el avión se estrella Connery dice aquello de: "Entonces me acordé de Carlomagno cuando dijo que mis ejércitos sean las bestias y los pájaros del cielo" (algo así) y pasa junto a Indy caminando como si nada.
Y es entonces cuando la cámara se acerca al rostro de Indy, acompañada de la sutil y fantástica música de Johnny, y éste sonríe a medias, y asintiendo levemente con la cabeza observando a su padre. Una mirada y gesto de admiración total hacia su padre.
Fantástica la escena.
"Hoy has perdido chico, pero no tiene por qué gustarte"
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA