Peter Jackson no descarta nuevas películas de Tolkien después de «El Hobbit»
«Sería duro ver a otro director entrar en este mundo», admite el cineasta, que se da un plazo de «dos o tres años»
Peter Jacksonno cierra la puerta de la Tierra Media. Este miércoles se estrena en España la última entrega de su segunda trilogía sobre el universo de Tolkien, «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos». Debería ser la despedida definitiva del cineasta neozelandés a magos, elfos, hobbits y enanos, teniendo en cuenta que solo asumió la dirección de «El Hobbit» tras la espantada de Guillermo del Toro... Pero, al parecer, no ha tenido suficiente.
[Especial: «El Hobbit», el cuento que acabó en epopeya]
«Si tuviera que empezar mañana, diría que no, poque claramente agradecería un parón para aclarar mi mente y hacer mis pequeñas historias sobre Nueva Zelanda, que es hacia donde ahora mismo se dirige mi pasión y mi corazón. Pero pregúntame en dos o tres años, y probablemente diría sí», comentó Jackson en una entrevista concedida a Variety. «Sería duro ver a otro director entrar en este mundo, porque sin duda lo poseo de una forma emocional», explicó.
[Reportaje: Fin del viaje por la Tierra Media]
Lo que viene a hacer Jackson es confirmar las sospechas de sir Ian McKellen. Al veterano actor inglés, que encarna al mago Gandalf, le prguntaron hace dos semanas, durante la premiere del filme en Londres, precisamente por un eventual regreso del director al mundo de Tolkien, y esta era su respuesta: «Peter me dijo, en 2001, que era el final, que todo había terminado. Aquí estamos 13 años después. Así que no creo necesariamente que esto sea el final del viaje». Palabras premonitorias.
[Entrevista a Envangeline Lilly]
No será, en todo caso, a cortísimo plazo. «Ahora sentimos una urgencia mayor por no seguir con otro blockbuster [película de alto presupuesto] de Hollywood durante una temporada, sino vovler a contar algunas historias de Nueva Zelanda», insistió Jackson. Sobre su último filme de «El Hobbit», que ha recibido varios palos por su excesivo metraje y su abuso de la violencia, el director se muestra satisfecho en la entrevista: «Quería darle el ritmo de un thriller. Hacerla afilada y rápida, más que del tipo de búsqueda épica».
Saciado de premios
Sobre los premios, dice sentirse saciado: «Me siento afortunado por tener los Oscar que tengo, así que no vivo con la esperanza de lograr más». Y deja muy claro que lo más complicado, tras cerrar su trilogía de El Hobbit, fueron las despedidas: «Simplemente decirle a Ian [McKellen]: nunca más te vas a poner esta barba, nunca más vas a vestirte la túnica y el sombrero. Eso resultó muy duro».
Un «adiós» que dentro de un tiempo podría transformarse en un «hola de nuevo».
FUENTE: ABC:
http://hoycinema.abc.es/noticias/201...412171645.html