Todo lo de enano-elfo-padre enano muy bien. Con Balrog incluido que por mucho que sellen la mina, va a acabar saliendo e igual es nexo de unión porque necesiten a los elfos y enano rey claudique a ello.
Galadriel y Theon reitero que me huele a noviazgo futuro, sin descartar que con o sin ello, Theon nos de un giro al lado oscuro. Pero cada vez está más a tope con la causa y matar orcos pese a que por un momento creía a madre y amigos muertos. Al contrario que el padre de Isildur que no se si me acabo de creer que alguien de sus galones se desmorone y pegue pataleta de culpar a Galadriel. Si te dicen que vas a defender a las tierras del sur de un mar gigantesco, que te esperas encontrar? Amapolas y mariposas? Muy bien la reina por otro lado. Eso en cuanto a comportamientos. En cuanto a diálogos pues eso...bien sin más.
Y "la comunidad del peloso" pues bien en cuanto a dar pasitos pequeñitos hacia su relación con Gandalf aunque me ha faltado sentir algo de tristeza con su marcha e ilusión con su búsqueda. Aunque lo más criticable de esta trama me ha parecido la rápida y pobre aparición de las elfas rubias quema cosas.