Galadriel, casada (dónde cojones andará Celeborn, nos preguntamos todos los que conocemos los textos) flirteando abiertamente con el Sauron "meanttobe" es uno de los insultos más gratuitos, detestables y groseros que se recuerdan a un autor ultracatólico. Pero es uno de tantos. Desde la narrativa más básica, encontramos decisiones y resoluciones literalmente de una deficiencia preocupante...
- Utilizar como señuelo una fortificación literal para establecer una línea de defensa en un pueblucho desguarnecido, con insensateces más propias del Equipo A. Hay que ser inútil, y me refiero tanto a los guionistas como a los personajes.
- Pueblucho que supone un error de continuidad porque hace literalmente dos capítulos estaba asolado por llamas, desolación y colmado de orcos y ahora se presenta sin apenas vestigios de todo aquello.
- El interés amoroso del elfo exótico recibe dos flechazos, uno de ellos potencialmente mortal, pero solo le extraen una flecha y la otra desaparece. Lo haría un mago...
- Los de Númenor, en cinco barquitos trasladan trescientos caballos. Cuando avanzan, y aquel plano ridículo con esas armaduras de impresión 3D ayuda poco, para liberar a los incautos del poblado se evidencia que es de día mientras allí sigue siendo de noche. Nuevamente, toda la gestión de la temporalidad y la distancia es un puñetero sindios.
- Los ojos de elfo que divisan la costa desde el barco dos horas antes de avistar tierra son incapaces de percatarse de esos túneles kilométricos junto a un bosque.
- Esos elfos, con toda su sensibilidad especial y sus sentidos desarrollados hasta el paroxismo, son incapaces de percibir que el "Macguffin" que lleva envuelto nuestro Uruk no es la famosa empuñadura sino un hacha cuya forma siquiera recuerda a aquella. Nadie se toma dos malditos segundos para comprobar un objeto que se sabe importante y se demuestra crucial. Este libreto no ha pasado corte. Es literalmente un primer borrador.
- Un yayo activa el mecanismo que crea el monte del destino por la presión del vapor de agua en un volcán no estanco. El grado de incompetencia es un no parar.
- Galadriel se traga una deflagración activa que la convertiría en Darth Gali por mucha alta elfa que sea pero como calza más cojones que los demás pues ahí la llevas y así sigue la cosa.