Comentario musical del episodio 5. Espectacular lo que está haciendo este hombre. Si se encarga de todos los episodios de las cinco temporadas, y mantiene el nivel, estaremos ante la mejor partitura, y la más compleja y elaborada, de la historia de la televisión.

SPOILERS:


Este es, hasta ahora, musicalmente el episodio más complejo, completo y elaborado. No hay grandes sorpresas narrativas o dramatúrgicas en los temas ya conocidos, aunque sí hay cosas muy interesantes así como avances en el desarrollo.

Pero por lo que destaca este capítulo respecto con los anteriores es la espectacular y milimétrica interactuación que se produce entre los temas, que se combinan, dialogan entre sí, se enfrentan o incluso se unen. Son prácticamente todos ellos: Galadriel, Halbrand, Elrond, Arondir, Durin, Nori, el extraño, Númenor, Isildur, Sauron, Adar... todos temas musicales que están porque se les espera, participando activamente en la explicación (no como mera referencia) y llenando de contenido lo que representan: la música de el extraño, por ejemplo, en su breve aparición le significa más a él que no al lugar de donde procede, o la intensa reciprocidad de los temas de Halbrand y Galadriend, siendo la música de ella la que aquí asume mayor liderazgo, particularmente en el espectacular final del episodio donde se produce una épica alianza musical con los temas de Númenor y Halbrand.

A Elrond y Durin sus músicas les definen y explican mejor que nunca. Sauron y Adar (y sus orcos) se presencian, sin grandes avances en lo ya presentado anteriormente pero sumando poder y fuerza. Y aparece un nuevo tema, el de los místicos, con susurrantes y misteriosas voces, que en este episodio simplemente muestran parte de un rostro (musical) que habrá de tomar cuerpo en próximos capítulos.