Todas las series basadas en libros de fantasía son adaptaciones de las que incluso podemos llamar "groseras" porque las modificaciones que se hacen del material original han sido desde detalles nimios hasta de cuestiones centrales. Gracias a que me leí los libros de Juego de Tronos antes de ver las temporadas de la serie, porque según fueron avanzando las diferencias eran cada vez más notables, vamos que eran dos historias distintas (no entró a valorar mejor o peor). Ahora me gustaría saber cuántos de los que se leyeron los libros dejaron de ver la serie por ello, o incluso los afines a ésos.
Esto es lo que hay, es así de simple, si quieres conocer lo que paso según el escritor lee los libros y espero que los disfrutes, si ves la serie, pues espero que también la disfrutes, no como adaptación literal de los libros, eso no creo que pase nunca, ni en las películas del señor de los anillos pasó, y el etc llega hasta el infinito.
Si parte de esa realidad, es decir, de que es una adaptación libre sobre la que, en realidad, hay muchos huecos, ya que Tolkien trazó lineas gruesas y nada que se asemeje a su trilogía principal, podrás o no disfrutar de la serie por sí misma, no por su adaptación sino por la forma de contar una historia sobre una serie de personajes y dentro de un universo paralelo al de Tolkien.