Pues sí, reto a quien sea a que acierto el 100% de las ocasiones entre un SACD y su pista PCM correspondiente.
Ahora en serio, estoy un poco triste. Los SACD que estoy probando tienen un bufido de fondo insoportable, cual cassette de los años 80. Mis Guarneri están haciendo una fritura. Sin embargo cuando paso a la pista PCM desaparece cualquier ruido de fondo, y también vuelve el sonido "enlatado" con el que convivo tantos y tantos años. Me recuerda al dichoso tratamiento Dolby B, C y su madre que tan famoso fue en su día. Así es muy sencillo diferenciar entre SACD y CD. El escándalo de fondo lo delata...
Y es una pena, porque el timbre, la grandiosidad del sonido, todos los armónicos están ahí. Pero, claro, los momentos íntimos, tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano por olvidarte del vendaval que suena al fondo. Estaba escuchando el Adagio final de la 3ª sinfonía de Mahler. Una delicia esos pianissimos de la cuerda bávara al comienzo. Seda pura. No es una versión para echar cohetes, pero el SACD es maravilloso. Toda la magia se acaba con ese ruido ensordecedor de fondo. Estoy hablando de este disco de Mehta...
Este otro SACD también presenta este increíble defecto
¿Cómo puede ser esto? ¿Es algo inherente al formato? Los discos no son viejos, son grabaciones de 2002-2004.
También es cierto que este siguiente disco NO presenta el sonido a fritura, y es el que me enamoró con el sonido SACD. Por lo tanto, algo tiene que haber.