El director ingles Michael Winterbottom (Jude, El Demonio bajo la Piel) dirige este drama basándose en el libro 'Angel Face' escrito por Barbie Latza Nadeau, sobre sus investigaciones sobre este caso real, y que contara con el protagonismo de Kate Beckinsale, Daniel Brühl y la modelo Cara Delevingne.
El argumento de la película nos narra la truculenta historia de la violación y asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher, perpetrada por sus compañeros de piso en Roma. Entre ellas estaba la angelical estudiante estadounidense Amanda Knox. Los acontecimientos se desarrollaron en el año 2007, cuando Amanda Knox fue acusada junto con su novio Raffaele Sollecito y Rudy Guede, del asesinato de la estudiante Meredith Kercher. El juicio se desarrolló en el año 2009 y ambos fueron condenados a un total de 25 años de prisión. El tercero de los acusados, el marfileño Rudy Guede fue condenado a 16 años por ser cómplice del asesinato.
En el año 2011 Amanda Knox y Raffaele Sollecito fueron absueltos por el tribunal de apelación de Perugia. Dicho tribunal afirmó que se habían producido fallos en las pruebas de ADN. Knox regresó rápidamente a los Estados Unidos. Por aquella época ya se habló sobre fuertes presiones de la diplomacia estadounidense para que Amanda Knox regresara a casa, puesto que en el país su familia se había encargado de enervar a la opinón pública acerca de la presunta indefensión de la "niñita con cara de angel"
Años después la justicia italiana parece que cambió de opinión y ordenó que se suspendiera su absolución y que se reabriera el juicio. Aunque como es de esperar, Amanda Knox no tenía muchas ganas de regresar a Italia para ser juzgada y sí para ir por los platós televisivos a narrar su versión.
Beckinsale desempeña el papel de una periodista que sigue el caso, Bruhl sera un documentalista que también está tratando de llegar al fondo del asunto y Delevingne sera sospechosa del asesinato.