Bueno, pues al final me he animado y he creado un post propio para ir poniendo poco a poco mi colección. Pero antes, un poco de historia...
Como supongo que la mayoría de los que estamos metidos en esto, mi afición viene de pequeño. Mis padres me regalaron unos cómics que habían comprado en el rastrillo de León. Recuerdo que uno era de Ironman y otro de Spiderman. Eran los típicos en blanco y negro, creo que de Bruguera. Desde ese momento, quedé prendado por todo lo que rodea a este extenso mundo de los superheroes. Con 16 años, en un fatídico día, mi madre decidió que era ya grande para seguir con los cómics, por lo que me tiró mi pequeña gran colección.
Una vez emancipado (sin peligros de madres psicópatas...es broma mamá), me decidí a recuperar todos esos cómics que había perdido y, poco a poco, ir comprando todos aquellos que habían salido y yo me había perdido. Bueno, todos no pero sí aquellos más importantes. Poco a poco fui completando mi pequeña colección hasta que, planeta decidió sacar el tomo de la Muerte de Superman. Cojonudo pensé, además planetacomics regalaba un muñequillo de Superman o Batman junto con el tomo.
El Superman con el que comenzó todo...
En cuanto me llegó a casa, me quede como atontado con el Superman que llegó. Fue una sensación que me hizo recordar mi infancia, cuando me regalaban los muñecos de Secret Wars, los muñecos con los que más jugué en mi infancia sin duda alguna.
El caso es que por curiosidad me puse a mirar el precio de ese muñeco y zash, increible la cantidad de figuras, muñecos y demás merchandising que había, ya no sólo de Superman, si no de todos los superheroes que crecieron conmigo desde la infancia. Como suele pasar, al principio te pones un límite y dices, 100€ por una figura, que no se mueve y que ha hecho un tal Bowen, la gente está mal de la cabeza, quien puede gastarse esa pasta por eso. Y ves las Neca y dices, wala!!!, que pasada, y te compras unas cuantas...
Por ejemplo
Y entonces, buscando por internet, descubres este foro y empiezas a ver las figuras que la gente coleccionas y, aunque te lo advierten, ya es tarde, empiezas a coleccionar sin parar cual vampiro adicto a la sangre.
Mi primera compra seria, de una pasta considerable, fue un custom de Batman de la peli de Keaton. No lo había mencionado antes, pero fue una peli que me marcó mi infancia.
A partir de ahí, todo fue cuesta abajo. Llegaron más figuras, bustos, vitrinas...
Las vitrinas que escogí fueron la famosisimas detolf de Ikea que, aunque no son de una calidad excelsa, representan una excelente elección para comenzar a guardar las figuras. Pero poco a poco, la colección seguía creciendo y sin apenas darme cuenta, contaba con unas cuantas premium formats, ainsss, que figuras estas premiums formats. Así que hubo que buscar nuevo sitio y nuevas vitrinas.
-> -> -> -> ->
Continuará....