Buena parodia es un capitulo de Halloween de los simpsons "EL resplandIOR"....
Uno de los cambios a la novela que menos me gustó de la película fue el de la personalidad del niño.
En la novela es un chaval extrovertido y dicharachero. En la película en un introvertido bastante soso.
Mientras veía la película pensaba "este niño no puede tener el cara a cara que tiene con la entidad padre/Overlook al final de la novela".
Y efectivamente cambiaron (Kubrick y guionista) el desenlace.
(!recordarás lo que tu padre olvidó¡).
Por cierto, los Lectores Constantes de Stephen King, volveremos a encontrarnos con Danny Torrance, ya adulto, puesto que es el protagonista de su nueva novela "Dr. Sleep".
Recomiendo este articulo de Las Horas Perdidas: "Overlook, el hotel imposible".
http://www.lashorasperdidas.com/inde...tel-imposible/
El punto 4 me parece la monda. Una forma de crear inquietud de forma subliminal al espectador.
Porque ¿alguien se dió cuenta cuando la vió?
Última edición por PedroJaime; 22/02/2013 a las 13:38
Gracias PedroJaime, duda resuelta.
¿Tan mala es la version de Garris? Yo la he intentado ver alguna vez pero al final siempre me ha pasado lo mismo, he acabado viendo la de Kubrick otra vez, joder es que siempre me digo ¿y que hago viendo esta si tengo la otra que es mucho mejor? A ver sin un dia me animo pero es que es tan larga y casi todo el mundo la pone tan mal que me da una pereza terrible.
Yo no la pongo tan mal. Y no soy el único. Tal vez tú tampoco.
Con respecto al pasaje del pasillo, la encerrona al niño y ese padre dando gopes con el mazo por las paredes... Es cuando tiene que recordar. Y el lector pensaba: "¡Pero que leches tiene que recordar el niño! ¡Qué lo va a machacar!". Es una parte muy densa psicológicamente, y tampoco la usaron para la película. Los que han leído la novela saben lo que digo.
"Aquí podéis pensar que se trata de un fallo de raccord. Es decir, un mero error de continuidad. Nadie se dio cuenta hasta el montaje final. Olvidemos que esto es una película de Stanley Kubrick, un realizador tan enfermizamente metódico que a su lado Fincher parece Casavettes."
Jajaja que bueno.
A mí también me hizo gracia esa parte
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pero esos detalles (hartamente interesantes por lo demás) abren un nuevo debate: ¿Qué pasa? ¿Hasta los habitantes mortales del hotel están encantados? ¿O no se enteran de que aparecen cambios substanciales en sus habitáculos? Porque si soy el director del hotel, ya habría picado billete si me aparece un paisaje imposible en mi ventana.
Esto es un poco raro de explicar, pero creo que los personajes no "saben" estos detalles porque Kubrick los puso solo para que los espectadores "sintieran" que el hotel no es normal.
Pongo "sentir" porque cuando cuando miras normalmente la película no los captas conscientemente. Hace falta estudiarla para verlos.
Es como el fotograma subliminal que insertado en una película puede manipular la percepción del que la mira.
Está claro. Pero a mí me salta la pregunta de por qué Hallorann no se da cuenta de que al salir de la despensa está en otro sitio. Imagínate tú en tu trabajo, que sales de tu despacho y en lugar de hacerlo al pasillo, te encontraras en la cafetería. ¿Cómo no darnos cuenta? Ahí es por donde yo iba. Por eso decía si no estaría todo el mundo encantado, o grillado, o...
La pregunta es correcta y tiene sentido después de haber leído el artículo.
Pero no es un fallo de la película, porque no te la planteas cuando la ves.
Estamos de acuerdo.
Cambiando de tercio ... una cosa me llamó la atención con otra obra de S.K. (el escritor... vaya tiene las mismas iniciales que el director).
Mientras que en la novela Jack Torrance utiliza un mazo, en la película lleva un hacha.
En cambio en Misery, en la novela la protagonista en un momento dado utiliza un hacha y en la película un mazo.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me impresionaba cuando King decía del personaje que era "el hombre tigre": ¡Roqué! ¡Mazazo! Y te imaginabas al pobre niño machacado. ¡Menos mal que se acordó de lo que su padre se olvidó...!
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
o:
Spoiler:
No me vale, pues en lo de la despensa no está Jack. Lo viven sin él y para el espectador.
Nunca encontré una explicación coherente total para este argumento, partiendo de las propias fábulas sobrenaturales y de su permisividad como tales. Hay detalles que no se explican bien. Yo tengo unos cuantos. Como el caso del anterior vigilante y una hipotética reencarnación. En la novela todo encaja.