https://www.filmaffinity.com/es/film141114.html
https://www.imdb.com/title/tt4830786/?ref_=nv_sr_1
https://elpais.com/cultura/2018/06/1...27_626529.html
Trailer:
Vista hoy esta opera prima, el film me ha gustado mucho. Y croe que sobre todo me ha gustado por lo que se comenta en las críticas, por esa calma y dulzura que tiene en presentar una historia que, podría haberse vuelto melodramática o escabrosa con suma facilidad y que, croe que fluye siempre en un tono comedio, templado, con cierto punto de represión (subtexto presente en el film desde variados prismas). en definitiva, que todo se cocina a fuego lento y nada se quema.
Me quedo con esta parte de la critica de El País:
Con esa ambigüedad (y riqueza de los personajes) en contraste con lo férreo de la dirección, plagada de esos planos fijos que consiguen trasmitir muchísimo sin tener que mover la cámara (por ejemplo ahí está la escena...en el que una de las partes tiene toda la información, pero que nunca se despliega por el terreno melodramático sino con la apacible dulzura del amor por unos personajes de exquisita ambigüedad. A través de planos fijos de notable expresividad artística, Graizer articula su relato fijando su mirada en los rostros dolientes pero aún enamorados y, sobre todo, en la vida propia que adquieren los objetos tras un drama, ya sea una tarta, un móvil con decenas de llamadas perdidas o la factura de un restaurante.resuelta mediante dos planos fijos y cargada de dulzura y empatía hacia los personajes. En este aspecto alabar la labor interpretativa del reparto, como se dice, consiguen crear un personajes ricos, con matices y que consiguen contar más de lo que se dicen, por ejemplo ahí está la escenaSpoiler:Spoiler:
Y sobre todo destacar algo que me ha encantado del film, en relación con esa riqueza/ambigüedad, dulzura y empatía: la sensualidad con que se muestra todo lo relacionado con el arte culinario, como el cocinar puede enamorar, casi curar, expresar sensualidadSpoiler:o ser la base del entendimientoSpoiler:Spoiler:
Saludos