Es cierto, Peck hizo una audición para el Marco Vinicio de Quo Vadis. Y sí, una pena que no le dieran el papel, porque también creo que lo habría hecho mejor que Robert Taylor. A mí también me resulta poco convincente.

Hablando un poco de Quo Vadis, a mí se me hace un poco empalagosa y algo lenta. La película se centra demasiado en la figura de Pedro y en el romance entre Vinicio y Lygia , además de que no encuentro mucha química entre Taylor y la Kerr. A este respecto creo que hubiera sido mucho más interesante Gregory Peck, puesto que la química con Deborah kerr estoy seguro que habría sido mucho mayor. Eso sí, el que roba la película es Peter Ustinov con un Nerón totalmente psicópata, histriónico y asesino sin escrúpulos. Interpreta un papel complejísimo que muy pocos actores serían capaces de hacer, y Ustinov lo borda. El Petronio de Leo Genn también es un papel interesante y de lo mejor de la película.

Quo Vadis no me produce ni mucho menos el nivel de fascinación que otras como Ben- Hur, la Túnica Sagrada o Barrabás, pero es una buena película, sobre todo en mi opinión gracias al Nerón del gran Peter Ustinov.