Yo tengo una gata siamesa (bueno, en realidad es de mi madre), y constato que es mucho más cariñosa que el perro que tuve durante muchos años.
Mi gata tiene una cosa, y es que jamás araña. Cuando juega usa los dientes, y te "abraza" con las patas para agarrarte pero sin llegar a usar las uñas. De hecho, con la gata he conseguido que haga algo que nunca hizo mi perro, y es tirarle un juguete (normalmente uno de esos ratones falsos con pelo) y que vaya a buscarlo y me lo traiga para que lo vuelva a tirar (mi perro, cuando le tiraba algo se me quedaba mirando como diciendo "imbecil, vas tú a por ello que por algo lo tiraste"). Yo le corto las uñas (con un cortauñas normal, a contraluz para ver las venillas perfectamente), no por mi seguridad, sino por la suya, porque con las uñas largas tiende a quedarse enganchada en algunos sitios. Respecto al rascador, una vez compramos uno y no lo usaba para nada, lo que usa siempre es el respaldo de una silla (de las típicas de oficina con ruedas), que como ya está muy gastada pues no nos importa.
Eso sí, mi gata, de nombre Xena, está gorda, gorda. Y eso que hace tiempo que le compramos comida light.
Respecto a lo de reñirla, pues con mi gata nunca ha funcionado, porque considera las broncas un juego. Si hace algo malo y le pegas (no muy fuerte, que no es cuestión de maltratarla), la chiscas con agua o la soplas, lo considera un juego, y volverá a hacer ese algo para seguir jugando.
Eso sí, la mayor afición de mi gata, es tirarse delante de ti cuando vas caminando para que la uses como felpudo. Le encanta de la "acaricies" con los pies, y si es a lo burro, moviéndola de un sitioa otro mejor.



"El mago blanco es ladino, vaga aquí y allá según cuentan, como un anciano encapuchado y por doquier sus espías escapan a nuestras redes."
Mi Colección de DVDs</p>