Si os parece, vamos a hablar un poco de estas avaladísimas pantallas. Hay tres tipos de tela que son los más populares:
1.- Firehawk G2: Pantalla gris con ganancia 1.25 que mejora la profundidad de los negros manteniendo unos blancos adecuados. Funciona mejor con un proyector de tiro largo e instalado en el techo. Ideal para salas no dedicadas, admite cierta luz ambiental sin perder drasticamente cualidades.
2.- Grayhawk RS: Tela gris de ganancia 0.92. Mejora los negros y la saturación de color. Sigue funcionando con cierta luz ambiental.
3.- Studiotek: Pantalla blanca con ganancia 1.3 desarrollada bajo la dirección de Joe Kane. Es un 30% más brillante que una pantalla blanca normal y constituye una auténtica referencia en fidelidad cromática. Ideal para proyectores poco luminosos y de buen contraste como los crt o los últimos hs de sony. Funciona mejor en salas con control de luz.
Voy a añadir un dato que puede ser de interés para perder el miedo a las pantallas de alta ganancia. :
Que pasa con las pantallas de ganancia mayor a 1 y la luz residual que reflejan las paredes? Si estás sentado dentro del cono de visión, la direccionalidad de la imagen te ayuda a discriminar el efecto de la reflexión de luz que proviene de las paredes y que en una pantalla normal provocarían una imagen lavada. Por el contrario, si te sientas fuera del ángulo de visión perderás esos beneficios y obtendrás esa imagen lavada o sin contraste.
Por eso una studiotek puede ofrecer un mejor contraste que una blanca mate 1.0