Febrero de 2003; tras haber asistido al estreno de Apocalypse Now Redux unos meses antes en sala de cine, y tras haber quedado alucinado por esta versión de la mítica película de Coppola y por el excelente trabajo de remasterización realizado, me encontré en mi tienda habitual con el dvd, edición en amaray. 24.95 euros. Sin rechistar. A la saca. Recuerdo perfectamente que ese fin de semana no hubo fin de semana, puesto que en la peli me gasté lo que tenía para salir y tomar unos cazos (y para pasar unos cuantos días más).
Marzo/abril de 2003, no lo recuerdo con exactitud, pero aproximadamente un mes después de lo anterior. Doy mi garbeo habitual por la sección de dvds y me encuentro la edición coleccionista cuyas fotos he puesto arriba. Y me digo, "hay que ver qué chorrada, la misma peli, pero cuesta 35.95 euros..."
Toda esa tarde y la noche las pasé musitando y nervioso, pensando que la caja que había visto era preciosa, y que llevaba un libro que tenía una pinta excelente. Ello no obstante, no había visto 36 euros juntos en mi vida...
Tras pasar durante dos o tres días seguidos por la sección de dvds, sólo para ver la cajota, cogerla y sobetearla un poco, me llamó un amigo, fan total de Coppola, para decirme si sabía que ya estaba en dvd apocalipsis now; le dije que sí, y que yo la tenía. Me dijo que él también la iba a comprar.
Ahí surgió todo.
Yo: "Oye, si te la vas a comprar igual, te coloco la mía, como la he visto una vez nada más pero está usada te la dejo en 20 euros y te ahorras 4.95".
Amigo: "¿Porqué la vendes; no te gusta?"....
Yo: " Ppporr, errr, ..., nada... una tontería; la han sacado también con un libro y cuesta 35.95; si te quedas la mía, pues yo me pillo la otra poniendo la diferencia..."
Amigo: "Vaya chorrada, con un libro y una caja que es un trasto....; si lo importante es la peli, hombre; pero en fin, tu mismo; venga, nos vemos mañana en el corte y hacemos el trato..."
Tras comprar mi cajota marché para casa.
Estuve mirándola una hora antes de quitarle el plástico. Luego la abrí, saqué el libro y lo estuve ojeando. Me quedé un buen rato mirando las fotos del interior de la caja.... Me puse la peli en la tele de 14" de mi habitación, y estuve viéndola otra vez, pero con la cajota encima mío, sobándola y pensando "madre mía, seis mil pelas, este viernes no hay burger ni cine.... pero.... tengo la caja.... tengo la caja....."
Nunca he ido a un psiquiatra, por lo que desconozco qué tipo de patología se ajusta a la historia descrita, pero normal no puede ser, de eso estoy seguro.
Como curiosidad: me han ofrecido (incluso en este mismo foro) varias veces comprármela, y la mejor oferta que he recibido ha sido de 150 euros. Ya os podéis imaginar lo que he contestado siempre... ESTO NO ESTÁ EN VENTA, porque la vida y la ilusión de un hombre NO SE VENDE. Los recuerdos agradables TAMPOCO SE VENDEN. ¿Es una caja? ¿es algo más? uds mismos.
PadreKarras
From Hell!!!
Feliz 1.000 páginas a todos.