Historia verdadera de mi triste día de ayer:
Fui a comprar con mi esposa a la tarde y la puse en pre-aviso:
-"¿cariño, te acuerdas de lo de granada?"
- "Sí, lo de la convención de frikis"
- "Sastamente - cara de condescendencia por mi parte - ¿Recuerdas qué hice un pedidín para varios?!
- "Para varios frikis?"
- "Sastamente - misma cara anterior-. Bien, me ha avisado el conserje y me ha dicho que han llegado 3 cajas... ¿me ayudarías a subirlas?
Cara dubitativa... pero el amor lo puede todo : "de acuerdo, te ayudo".
- 20:00 - Llegada a portería. Preguntamos. 3 cajas de 60*50*45 (vamos, que en posición fetal quepo dentro) y unos 4-6 kg cada una. Mi esposa amablemente me índica que las subo yo solito una a una. Y por amablemente no quiero decir precisamente amablemente.
- 20:15: ya están todas las cajas en casa. Yo no quepo. Sutilmente me dice mi esposa que haga mis fotitos y frikadas y que a cenar rápido.
- 20:30 Ya he abierto todas las cajas... ¡¡no están las funditas de padre!! Rebusco por todos lados... mi esposa llega "¿no has acabado?"... "no cariño, verás, es que estoy buscando unas fundas trasparentes para PadreKarras"; "unas fundas para Padrequién..?," La cara de mi esposa empieza a denotar cierta ambivalencia hacia mi persona.
-20:45: Expongo todo en el salón (en el mini-sofá del cuarto friki no cabe) y saco las fotos. Mi esposa pasa la escoba por encima (mañana viene visita) " cariño, a cenar"... "Ya voy, cuelgo las fotos" (Nueva cara de mi esposa... veo por la ventana, se nota el frío fuera...).
- 21:00 Cuelgo las fotos.
- 21:09: Con rotundidad matemática mi esposa se da cuenta de que han venido tres cajas y he vaciado una. Necesitamos espacio. Quiere que la tire ya.
- 21: 12: Aprovecho furtivamente, ya que voy a tirar la caja, para llamar a Doe . Me la estoy jugando....
- 21-40: Estoy cenando con mi esposa... llama Trek:
-"¿Quién te llama a estas horas?"
-"Cariño, es Trek"
- "¿Trek?!!! ¿Qué es una rusa?!!! O peor... ¿un ruso!!!??"
- "No, mi amor...del foro..."
- "Ah, un friki!!!! PEOR!!!!"
La conversación acaba, a la vez, poco a poco, me ha ido desplazando hasta la puerta de casa. Estoy en la calle.
- 22:00: 3ºC de momento. EN dos horas llegaremos a -1. HAsta 0ºC me da igual, mi vello corporal me mantiene, pero es bajar de 0ºC y ya está fastidiado el tema... "¿Qué haría McGyver en esta situación? O mejor, ¿qué harían Sete y Trek?"
Voy al contendor de cartonesy rescato la caja que tiré... ya tengo un fuerte!! Me introduzco. Hasta las 24:000 va bien la cosa (bueno, pensando alegremente, en Padre, Trek, Sete y Doe...) Llega la temperatura a -1ºC. Mi vello corporal no da para más. Empiezo a no sentir las piernas, a languidecer (todo esto en el parquecito de enfrente de casa, con los indigentes llegando en tropel a marcar su territorio). He de hacer algo. Rambo me ha poseído, me siento con fuerzas... "¡he de conquistar mi casa!" Dejo mi torso desnudo, hago jirones mi camiseta roja y me la pongo como cinta en la cabeza, me levanto triunfal... y una indigente de unos 60 años empieza a golpearme diciendo "¡¡coño, es Gizmo!!". Entre golpes me escabullo (labio partido, ojo morado, nariz torcida, sangre en el pecho...) y llego hasta la puerta de casa. Mi esposa escucha ruidos y abre la puerta. No sé si fue la ternura de verme así, o el descojone, pero he conseguido dormir en casa.
En el sofá, pero en casa. Y con Rambo.
Que dura es la vida del coleccionista.