¿?El jugador es el que debe decidir cuando grabar, para eso pagas
¿?El jugador es el que debe decidir cuando grabar, para eso pagas
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Además me parece que pone al consumidor por encima de ciertas cuestiones en las que creo que no debería ponersele por encima.
Es como si no compraramos cd's porque al volver a ponerlos la canción empieza de nuevo, no?
Mas bien es como estar viendo una peli en DVD y que sólo te dejen pararla cada media hora, si tienes que parar la peli por lo que sea no puedes y si lo dejas tienes que volver a empezar media hora atrás...Es como si no compraramos cd's porque al volver a ponerlos la canción empieza de nuevo, no?
Lo que quiero decir es que es el jugador el que debería decidir cuando quiere grabar, si tu compras algo es para disfrutar de tu tiempo de ocio como quieres, muchas veces sólo quieres jugar 10 minutos o te surge algo urgente y tienes que dejar el juego, y fastidia que lleves jugando media hora y no puedas grabar, y lo pierdes todo...
Está claro que en juegos como una carrera de coches de 10 minutos o un arcade con fases cortas me parece bien que sólo grabes al final de fase, forma parte del reto del juego, pero en juegos con fases larguísimas o en juegos de rol no le veo sentido que sólo puedas grabar en ciudades o tras completar fases de media hora o una hora, cuando podrían poner checkpoints o, directamente, grabar cuando quieras, como se hace en PC o en muchos otros juegos... En muchos casos la falta de checkpoints suelen ser intentos de alargar artificialmente la vida del juego, y fastidia todavía más...
Ya, en eso tienes razón. Pero es que es un equilibrio difícil, porque si es fácil alcanzar las zonas para guardar, la sensación de reto se diluye.
En general considero negativo el no poder guardar , retrae a mucha gente de ciertos juegos. Por otra parte es un factor que ocasiones se busca para aumentar la immersion en el juego, pero no siempre y para todo el mundo funciona. En todo caso , yo solo lo entiendo en ciertos juegos que tienden a la simulacion, en otros no le veo la explicacion, mas que en las limitacion de espacio de la consola a la hora de guardar .
Por ejemplo uno de los motivos por los que no he acabado Hitman BM de PC es por eso, por lo absurdo de perder las partidas al salir del juego. En otros juegos, como GRAW , tanto de 360 como de PC, me gusta el sistema de check points, es duro y en ocasiones frustante , pero muy gratificante cuando se llega al siguiente check point, a pesar de lo repetitivo de las acciones - no siempre, por que afortunadamente estos juegos dan un margen para intentar superar los niveles intentando deferentes tacticas . Pero en otros juegos muy arcades, como TR Legent me parece una cagada sin mas justificacion que las limitaciones de la plataforma de origen
Es que precisamente me estaba acordando de los juegos de Master o de NES, que te los pasabas del tirón y si te mataban a las dos horas, te jodes y vuelves a empezar. Auténticos retos... que si querías comprabas y si no, pues no. Depende del juego, me parece una afirmación algo absurda.
Es un tema dificil , por que en ocasiones te cagas en dios de no poder guardar , pero en otras es casi la mitad de o mas de la intensidad , emocion y recuerdo que nos deja en juego. Pero la verdad es que prefiero que la emocion la consiga el juego de otra manera, no se , es quizas una opcion un tanto arriesgada para darle emocion a un juego , y que objetivamente retrae para jugar si no tenemos mucho tiempo
Pero es que hoy en día no es como antes, Sargento, que sólo tenías la tele y la consola y un par de juegos, y te podías pasar la tarde jugando a un juego de la NES o del Spectrum, y entonces no importaba el no poder grabar a menudo. Pero ahora mucha gente tiene varias consolas, el PC, muchos juegos, Internet, la televisión digital, el DVD, etc., y tiendes a diversificar el ocio en periodos cortos. A mí personalmente hay veces que sólo tengo 15 minutos o media hora para jugar un rato, y hay juegos que no puedo porque se que no puedo grabar en 15 minutos o media hora, y es tontería ponerse a jugar y que tras un rato te maten en el último momento y hayas perdido esa media hora...
Repito en que hay juegos (especialmente deportivos o arcades) en donde el grabar en ciertos puntos forma parte del reto y lo acepto, pero en juegos con fases largas o muy difíciles, no le veo sentido a no dejarte grabar a menudo. Como apunta Jonelo en un juego bien diseñado el reto no debería ser hacerte sudar la gota gorda durante una hora para llegar a un checkpoint, sino plantearte un desafío en forma de un enemigo al que tienes que derrotar de cierta forma, o resolver un puzzle, o aplicar cierta estrategia para superar la fase.
Personalmente, me parece un reto tan válido como los que has expuesto... pero como todos el asunto está en saber usarlos.
He probado por encima la demo del N3. Lo que esperaba: un mata-mata espectacular gráficamente. Caerá.
También está la demo del Saint's Row, pero no sé si me va a dar tiempo a probarla antes de irme a currar.
Confirmado , el primer juego de la 360 con AF Saint's Row , y ademas a saco , 8x casi con toda seguridad -, ademas con unos graficos muy buenos - sombras , iluminacion- . Las texturas lucen expectacularmente gracias al AF. Eso si el juego se arrastra literalmente por debajo de 25 fps casi todo el rato, da bastante pena, hace tiempo que no veo esto en un juego de PC por ejemplo . De como se juega poco puedo decir por que esta en ingles, pero graficamente tiene una pinta estupenda ... a costa de un rendimiento que dara que hablar
pd/ si no tenias claro que es el filtro anisotropico, jugar este juego y depues las partes de dia de GRAW , y fijaros en las texturas de el suelo y paredes ;)
También he probado la demo Saint's Row, y coincido con Jonelo. Gráficos muy buenos, a costa de bajar el framerate, aunque queda la esperanza de que es una demo y quizá lo optimicen en la versión final.
El juego, pues un clon del GTA, y una orgía de violencia desenfrenada: en los primeros cinco minutos hay un video de una pelea entre bandas con un montón de tiros en la cara y en la nuca, cuando tomas el control lo primero que tienes que hacer es partirte la cara con una banda (combate cuerpo a cuerpo con puñetazos y patadas de todo tipo, al estilo El Padrino), y tu primera misión es comprar una pistola y liarte a tiros con una banda. Demasiada violencia gratuita para mi gusto, tanto tiro en la cara y patadas en los huevos me aburre, además habiendo jugado a San Andreas no veo que aporte nada (al menos en los primeros minutos de demo), salvo la calidad gráfica, así que creo que pasaré...
Si , parece un clon del GTA con graficos next gen, y tambien me molesta la violencia gratuita , nada mas empezar ,darte de ostias con todo el mundo de tu banda para entrar en ella.
Con lo bien que le sientan a estos juegos una historia creible, donde la violencia surge a hilo de la historia - como en Mafia - y no es una fantasia violenta como en este juego , en el que puedes matar tranquilamente por al calle a todo dios y parece lo mas normal del mundo . Encima el tema de la pandillas me parece de lo mas cutre, no eres un muerto de hambre que ingresa en una organizacion y se ve abocado por la misma a ser un criminal, o simplemente por el hambre, como en Scarface , aqui lo que mola es partirse el craneo para entrar en una pandilla de estas y ir haciendo el salvaje por la calle viendo como se retuerze la gente que asesinamos
Se puede decir más alto pero no más claro...
No reniego de los juegos violentos si se justifica por un buen guión o una situación realista, pero en este juego en los primeros 5 minutos lo único que haces es dar palizas y pegar tiros a quien te de la gana, te venden la pistola como el que va a comprar pipas y la llevas desenfundada por la calle, como si nada...
Clon apestoso del GTA. Tiene algunos detallitos mejores, como la fisica, y el poder apuntar desde el coche a donde quieras, pero no deja de ser una imitacion con 4 detalles mas, asi q pasando. Nos esperaremos al GTA de verdad q fijo q supera a esto con creces.
En los temas de violencia gratuita no entro, hay juegos aun peores pero este no se queda cojo (al igual q cualquier GTA).
En cuanto a los graficos, pues ni fu ni fa, para mi es mas importante un buen AA q un AF, y si se ponen a meter filtros y efectos q no sea a costa del rendimiento, y en esto el Saint Row es malo malo malo.
Se atasca, le pilla el barrido, en fin desastroso.
Por otra parte en la demo del N3 ya me he llegado hasta el ogro, y cuando subes de nivel y puedes de un mandoble + magia matar a 500 orcos de golpe.... es orgasmico
In BAY we trust
Ya teneis un nuevo xboxero360. Y ya tengo configurado el Live Gold (un mesecito gratis, de momento) y el Project Gotham Racing 3. A ver si echamos unas carreritas, no?
EDITO: ni que decir hace falta que mi gamer tag es mi nick.
Coño Ilde. Cuanto tiempo. A ver si me llega rapidito la 360 de alemania y ya echaremos unas partiditas, ya. Que la disfrutes
¿¿nos conocemos?? Como va a ser que sí........ quien eres?? Pásame tu MSN por privado, anda.Iniciado por DVDiano
please, yo también quiero ponerme el gametarg en la firma, como se hace, porfa, porfa porfa....
Pásate por www.mygamecard.netIniciado por maverick7
y que hago ahí, porque no veo nada relacionado :ein1 GraciasIniciado por Ildernet
Que me'quivocao! www.mygameRcard.netIniciado por maverick7
Ahora sí que sí.
probando, probando ... :ein2
mola, mola..... gracias Ildernet
por cierto he probado la demo del Saints Row y no está mal el juego aunque llevar el coche es un mareooooooo,, así que o arreglan eso en el juego final o uno que descarto directamente.
no es el tipo de juego que mas me guste pero para pasar un rato...
Saludos
Acabo de cargarme al troll en N3. El juego es un típico beat'em'up de toda la vida con el aliciente gráfico. Pero es que el aliciente gráfico es mucho. Esas decenas de sprites moviéndose a la vez... Me ha dejado bastante buena impresión. El manejo es sencillo. Con 3 o 4 combos me he sacado un "B" de calificación.
A ver si esta tarde descargo algún otro...