He probado dos cosas nuevas:
Demo de Hitman: cutre, desfasado, sin libertad, sencillo, pretencioso.... mejor que sigan con la suya y no lo traigan a España, por que éste juego no merece estar en X360.
Gráficamente es un juego de PS2 en alta resolución y con cuatro detallitos majos. La iluminación dinámica brilla por su ausencia, las textuas son simplonas, la vista en primera persona es para echarse a llorar (poneros la escopeta y mirad la mano y el arma, si es que el primer Half Life se come a éste!) y encima el juego super lineal (sólo hay un camino y una acción a realizar en cada momento) y no es nada sorprendente.
Luego hay detalles que son para llorar. Le pegas tiros al agua, y las balas nunca llegan. Le disparas a un coche, y cuando te das la vuelta, las balas de la carroceria y daños desaparecen, los cuerpos tiene una física aceptable pero se no ponene uno encima del otro, se "fusionan" (y una de las gracias del juego es coger los cuerpos, arrastrarlos, amononarlos, esconderlos...)...
Vamos, que ni he acabado la demo.
El otro, el Table Tennis que en Barcelona ya se pude pillar
Genial, exquisito, detallista, minucioso, divertido, espectacular... y es que éstos de RockStar saben hacer las cosas bien. Saben hacer juegos divertidos.
El juego gráficamente es espectacular, unos personajes al detalle, con unos gestos y animaciones buenísimas. Los movimientos, no son perfectos pero están a la altura. El sonido lo mismo, ambientación genial que mientras transcurre la acción en la mesa, va modificansose dependiendo del estado de los jugadores, de su concentración, de la velocidad del peloteo, del marcador...
Y lo mejor de todo es que es MUY divertido y entretenido de jugar. El control, es peculiar, asi que lo primero que debe hacerse es pasarse por el modo entrenamiento y hacer los tutoriales. Luego es cuestión de práctica. Pero para ser una mesa tan pequeña, es curioso la de golpes que se pueden realizar. Genial jugabilidad.
Online: he probado una partida y suponiendo que mañana se lo compre mucha gente, jugar y charlar con un colega es lo que le da vidilla al juego, por que va perfecto, sin lag ni descenso gráfico aparente. Hay que tener en cuenta que el modo offline sólo tiene torneo y exhibición (con objetos y personajes desbloqueables) y se hace algo corto si lo que se quiere es un modo carrera o similar. También hay posibilidad de torneos online de 8 jugadores, que aún no he probado.
Detalles para el espectáculo: el juego hace uso de la espectacularidad; en cada momento que usemos el modo "concentración" (usamos la barra de "energía" para hacer un golpe especial, que tiene mayor precisión) vemos un plano al detalle de nuestro jugador a cámara lenta. Cuando una bola vaya a salir fuera rozando la tabla, o vaya a pisar la linea, a entrar por poco, a tocar la red... veremos un plimer plano de éste instante. Unos detallitos que le dan una espectacularidad tremenda. En la que la música, el público, la velocidad que adquieren las jugadas a medida que se dan golpes, y la iluminación de la acción dependiendo de lo mismo, hacen que en vez de jugar a ping pong parezca que estás en una situación límite de un juego de acción.
Y encima a menos de 40 €.
No me importa si Micrososft se lleva menos por el juego o los desarrolladores son los que sacrifican pelas. La cuestión es que es un gran juego, original, a un precio muy bueno, que merece ser un supervetnas y que los que no venden Fifas de mierda, y ports como los King Kongs o Guns que dan penita a 70 €, espavilen.
Saludos