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Tema: El post de la Xbox 360

  1. #1401
    SIMON
    Invitado

    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360


  2. #1402
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Viendo que el Cell Factor saldrá para PC y X360 el próximo año, es de esperar que ambos sean prácticamente idénticos y hagan uso del espléndido motor de gravedad, ya sea el PC por hardware y la X360 por soft.


    Saludos

  3. #1403
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    hagan uso del espléndido motor de gravedad, ya sea el PC por hardware
    Espero que no...





    Manu1oo1

  4. #1404
    SIMON
    Invitado

    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360


  5. #1405
    ADC
    ADC está desconectado
    sabio Avatar de ADC
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Cita Iniciado por SIMON
    Ridículo diría yo, tener que usar estas historias en una consola... quien compra una consola tan solo debería preocuparse de jugar, no de si se sobrecalienta o rebienta.

  6. #1406
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Eso no es para nada necesario. Es más, yo los he visto para muchas consolas, como para Game Cube.


    Saludos

  7. #1407
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Pues mola el intercooler ese queda como un tunning wapo q pasa neeeennnnggggg !!!!!

    La X360 se calienta, pero tampoco es para tanto, yo le estoy dando sesiones intensivas maratonianas de 10 horas seguidas y va como la seda.

    Eso si, si metes la nariz por el hueco de ventilacion notas un tufillo a cosa recalentada de la hostia.
    In BAY we trust


  8. #1408
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Cita Iniciado por KRYCEK
    Cita Iniciado por heva
    Aupa!

    Lo del vertical sync creo que lo entiendo mas o menos... Se supone que los frames por segundo que saca el motor del juego son muchos mas o muchos menos que el barrido de la pantalla y al no estar sincronizados a veces el barrido de la pantalla le pilla en el medio al dibujado del frame o algo asín....

    correcto

    De todas formas activar el vsync debe dar otro tipo de problemas "colaterales" porque sino no tiene sentido que en el pc puedas activarlo o desactivarlo (si siempre es mejor tenerlo activo (supuestamente)) y puede ser la razón por la que los juegos de 360 no tienen el vsync.

    el unico problema colateral es q si lo activan pierden velocidad en el juego ya q ira a menos frames por segundo.

    pero lo que no entiendo y a ver si krycek o alguien me lo puede explicar es por que los juegos a 60Hz van más rapidos que a 50Hz si un segundo siempre es un segundo?????

    esa diferencia de 10hz significa q el refresco es mas rapido, con lo cual el juego va mas rapido.

    Me explico, si tienes un juego que dibuja 25fps, al representarlo en un tv de 50hz facil, se separa cada frame en 2 campos uno con las lineas impares y el otro con las pares. y a 60Hz? Pues supongo que algun campo se tiene que repetir pero y aqui la cuestión por que va a tener que ir mas rapido el juego si este siempre va a dibujar los 25fps?? que mas da el refresco de pantalla??

    Si va a 25fps ira como el culo en PAL y en NTSC , la gracia esta q en los juegos q aprovechan el hard al limite pasan de ir a 50fps a 60fps. Ademas no solo son los Hz en NTSC hay menos lineas q dibujar.

    y añado que el futuro es digital y HD y progresivo entonces este problema no se va a dar, no? o si?

    El del PAL / NTSC no, pq en HD ya no se consideran, solo se considera la resolucion de pantalla 720p, 1080i etc. Los problemas q si q hay son los del VSync como en cualquier juego de PC.

    Las pantallas LCD-HD suelen ir a 60hz de refresco, si un juego da esos frames por segundo con el vsync activado (pq tiene un motor bueno y esta bien programado) pues perfecto, se vera todo de coña.

    El problema esta cuando el motor o el programador no es tan bueno, y no es capaz de conseguir q el juego vaya a 60fps. Solucion: si desactivo el VSync gano unos fps mas, el juego ira mas rapido y no se atascara, aunque colateralmente me pilla el barrido y se notan esas lineas q rompen la imagen cuando hay movimientos rapidos de la pantalla.

    No se si me he explicado bien , seguro q por aqui hay gente con mas conocimientos q te puede dar la explicación tecnica del pq de todo esto.

    Salu2

    BuF!!! CREO QUE ME HE "LIAO" MAS O NO ME HE EXPLICADO BIEN:

    A ver por lo que he entendido todo lo que baje de 50-60 fps no va fluido, pero todos sabemos que a partir de 24fps nuestro ojo es engañado y en vez de imágenes estáticas ve movimiento. Esto es el cine y aqui tambien hay escenas muy rapidas a 24fps y nadie se queja... ¿Por qué son necesarios mas frames por segundo en un videojuego?
    Siguiendo con el ejemplo del cine... imaginaos una escena que dura 1 segundo y donde una bala pasa de izq. a der. de la pantalla. El cine va a 24fps. pero imaginaos esa misma escena que sigue durando 1 segundo pero a 50fps. ¿Que cambia? No creo que la bala vaya mas rápido (va a tardar 1 segundo SIEMPRE independientemente de los fps en ir de izq. a der.).

    Otra cosa: yo he puesto juegos de dreamcast y de xbox tanto a 50hz como a 60hz y no noto nada salvo la bajada de resolucion a 60Hz (NTSC) pero los juegos van a la misma velocidad. Cuando digo velocidad no me refiero a fluidez si no a que el juego en si vaya mas rapido (Como el quake de pc y su truco de 120fps que hace que saltes más alto, no lo entiendo...)

    Ademas ahora con los LCD y plasma etc... ya no hay un barrido de pantalla por lo que en este tipo de pantalla los hz coinciden con los fotogramas que dibuja la pantalla (casi siempre) cuando antes los hz eran el doble que los fotogramas completos que dibujaban las tv CRT.

    Cada vez me estoy liando mas....

    Justo ayer me lleve la x360 a la casa de mis padres que tienen internet para bajarme unas demos de juegos xbox live arcade. Mis viejillos solo tienen tele de tubo, vale descargo unas cuantas... pues bien, llego a casa y conecto la X360 a mi lcd HDTV por componentes entonces algunos juegos me funcionan otros me dicen que cambie la configuracion de 50 a 60Hz. en las propiedades de pantalla. PERO JODER!!! que esta opción solo está disponible en SDTV no en HDTV¿?¿??? Quiere esto decir que cada vez que quiera jugar a estos juegos tengo que levantarme para cambiar el conmutador del cable de HDTV a TV y usar 2 entradas de video en mi receptor AV? vaya mielda no?
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  9. #1409
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Se me ha ocurrido otra forma de explicar el problema de los fotogramas y la velocidad.

    Usamos una escena "bullet time" de matrix. Para rodar esta escena (imaginaos 1 seg. de metraje) se hacen 300 fotos. Vale si pasamos las 300 fotos en 1 seg. se verá normal a velocidad normal, pero y si alargamos la escena a 3 seg. pues todo se ralentiza y conseguimos el bonito y archiusado efecto. Es decir la velocidad no es dependiente de la cantidad de frames.
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  10. #1410
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    Predeterminado : El post de la Xbox 360

    [/quote]pues bien, llego a casa y conecto la X360 a mi lcd HDTV por componentes entonces algunos juegos me funcionan otros me dicen que cambie la configuracion de 50 a 60Hz. en las propiedades de pantalla. PERO JODER!!! que esta opción solo está disponible en SDTV no en HDTV¿?¿??? Quiere esto decir que cada vez que quiera jugar a estos juegos tengo que levantarme para cambiar el conmutador del cable de HDTV a TV y usar 2 entradas de video en mi receptor AV? vaya mielda no?

    heva lo que tienes que hacer es :
    1. poner conector en TV.
    2. cambiar configuración a 60 Hz.
    3. poner otra vez el conector en HDTV


    yo lo tengo así y aun no he tenido ni un solo problema....

    es como si aunque estes en HDTV verificara que tienes la consola en 60 Hz

    Saludos

  11. #1411
    SIMON
    Invitado

    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Cita Iniciado por Pelanes
    Eso no es para nada necesario. Es más, yo los he visto para muchas consolas, como para Game Cube.


    Saludos
    quien dice lo contrario?

  12. #1412
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    quien dice lo contrario?
    Ridículo diría yo, tener que usar estas historias en una consola... quien compra una consola tan solo debería preocuparse de jugar, no de si se sobrecalienta o rebienta.

    Saludos

  13. #1413
    SIMON
    Invitado

    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Ridículo diría yo, tener que usar estas historias en una consola... quien compra una consola tan solo debería preocuparse de jugar, no de si se sobrecalienta o rebienta
    claro joder si revienta no pasa na,,,,,,,,,,,,,,

  14. #1414
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Cita Iniciado por heva
    Se me ha ocurrido otra forma de explicar el problema de los fotogramas y la velocidad.

    Usamos una escena "bullet time" de matrix. Para rodar esta escena (imaginaos 1 seg. de metraje) se hacen 300 fotos. Vale si pasamos las 300 fotos en 1 seg. se verá normal a velocidad normal, pero y si alargamos la escena a 3 seg. pues todo se ralentiza y conseguimos el bonito y archiusado efecto. Es decir la velocidad no es dependiente de la cantidad de frames.
    De la cantidad de frames no, pero si de los frames por segundo.

    Ademas no solo es velocidad, tb estamos hablando de fluidez en las animaciones y sensacion de suavidad.
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  15. #1415
    freak
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Oye, una cosa...

    Estoy pensando y es posible que esos fallos de sincronía que citais es posible que a través del cable VGA desaparezcan dado que ese tipo de conexión implica sincronías y el de vídeo por componentes no.

    Kryceck, tú que has probado el VGA ¿te pasa tbn con ese tipo de conexión?

  16. #1416
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Pasa con cualquier cable y en cualquier tele sea HD o no.
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  17. #1417
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    una imagen mas clara del refrigerator 3600

    In BAY we trust


  18. #1418
    freak
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Qué es esto???


  19. #1419
    sabio Avatar de binamo
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    Predeterminado Re:

    ¿Un disco duro portátil?

  20. #1420
    Estoy solo
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Simplemente, un disco duro externo en el que almacenar la música y las fotos para verlas en la consola. Lo mismo que puedes hacer con cualquier memoria usb, cualquier disco duro externo o incluso con el iPod.
    La única putada que le veo a enchufarla al iPod es que sólo reconoce 100 canciones por lista de reproducción. Aunque bueno, 100 canciones ya son suficientes para echar cuatro carreras.

    Usando este tipo de almacenamiento la carga de la música en el juego es más lenta, pero te ahorras llenar el disco duro.

  21. #1421
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Cita Iniciado por KRYCEK
    Cita Iniciado por heva
    Se me ha ocurrido otra forma de explicar el problema de los fotogramas y la velocidad.

    Usamos una escena "bullet time" de matrix. Para rodar esta escena (imaginaos 1 seg. de metraje) se hacen 300 fotos. Vale si pasamos las 300 fotos en 1 seg. se verá normal a velocidad normal, pero y si alargamos la escena a 3 seg. pues todo se ralentiza y conseguimos el bonito y archiusado efecto. Es decir la velocidad no es dependiente de la cantidad de frames.
    De la cantidad de frames no, pero si de los frames por segundo.

    Ademas no solo es velocidad, tb estamos hablando de fluidez en las animaciones y sensacion de suavidad.
    Siento ser pesado Krycek pero llevo mucho tiempo dandole vueltas y preguntando por ahí y nadie me lo explica del todo.

    Supongo que tu no irás nunca al cine porque a 24fps y a 24Hz el cine es una mala experiencia.....

    Vale fluidez o sensación de suavidad si se gana con los frames por segundo pero más velocidad "dentro" del juego, POR QUÉ? Repito 1seg. siempre es 1seg. independientemente del numero de frames en ese segundo.

    Si que es cierto que la misma película en NTSC dura menos que en PAL, pero eso es por la conversión de 24fps del cine a 30 o 25 de los sistemas NTSC y PAL (0,3% de diferencia de velocidad), pero en los juegos no hay un "master a 24fps" que requiera ser convertido.

    Alguien sabe donde encontrar información sobre este tema Hz, fps....
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  22. #1422
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Pero que es lo que quieres saber exatamente?

    A 24 fps nuestro sistema ojo-cerebro tiene sensación de movimiento y fluidez, pero tu pon un juego que realice movimientos rápidos (uno de coches básicamente) y verás como notas algo raro... como que no va fluído del todo o le falta suavidad de movimiento. En PC es muy fácil verlo con el contador de fps. Y lo pones a 60 Hz y nuestro cerebro realmente nos engaña, por que parece que va más rápido. Pero eso, creo, que es simplemente por nuestro sistema visual y cosa del cerebro. No va más rápido el desarrollo, pero hay más información en el mismo tiempo.

    Pero realmente si un partido del PES dura 10 minutos, durará lo mismo a 50 Hz que a 60 Hz. En cambio tu prueba a jugarlos de ambas maneras y verás el pedazo de cambio de "velocidad", sobre todo dependiendo en el dispositivo que visualices...


    Saludos

  23. #1423
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Creo que me has respondido pues un juego no va mas rapido a 60 que a 50 Hz, sino mas fluido.

    Pero es que no vais al cine? no veis peliculas de accion con escenas ultra-rapidas? Creeis que el cine es una mierda? ¿Por qué el cine no ha subido de esos 24fps todavía, si tan necesario es para engañar a nuestros ojos?

    Pd: Los juegos de coches es el tipo de juego que menos fps necesita los First Person Shooter si que necesitan mas frames.

    PD2: VELOCIDAD no es IGUAL A FLUIDEZ pero por ahí hay gente que opina que los juegos a 60hz si que van mas rapido que a 50Hz. tambien mas fluidos claro pero tb mas rápidos. ESTO ES LO QUE NO ENTIENDO.
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  24. #1424
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Creeis que el cine es una mierda?
    A 24 fps, SI.

    Manu1oo1

  25. #1425
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: El post de la Xbox 360

    Pues no sé las razones de lo del cine...supongo que será por temas económicos. Pero de todas maneras si te fijas en el cine (sobre todo en el cine, no en tu casa en un DVD), si te concentras en algún punto o objeto de pantalla, comprobarás que prácticamente ves como va a trompicones el susodicho, por que 24 fps está muy cerca de los 15 fps en los que el ojo ya se piensa que no son imagenes seguidas... y esto puede ser malo, y bueno. Por que el cine siempre ha tenido ésas cosas que le hacen característico, ese toque especial, y creo que ésta puede ser una de ellas.

    Si quieres, haz la comprobación. Pon un juego que tenga algún tipo de contador (un partido del PES) y contabiliza el tiempo de manera exacta (no mirando al reloj de pared que tengas al lado ) y verás como debe durar lo mismo a 60 que a 50 Hz.


    Saludos

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