Siento discrepar con vosotros.
Al igual que un volante es mejor para jugar a coches, un joystick para jugar a aviones, alfombrilla para baile y un pad para jugar a plataformas y deportivos tambien lo es un ratón para apuntar en los FPS. Con un desplazamiento rapido de muñeca (menos de 0,1 seg.) puedes girarte 180º sin embargo con el pad tienes que dar a la palanca a tope durante un ratito. Cuando se juega con pad el movimiento es como "a cachos" (casi digital) porque es muy dificil controlar la palanca con tan poco recorrido y con ratón es muuuy suave (analógico).
KRYCEK, por eso en los FPS de consola el punto de mira es tan grande. No es un punto es un circulito y todo lo que entre en el circulito es impactado cuando disparas, pero si es casi autofire no jodas...
Vale de acuerdo no quiero un teclado y ratón pero sí un control mejor. Se me ocurre una especie de mini-pad para la mano izq. para el movimiento del personaje y teclas especiales y un RATÓN (PORFA MS!!!) para la mano izq. para apuntar, disparar y cambiar de armas. Así todos contentos medio pad medio ratón y así no metemos el teclado que es lo molesto por el espacio que ocupa.
El ratón tambien es casi imprescindible un un juego de estrategia y en un RPG puro.
talogo txos...